Construcción de Assora - (Antigua Isla Wonka)

Gomb

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5 Jan 2021
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¡Buenas! Pues quise hacer esto en su día, hace 3 años cuando hicimos el mapa, pero se me jodió el HDD, y con ello perdí todas las capturas del mapa en MOP, aunque conservo aún las capturas del principio, en LK, y las capturas finales que se usaron ya para promocionar.

Para ponernos en contexto, Assora es un mapa que usa como base, un mapa más antiguo, este mapa es Isla Wonka, un mapa que tiene ya bastantes años y que pasó por una actualización en 2014, actualización que hice yo aunque fue, podríamos decir, un remaster, actualicé las montañas, texturas, cambie 2 pequeñas zonas y poco más, ya que no queríamos mover todos los NPC de sitio etc.

Años después a finales de 2017, inicios de 2018, me uní al proyecto de nuevo, y con ello cogí de nuevo Isla Wonka, para meter todas las zonas que queríamos para la nueva historia del servidor, todo estaba ya planeado y además ya se había empezado, @Arix hizo la limpieza inicial de la zona, editó la isla con edificios Goblin (Steamclank & Co), empezó con la zona de los Archivistas (edificios draenei de Draenor), y algo de la zona de Los Ancestros (panda), a partir de ahí yo cogí el relevo, y más tarde se unió Reddot.

Como he dicho, perdí las capturas de MOP, pero conservo las 50 y pico versiones de la zona, con sus ADT, así que me he puesto a hacer capturas en LK, además me faltan algunas cositas, pero bueno, se ha podido hacer, eran muchas versiones, pero en muchas no cambia mucho la cosa, así que dividiré el post con actualizaciones de cada cosa.

Zona SteamClank & Co - Por Arix
0wzExVw.jpg


Base con la que trabajar de la Zona Archivistas - Por Arix
fWXIDYO.jpg


Zona Central de Wonka, sin cambios pero con pruebas de texturas, durante todo el post veréis cambios de texturas constantemente
8cfix6u.jpg


Zona donde luego implementaríamos Villa Maria
D9VBHmG.jpg


Base con la que trabajar de la Zona de los Ancestros - Por Arix
9COnnlB.jpg


Antigua arena de Wonka (sin el edificio), emplazamiento de la nueva Zona de los Herederos del Olympo
u09gsRV.jpg

Hice muchas locuras hasta que quedo algo presentable (y entre tanto, @MeluS y @EnDeR casi me matan XD), el problema también de trabajar con este tipo de edificios titánicos, es que hay muchos que no tienen colisiones, además de la nieve en la textura que no pegaba en esta zona, eso lo editamos al final.
WG3wGbY.jpg

EYVgQFI.jpg


Así es más o menos como quedo al final, después de varias pruebas
SsZBjQb.jpg

V8Q8d82.jpg

La fuente de Isla Wonka era mítica, queríamos que ese símbolo siguiera presente, el único problema es que es una fuente de TBC, así que durante el desarrollo intentamos mejorarla hasta la versión final.
kOhiBzK.jpg


A la derecha, las murallas de Wonka, a la izquierda unas primeras pruebas de murallas, al final decidimos dejar la zona sin amurallar.
Kw2vdHt.jpg

Discutimos como dividir la zona, al final quedo la parte del norte Alianza, y al sur, la Horda.
5NvzO4s.jpg

Vb6Zton.jpg

3iJiyvR.jpg

lSaqh35.jpg

ckPprZw.jpg

No os lo negaré, mientras iba metiendo los ADT no me esperaba que Villa Birra surgiera de la nada actualizada, pero así ha sido, seguramente lo hice en una buena tarde, prácticamente se queda así hasta el final, aparte de algún detallito quizás.
hWcCfmF.jpg

vlsrH1E.jpg



En esta pequeña zona de aquí es donde se encuentran los Renegados de Mardum, antigua zona de duelos y de la cueva de los Wonka, esta zona sufrió muchas actualizaciones, ya lo iréis viendo.
6WuBRRJ.jpg

mvLKLZ0.jpg


Añadido un pequeño lago debajo de la zona Horda.
R9mROwN.jpg

H5dLbS9.jpg

lL4drPP.jpg


Este edificio fue eliminado más tarde, era puramente decorativo, pero se mantuvo durante bastantes versiones.
6ZCaViw.jpg

