Contenido CATA/MOP para Wotlk 3.3.5a

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
¡BUENAS A TODOS!
RELEASE: CONTENT CATA/MOP TO WOTLK 335a​

Como bien saben, el administrador de este foro de emulación wow subió un release, del cual le avisé por privado del tema, pero no veo que haya modificado nada.., no obstante, respondí con lo que tenían que hacer, entonces el contenido del parche no se puede descargar porque los enlaces están rotos debido a la antiguedad del release.

No obstante, de otras fuentes externas existe otro release de dicho contenido similar al del anterior.

Lo testee en su día, y me parece que algunas texturas y tal estaban rotas, el único problema que le vi eran 2 texturas en concreto, que no dificultaba mucho la jugabilidad y que los parches están encriptados, ya sea por el peso del MPQ que permite X gb, o el listfile que no se tiene porque no se ha publicado directamente.

LA FUENTE ORIGINAL DEL RELEASE <---- desarrollada por PhilipTNG

Parches a descargar:
Patch-4
Patch-5
Patch-6
Patch-7


Para visualizar el contenido es muy fácil, en la carpeta Data insertar parches.
Después para visualizar mazmorras, mapas etc, se tiene que crear una nueva línea en el map.dbc con DBCEditor
del nuevo contenido, y las coordenadas pues o bien las tienes en el link de la fuente original, o lo abres con nogg-it directamente los mapas y miras las coods .go xyz

Imágenes predeterminadas de la misma página web en cuestión a los parches.

5pI4N.jpg

5pI2e.jpg

ROOyJl6.jpg

khIGmk4.jpg


Espero que les sirva de ayuda a los servidores que están creciendo para que se vayan haciendo una idea o vayan tocando algo por encima, o simplemente a todo aquel que quiera un poco de contenido en esta expansión que viene siendo WOTLK.

Aviso de antemano, esto funciona únicamente para esta versión!

Un cordial saludo!
 
Última edición:

viajero33

Capataz
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
93
Reacciones
46
Honor
52
genial, muchas gracias por el aporte. No tiene Dreanor pero al menos tiene MOP.
 

Piccolodmq

Explorador
Desde
15 May 2020
Mensajes
2
Reacciones
1
Honor
18
Yo tengo Draenor y Broken isles (este ultimo tiene un detalle con las sombras), lo intercambio por alguien que tenga npcs de BFA o Legion y Shadowlands, unicos, con DBC y todo. Me mandan PM
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Demonio con que app, un converter? o como lo hiciste? es decir, como tal cual como hacerlo con mop pero con el programa de versiones avanzadas que no es mpqeditor, que no recuerdo el nombre ahora mismo.
 

Demonio603

Capataz
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
45
Reacciones
29
Honor
52
Demonio con que app, un converter? o como lo hiciste? es decir, como tal cual como hacerlo con mop pero con el programa de versiones avanzadas que no es mpqeditor, que no recuerdo el nombre ahora mismo.
A mano con 010 editor.Actualmente es costoso pasar los modelos yo he vendido a servidores ingleses Modelos ya que no mucha gente sabe pasarlos 100%
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Para visualizar el contenido es muy fácil, en la carpeta Data insertar parches.
Después para visualizar mazmorras, mapas etc, se tiene que crear una nueva línea en el map.dbc con DBCEditor
del nuevo contenido, y las coordenadas pues o bien las tienes en el link de la fuente original, o lo abres con nogg-it directamente los mapas y miras las coods .go xyz
Buenas Longevus, estaba viendo el tema de poner estos mapas por curiosidad y poder ampliar un poco mi conocimiento. Pero me he topado con la parte que te cito y tengo varias dudas, espero que puedas solucionarmelas:

¿Qué línea hay que crear en Map.dbc? ¿Una línea por mapa?¿Los Ids de los mapas de esto es el mismo que los de wowhead? Esque el video no está disponible en la fuente original y he visto uno de como implementar Draenor que vi que pusiste en otro post, pero al ser esto Pandaria me he liado ya que soy totalmente noob en este tipo de implementaciones.

Si me pudieras explicar un poco poniéndome un ejemplo te lo agradecería, ya que me gustaría comprenderlo para poder jugar con ello.

Muchas gracias!
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
En mi caso si no recuredo mal, duplicas una existente y modificas la tabla el id, y las coordenadas las sacas de ahí de wowhead para ir al lugar, pero el .dbc tienes que meterlo en tu core.

Los pasos a seguir sencillamente serían:

- Extraer map.dbc de tus patch.
- Añadir el continente al map.dbc con las líneas, duplicando una existente.
- Añadir al core el map.dbc modificado
- Ver las coordenadas en wowhead de cada lugar, y hacer .go xyz en cada caso

Y en principio ya estaría :D
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Gracias figura, voy a trastear a ver que me sale. Creo haberme enterado bien.

