Consejos para servidor de Rol

Apparecido

Explorador
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
12
Reacciones
4
Honor
5
¡Hola! Soy nuevo en esta comunidad.

Hace días que me he estado paseando por el foro, leyendo los post antes de preguntar cualquier cosa, pero la verdad es que mis conocimientos en informática y programación son bastante nulos, así que vengo aquí en busca de un poco de consejo y orientación. No hay problema en que me traten como un bebe novato por favor, porque lo soy, así que al principio por favor no escatimen en detalles si alguien decide ayudarme. Pero aprendo rápido, así que prometo poner de mi parte también c:

Como dice el titulo tengo la intención de crear un servidor de Rol de World of Warcraft -Explicaría que es el rol para los que no saben, pero si lo hiciera esto se alargaría demasiado.

En mi mente pienso que el hecho de que sea un server de Rol es una ventaja, ya que no es necesario que todas las mecanicas del juego funcionen al 100%, solo las mas esenciales para poder interactuar con el entorno dentro del juego -Con esto quiero decir que no es necesario que las Bg, mazmorras o spells funcionen correctamente. Claro, digo que es lo que yo creo, porque quizá lo que quiero en realidad es aun mas complicado de hacer que un servidor "normal".

La idea que tenia era montar el server con la version 8.2, ya que es el ultimo parche y por ende tiene todos los mapas, los items y gobs que han salido hasta la fecha, lo cual es esencial para poder rolear en un buen ambiente que sea acogedor y visualmente agradable. Ustedes dirán si es lo mejor, alomejor me equivoco, y es mejor hacerlo en 3.3.5 u otro.

En fin, eso seria basicamente. No se si me pueden pasar el link a algunas guias que me puedan ayudar para lo que quiero hacer, dar sus opiniones, consejos y demas. Obviamente tambien ire posteando mas respuestas a medida que me surjan preguntas, pero por ahora solo necesito saber que tan complejo es lo que quiero hacer y saber por donde comenzar. Muchas gracias de antemano y saludos. c:
 

Apparecido

Explorador
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
12
Reacciones
4
Honor
5
Creo que voy a utilizar 3.3.5... creo que es mas modeable que las ultimas versiones como Legion, (corrijanme si me equivoco). Y necesito que sea modeable, como por ejemplo para crear Spells nuevas que tengan las descripciones de habilidades de un manual de rol que quiero utilizar, para eso necesito ponerlas en el libro de hechizos de los Personajes, cosa de que esten ingame y no haya que estar minimizando el juego para cada vez que se necesiten leer las reglas.

Otras cosas que debería hacer también son meterle los modelos de PJ de WoD, o las ropas de las expansiones hasta BFA. Aunque no sé si el motor de la 3.3.5 reconocerá todas. Si alguien sabe que tantos objetos, mobs y gobs de las expansiones posteriores se les pueden meter a la 3.3.5 se lo agradecería mucho.

Tambien pregunto cual emulador es el mas recomendable si lo que busco es modificar y modear el juego. Habia pensado en hacerlo en Trinity, por lo que he visto es el mejorcito que hay.

También (de nuevo, corrijanme si me equivoco), creo que mapear o editar mapas con Noggit es imposible en una version que no sea la 3.3.5, cosa que estaria genial, ya que para rol algunos mapas o ciudades del wow se hacen muy pequeñas.
 
Upvote 0
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
mira yo no edito mapas solo arreglo errores pero me apego mas al modo blizzlike osea lo mas parecido a blizzard posible y si el 3.3.5 es por decirlo asi el mas manejable al ser de los mejores proyecto k se a hecho hasta la fecha

siempre espera a la ultima version de la expansion k es siempre la mas estable
 
Última edición por un moderador:
Upvote 0

Apparecido

Explorador
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
12
Reacciones
4
Honor
5
Estoy compilando trinity 3.3.5 con Cmake 3.16.2, pero me saltan un par de errores y ya no se que hacer.
1577668571130.png


1577668603768.png


1577668624497.png

1577668663360.png


Busco ayuda. Para mas datos solo pedirlos.
 
Upvote 0

Morgot

Explorador
Desde
19 Jan 2020
Mensajes
10
Reacciones
2
Honor
5
Estoy compilando trinity 3.3.5 con Cmake 3.16.2, pero me saltan un par de errores y ya no se que hacer. View attachment 188

View attachment 189

View attachment 190
View attachment 191

Busco ayuda. Para mas datos solo pedirlos.
No si si ya te hace falta pero a mí me pasó y es que si sigues el manual te pone que pongas está barra / en la dirección de la variable del sistema, yo lo solucione poniendo esta \ y aparte las metí como variable del sistema y usuario. Tambien busque manual mente los OpenSSL dentro de CMAKE. Espero te sirva.
 
Upvote 0

Apparecido

Explorador
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
12
Reacciones
4
Honor
5
Ya esta todo solucionado. Buildeado y compilado. Y si, esa era una de las causas, cambiando los / se arrega todo. Tambien empece a ocupar visual studio 2017 y no el 2019 como estaba haciendo hasta ese entonces. Con esas cosas y siguiendo la guia de Trinity no tuve mayores problemas. Actualmente estoy buscando como añadir armaduras de Cata hasta BFA, y como cambiarle el nombre a las clases, como por ejemplo, el Paladin.

Si alguien sabe de una guia o el o ella misma puede escribirme algo por aqui. Estaria muy agradecido.
 
Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,743Temas
24,626Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top