HEgXO60.jpg

nqwcY0R.jpg

a9rnZ7d.jpg

g9r00l7.jpg

SpKuIhT.jpg

9eqMr5m.jpg

sbBm4Mn.jpg

lIvNlua.jpg

eBU7ggR.jpg

SPfUicA.jpg

LSzhADa.jpg

SoXTYBt.jpg

aLrbPvX.jpg

9489rD8.jpg

7hdjjp4.jpg

aTAQlGi.jpg
sNtB0v0.jpg

ks6ZzCQ.jpg

6PiUMGW.jpg

Nos encantó como quedaba la zona así, el único problema era evitar que los jugadores cayeran entre las montañas, y no pudiesen salir, y era inviable rellenarlo todo de barreras invisibles, así que al final volvió a cambiar la zona.
rI4EFJq.jpg

Wk32xmW.jpg

No tiene mucho más, tenía una entrada debajo donde se iba a su zona, se actualizó y metió algún detalle más tarde.
vWPjrbf.jpg

Reddot se unió, creo que por marzo de 2018, cuando ya llevábamos unos 3-4 meses con la zona, y nos ayudó mucho a meter detalles en las zonas.

61Yjp0v.jpg

WtrRb3a.jpg

YLGV66f.jpg

3W5GZAO.jpg
6cmylZP.jpg


Como veis Reddot se mató a meter detalles, con las raíces de los árboles, lianas, plantas, arbustos etc.

En la jungla, al mismo tiempo, yo me metí a hacer algunos árboles con raíces a partir del suelo + textura, basándome en algunos árboles de la Cuenca de Scholazar:
vXEcgDD.jpg

xjO5cOV.jpg

El problema más grande, como sabréis muchos es el límite de 4 texturas por chunk, al final encontramos una forma de disimular mejor esos cambios de textura tan bestias entre zonas tan pequeñas, rocas, ¡muchas rocas! Y además perfectamente funcionales con todas las colisiones funcionando perfectamente.
gvEe0OB.jpg

VpWxt1e.jpg

wol8XP6.jpg

MNsROQj.jpg

Con estos dos árboles hice que las raíces destrozaran los antiguos caminos, creo que el resultado quedo bastante bien.
I8m5ZgO.jpg

Mx8GF2S.jpg


La isla flotante fue un capricho mío, así que de vez en cuando la actualizaba, aquí dejamos atrás las islas flotantes de Nagrand TBC y actualizamos a Draenor.
7iu40yd.jpg

AgXiTO2.jpg

xtTQwLr.jpg

zYefP0I.jpg

brY7VMw.jpg

IeCI4qt.jpg

U3K0vv3.jpg

Aquí pasaba lo mismo que con los renegados, las texturas del resto de la isla no pegan, y no hay espacio para el cambio, así que recurrimos al mismo truco de las rocas, que con el cambio de cielo luego, quedaba perfecto.
4ZnCCCc.jpg

h1mJANF.jpg

hJMSEHK.jpg

0lDbEDH.jpg

g3SAODy.jpg

CwRDuqe.jpg

HifwYXM.jpg

O8PG8Ok.jpg

bDJgNXT.jpg

sOC5RTq.jpg

bDqIfBb.jpg

zPpENUN.jpg

kQ98uqK.jpg

MNmCvl9.jpg

FbxwPMk.jpg


El cambio de puente fue decisión de Reddot y creo que fue la única, o al menos, la discusión más bestia entre nuestras visiones, a mí me gustaba el suyo también claro, pero me gustaba el otro por la sensación de peligro que recordaba un poco a como era en Wonka, ya que eran solo unas rocas.
mG65zfi.jpg

aDcqWsx.jpg

CrCx4u2.jpg


¿Para qué tener una cascada, si no hay nada detrás? Bien escondida, metí una cueva que tenía un pequeño Easter Egg.
vf5ElrE.jpg

1INm0E8.jpg

qu7A5VH.jpg

xghooB5.jpg


Comparación que tenía también guardada, entre Isla Wonka original e Isla Wonka Remaster.
0A0OZt8.png