Metele caña, y si te mola el tema intenta tocar blender, sculptris, programitas para modelar en 3d que te será bastante funcional si estas haciendo algún servidor :D

Pdta, cualquier duda dime.
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
La verdad es que me mola mazo el diseño 3d, aunque soy de la super vieja escuela con mi 3dMaxR jajajaja también he tocado zbrush y cosas así. Te tomo el consejo de blender y sculptris como próximo reto en ampliar conocimiento, me encanta aprender!. Pero primero voy a ver si consigo hacer esto jajajaja. Cuando termine de hackear una 2ds (que ahora estoy en el curro) me liaré a probar y te comento, porque seguro que me surgirán dudas. Muchas gracias!
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
@Longevus buenas de nuevo! A ver te comento:
He abierto Map.dbc de mi server para agregar la línea. Para saber el mapa a agregar he abierto el "patch-7.mpq" de la descarga y el mapa que hay ahí es el "HawaiiMainLand". Entonces la línea a introducir en Map.dbc debería de ser copiando por ejemplo la línea de Kalimdor y sustituyendo el id por "900" por ejemplo no? Luego hago la llamada al mapa 900 en la db en "instance_template" y debería de funcionar no?
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Tendrías que renombrarlo el continente de .dbc por el mapa que te aparece por ejemplo en noggit o como se llame, en ese caso HawaiiMainLand.
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Al iniciar el worldserver tras hacer lo comentado me arroja esto el log: (esta puesto el nombre tb de HawaiiMainLand)

2020-11-26 16:22:35 AzerothCore 3.3.5a - www.azerothcore.org

2020-11-26 16:22:36 Realm running as realm ID 1
2020-11-26 16:22:36 Using World DB: ACDB 335.3 (dev)
2020-11-26 16:22:36 Initializing Scripts...
2020-11-26 16:22:36 Loading C++ scripts
2020-11-26 16:22:36 Will clear `logs` table of entries older than 1209600 seconds every 10 minutes.
2020-11-26 16:22:36 Using DataDir ./
2020-11-26 16:22:36 WORLD: VMap support included. LineOfSight:1, getHeight:1, indoorCheck:1 PetLOS:1
2020-11-26 16:22:36
2020-11-26 16:22:36 Loading acore strings...
2020-11-26 16:22:36 >> Loaded 1177 acore strings in 8 ms
2020-11-26 16:22:36
2020-11-26 16:22:36 Initialize data stores...
2020-11-26 16:22:36 ERROR: Some required *.dbc files (1 from 101) not found or not compatible:
./dbc/Map.dbc exists, and has 0 field(s) (expected 66). Extracted file might be from wrong client version or a database-update has been forgotten.
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Creo saber donde está el fallo.... Con DBCEditor no me deja editar, entonces lo paso por DBCUtil y modifico con Notepad++. Pues al pasarlo otra vez a .dbc me genera unas lineas adicionales que luego dan fallo. Con lo cual creo que debería de utilizar otro editor de .dbc .... O esque hago algo mal en el proceso?
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Vale he avanzado... ya he editado con otro editor el Map.dbc y lo he agregado al core. Ya lo levanta sin problemas.
Ahora me surge otra duda: Editado el Map.dbc e implementado en el core, puestos los 4 mpqs en Data y agregado en "instance_template" la línea con id 900... entro sin más y pongo los comando .go xyz y ya debería funcionar? lo digo porque al intentar poner ".go xyz 1458.18 3468.67 181 860" me lanza un error de que el id860 no existe... y si pongo ".go xyz 1458.18 3468.67 181 900" se me queda en una pantalla de carga sin hacer nada.
Qué se me escapa de todo lo que llevo hecho? o qué he hecho mal? Gracias por toda la ayuda!
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Vaaaaaale, ya le he cogido el rollo

pruebas.jpg


Muuuuuuuchisisisisimas gracias amigo. Voy a seguir trasteando!!

Una última cosa.... ¿Sólo hay esas coordenadas de hilo original o hay más?¿Y si hay más, dónde se podrian observar?¿En Wowhead como hemos dicho?
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Sii realmente las puedes observar desde wowhead pero también se pueden mirar en noggit

Pdta, he visto 50 mensajes en el mismo tema he flipado jajaja, puedes contactar conmigo por discord?
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Sii realmente las puedes observar desde wowhead pero también se pueden mirar en noggit

Pdta, he visto 50 mensajes en el mismo tema he flipado jajaja, puedes contactar conmigo por discord?
Jajajaja ya, esque me he flipado un poco jajajaja perdón.... Pues ni por discord, ni por Facebook ni por na porque no tengo ni una sola red social típica, las odio. Tengo WhatsApp y porque no me queda más remedio jajajaja
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,079Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top