Lo meto fuera de los Spoilers ya que parece que no funciona si no:

Añadidos los Groundeffects, comparación dependiendo de la calidad gráfica:

kK2AS0j.jpg

2PD7heU.jpg

kYHDgBO.jpg

GCOs9Z5.jpg

5zP2MrH.jpg

umYn41p.jpg

g9Fq74q.png

mP9C6R1.png

NITsexK.png

CQJat1s.png

Añadire tambien, que ahora mismo no se usa la zona por semejante carga que provoca en los PC's, y lo que cuesta que cargue la zona, los WMO de Draenor van cargados de M2, asi que quiza arreglando eso y podando la zona, podria ser viable, aunque fuese menos "increible" a primera vista XD
 
Última edición:

wowero

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23 Aug 2021
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Alguien tiene idea para ayudarme a crear un edificio, (una taberna, por ejemplo)?
Gracias, de antemano :)Otra cosa, eso va a ser islaWonka? Yo esque vengo de Vendetta.
 
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Gomb

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Alguien tiene idea para ayudarme a crear un edificio, (una taberna, por ejemplo)?
Gracias, de antemano :)Otra cosa, eso va a ser islaWonka? Yo esque vengo de Vendetta.

¿Quieres decir crear un WMO desde 0? Necesitarías distintas cosas, aunque con Blender hay cosas y se han hecho herramientas con lo que no deberia ser muy "difícil", aunque tedioso seguro (aún no he llegado a intentarlo).

En cuanto a la isla, no, esto fue en lo que se convirtió Isla Wonka cuando Vendetta se estrenó en Pandaria, el problema ahora en LK (que el mapa funcionaria igual, eso si, al estar construido en LK) es que la isla está muy poblada de objetos y M2 etc. Lo cual provoca bajo rendimiento en muchos de los jugadores, cosa que no debería pasar en una isla central en la que pasas mucho del rato que estás conectado (además afecta a las pantallas de carga muchísimo)

Por eso mismo de momento está aparcada la zona, vete a saber si algún día arreglando cosas se podría usar. :)
 

wowero

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¿Quieres decir crear un WMO desde 0? Necesitarías distintas cosas, aunque con Blender hay cosas y se han hecho herramientas con lo que no deberia ser muy "difícil", aunque tedioso seguro (aún no he llegado a intentarlo).

En cuanto a la isla, no, esto fue en lo que se convirtió Isla Wonka cuando Vendetta se estrenó en Pandaria, el problema ahora en LK (que el mapa funcionaria igual, eso si, al estar construido en LK) es que la isla está muy poblada de objetos y M2 etc. Lo cual provoca bajo rendimiento en muchos de los jugadores, cosa que no debería pasar en una isla central en la que pasas mucho del rato que estás conectado (además afecta a las pantallas de carga muchísimo)

Por eso mismo de momento está aparcada la zona, vete a saber si algún día arreglando cosas se podría usar. :)
Yo me refería mas a copiar un edificio, por ejemplo la posada de orgullo de Leon de villadorada, o la taberna que hay nada mas llegar a la fortaleza Denuedo en barco desde ventormenta.

Yo desde el principio jugué a LK, asi que no conozco Pandaria. Por cierto, el ultimo parche de Vendetta esta muy currado MeLuS :) Me gusta bastante.
Gracias
 

Gomb

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Yo me refería mas a copiar un edificio, por ejemplo la posada de orgullo de Leon de villadorada, o la taberna que hay nada mas llegar a la fortaleza Denuedo en barco desde ventormenta.

Yo desde el principio jugué a LK, asi que no conozco Pandaria. Por cierto, el ultimo parche de Vendetta esta muy currado MeLuS :) Me gusta bastante.
Gracias

¿Entonces te refieres a coger ese edificio y colocarlo en otra parte?
 

viajero33

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¡Buenas! Pues quise hacer esto en su día, hace 3 años cuando hicimos el mapa, pero se me jodió el HDD, y con ello perdí todas las capturas del mapa en MOP, aunque conservo aún las capturas del principio, en LK, y las capturas finales que se usaron ya para promocionar.

Para ponernos en contexto, Assora es un mapa que usa como base, un mapa más antiguo, este mapa es Isla Wonka, un mapa que tiene ya bastantes años y que pasó por una actualización en 2014, actualización que hice yo aunque fue, podríamos decir, un remaster, actualicé las montañas, texturas, cambie 2 pequeñas zonas y poco más, ya que no queríamos mover todos los NPC de sitio etc.

Años después a finales de 2017, inicios de 2018, me uní al proyecto de nuevo, y con ello cogí de nuevo Isla Wonka, para meter todas las zonas que queríamos para la nueva historia del servidor, todo estaba ya planeado y además ya se había empezado, @Arix hizo la limpieza inicial de la zona, editó la isla con edificios Goblin (Steamclank & Co), empezó con la zona de los Archivistas (edificios draenei de Draenor), y algo de la zona de Los Ancestros (panda), a partir de ahí yo cogí el relevo, y más tarde se unió Reddot.

Como he dicho, perdí las capturas de MOP, pero conservo las 50 y pico versiones de la zona, con sus ADT, así que me he puesto a hacer capturas en LK, además me faltan algunas cositas, pero bueno, se ha podido hacer, eran muchas versiones, pero en muchas no cambia mucho la cosa, así que dividiré el post con actualizaciones de cada cosa.

Zona SteamClank & Co - Por Arix
0wzExVw.jpg


Base con la que trabajar de la Zona Archivistas - Por Arix
fWXIDYO.jpg


Zona Central de Wonka, sin cambios pero con pruebas de texturas, durante todo el post veréis cambios de texturas constantemente
8cfix6u.jpg


Zona donde luego implementaríamos Villa Maria
D9VBHmG.jpg


Base con la que trabajar de la Zona de los Ancestros - Por Arix
9COnnlB.jpg


Antigua arena de Wonka (sin el edificio), emplazamiento de la nueva Zona de los Herederos del Olympo
u09gsRV.jpg

Hice muchas locuras hasta que quedo algo presentable (y entre tanto, @MeluS y @EnDeR casi me matan XD), el problema también de trabajar con este tipo de edificios titánicos, es que hay muchos que no tienen colisiones, además de la nieve en la textura que no pegaba en esta zona, eso lo editamos al final.
WG3wGbY.jpg

EYVgQFI.jpg


Así es más o menos como quedo al final, después de varias pruebas
SsZBjQb.jpg

V8Q8d82.jpg

La fuente de Isla Wonka era mítica, queríamos que ese símbolo siguiera presente, el único problema es que es una fuente de TBC, así que durante el desarrollo intentamos mejorarla hasta la versión final.
kOhiBzK.jpg


A la derecha, las murallas de Wonka, a la izquierda unas primeras pruebas de murallas, al final decidimos dejar la zona sin amurallar.
Kw2vdHt.jpg

Discutimos como dividir la zona, al final quedo la parte del norte Alianza, y al sur, la Horda.
5NvzO4s.jpg

Vb6Zton.jpg

3iJiyvR.jpg

lSaqh35.jpg

ckPprZw.jpg

No os lo negaré, mientras iba metiendo los ADT no me esperaba que Villa Birra surgiera de la nada actualizada, pero así ha sido, seguramente lo hice en una buena tarde, prácticamente se queda así hasta el final, aparte de algún detallito quizás.
hWcCfmF.jpg

vlsrH1E.jpg



En esta pequeña zona de aquí es donde se encuentran los Renegados de Mardum, antigua zona de duelos y de la cueva de los Wonka, esta zona sufrió muchas actualizaciones, ya lo iréis viendo.
6WuBRRJ.jpg

mvLKLZ0.jpg


Añadido un pequeño lago debajo de la zona Horda.
R9mROwN.jpg

H5dLbS9.jpg

lL4drPP.jpg


Este edificio fue eliminado más tarde, era puramente decorativo, pero se mantuvo durante bastantes versiones.
6ZCaViw.jpg

HEgXO60.jpg

nqwcY0R.jpg

a9rnZ7d.jpg

g9r00l7.jpg

SpKuIhT.jpg

9eqMr5m.jpg

sbBm4Mn.jpg

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SPfUicA.jpg

LSzhADa.jpg

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9489rD8.jpg

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sNtB0v0.jpg

ks6ZzCQ.jpg

6PiUMGW.jpg

Nos encantó como quedaba la zona así, el único problema era evitar que los jugadores cayeran entre las montañas, y no pudiesen salir, y era inviable rellenarlo todo de barreras invisibles, así que al final volvió a cambiar la zona.
rI4EFJq.jpg

Wk32xmW.jpg

No tiene mucho más, tenía una entrada debajo donde se iba a su zona, se actualizó y metió algún detalle más tarde.
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Reddot se unió, creo que por marzo de 2018, cuando ya llevábamos unos 3-4 meses con la zona, y nos ayudó mucho a meter detalles en las zonas.

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YLGV66f.jpg

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6cmylZP.jpg


Como veis Reddot se mató a meter detalles, con las raíces de los árboles, lianas, plantas, arbustos etc.

En la jungla, al mismo tiempo, yo me metí a hacer algunos árboles con raíces a partir del suelo + textura, basándome en algunos árboles de la Cuenca de Scholazar:
vXEcgDD.jpg

xjO5cOV.jpg

El problema más grande, como sabréis muchos es el límite de 4 texturas por chunk, al final encontramos una forma de disimular mejor esos cambios de textura tan bestias entre zonas tan pequeñas, rocas, ¡muchas rocas! Y además perfectamente funcionales con todas las colisiones funcionando perfectamente.
gvEe0OB.jpg

VpWxt1e.jpg

wol8XP6.jpg

MNsROQj.jpg

Con estos dos árboles hice que las raíces destrozaran los antiguos caminos, creo que el resultado quedo bastante bien.
I8m5ZgO.jpg

Mx8GF2S.jpg


La isla flotante fue un capricho mío, así que de vez en cuando la actualizaba, aquí dejamos atrás las islas flotantes de Nagrand TBC y actualizamos a Draenor.
7iu40yd.jpg

AgXiTO2.jpg

xtTQwLr.jpg

zYefP0I.jpg

brY7VMw.jpg

IeCI4qt.jpg

U3K0vv3.jpg

Aquí pasaba lo mismo que con los renegados, las texturas del resto de la isla no pegan, y no hay espacio para el cambio, así que recurrimos al mismo truco de las rocas, que con el cambio de cielo luego, quedaba perfecto.
4ZnCCCc.jpg

h1mJANF.jpg

hJMSEHK.jpg

0lDbEDH.jpg

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CwRDuqe.jpg

HifwYXM.jpg

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bDJgNXT.jpg

sOC5RTq.jpg

bDqIfBb.jpg

zPpENUN.jpg

kQ98uqK.jpg

MNmCvl9.jpg

FbxwPMk.jpg


El cambio de puente fue decisión de Reddot y creo que fue la única, o al menos, la discusión más bestia entre nuestras visiones, a mí me gustaba el suyo también claro, pero me gustaba el otro por la sensación de peligro que recordaba un poco a como era en Wonka, ya que eran solo unas rocas.
mG65zfi.jpg

aDcqWsx.jpg

CrCx4u2.jpg


¿Para qué tener una cascada, si no hay nada detrás? Bien escondida, metí una cueva que tenía un pequeño Easter Egg.
vf5ElrE.jpg

1INm0E8.jpg

qu7A5VH.jpg

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Comparación que tenía también guardada, entre Isla Wonka original e Isla Wonka Remaster.
0A0OZt8.png

Lo meto fuera de los Spoilers ya que parece que no funciona si no:

Añadidos los Groundeffects, comparación dependiendo de la calidad gráfica:

kK2AS0j.jpg

2PD7heU.jpg

kYHDgBO.jpg

GCOs9Z5.jpg

5zP2MrH.jpg

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g9Fq74q.png

mP9C6R1.png

NITsexK.png

CQJat1s.png

Añadire tambien, que ahora mismo no se usa la zona por semejante carga que provoca en los PC's, y lo que cuesta que cargue la zona, los WMO de Draenor van cargados de M2, asi que quiza arreglando eso y podando la zona, podria ser viable, aunque fuese menos "increible" a primera vista XD
 

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