Comunidad Cataclismo / Pandaria

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Hola, buenas noches. Creo este post, porque mi intensión es crear una comunidad Open Source, del emulador de Cataclismo y de Pandaria.
Actualmente existen 2 comunidades, 1 de cada una de ellas.

- https://github.com/The-Cataclysm-Preservation-Project/TrinityCore
(Para cataclismo)

- https://github.com/ProjectSkyfire/SkyFire_548
(Para pandaria)

La idea que tengo en mente, es poder crear un fork de ambas comunidades, y crear una comunidad nueva, porque veo que muchas veces, van muy lento en el desarrollo y además, tardar mucho tiempo en aceptar las solitudes de cambio o los issue que la comunidad les dejan dentro de ellos. El tema es que es algo realmente complejo, porque hay que tener en cuenta muchos aspecto del emulador. Sin mencionar, que ambas comunidades, pueden hacer cambios muy buenos, y tenemos que echarles un ojo de vez en cuando. Mi intensión no es quitarles protagonismo, si no, intentar crear una comunidad mas activa.

Si hay algún interesado al respecto, me avisa.
Saludos.
 
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
¿No sería mejor contribuir a esos proyectos que diversificar esfuerzos? Si contribuis los cambios a esos repositorios os podéis asegurar de que vuestro trabajo sobreviva y que no se pierda, como con la gran mayoría de forks de Trinity.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
buenas idea papu me sumo sin problemas!!! lo bueno seria crear un canal de discord tambien con el nombre de la comunidad!!!

Si, efectivamente, la idea era tener un discord, pero de momento, el único proyecto que estudie es el de Cataclismo, porque poco a poco, la idea es que cada uno puedo trabajar en la expansión que quiera, pero la comunidad que actualmente lo lidera al proyecto, si bien esta activa, no suele revisar mucho el tema de los issue y los PR que las demas personas le quieren aportar. Hacen cambios, que realmente nose bien de donde los sacan. Claramente son necesarios hacer, pero no atienden a las cosas que las personas quieren aportar. Ya veremos de que forma, lo terminamos armando.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
¿No sería mejor contribuir a esos proyectos que diversificar esfuerzos? Si contribuis los cambios a esos repositorios os podéis asegurar de que vuestro trabajo sobreviva y que no se pierda, como con la gran mayoría de forks de Trinity.

Quise hacer un PR dentro de The Cataclysm Preservation Project, y de hecho es este: https://github.com/The-Cataclysm-Preservation-Project/TrinityCore/pull/360, pero lo termine cerrando, porque estuvo 15 días abiertos, sin recibir ningún tipo de feedback, salvo, el de una persona, que tenia problemas y que había hecho un reporte en el issue, se lo pase, y confirmo que con eso se soluciono, pero luego, me hacen un target en el discord, diciéndome, que el cambio que yo quería proponer, ya había sido solucionado en un commit.

En resumen, solucionaron el problema, haciendo un cherry-pick de un commit, de TrinityCore en master, lo cual es genial, me parece perfecto, porque al final de cuentas, la idea era que el problema se solucione y se consiguió, sin embargo, no te dan ganas de aportar así. Porque si creas un PR, nadie lo mira y encima, lo solucionan ellos, después de que muchos me dijeron que no podía ser y nose que cantidad de cosas, no creo que sea la mejor opcion.

Ojala, se pudiera hacer un PR dentro de The Cataclysm Preservation Project y que lo acepten. Seria 100 veces mejor, pero efectivamente, como te digo, hacen cambios, que de alguna lado se los reportan, pero los PR y los issue, siguen igual, que desde el día que yo lo reporte, es decir, la misma cantidad, hace 20 días y eso lamentablemente te desanima.

Te adjunto la imagen del discord, yo no se ingles, tuve que usar un traductor, espero que lo puedas entender.

discord.png


Por las dudas, te dejo la traducción de lo que dice la conversación:

Northstrider - 15/06/2022
los commits correspondientes han sido seleccionados, por lo que la compilación ya está arreglada.

Stevej - 15/06/2022
Lástima que no hayan utilizado el PR. Ya que han pasado 12 días desde que se subió. Pero gracias.
Básicamente el mensaje es: "no crees un PR porque lo ignoraremos". Gracias por arreglarlo de todos modos.

Northstrider - 15/06/2022
ese PR estaba usando fragmentos de commits. En su lugar, elegí la totalidad de los commits, que es el enfoque adecuado en ese caso

Stevej - 15/06/2022
Si me lo hubieran dicho en el PR, seguramente lo habría corregido. Pero no te preocupes, te lo agradezco igualmente. Aunque es una pena, porque hay gente que quiere colaborar con el proyecto, somos nuevos y acabamos de llegar, pero nos encontramos con estas cosas, y la verdad es que no tenemos ganas de colaborar. Porque al fin y al cabo, el PR estuvo abierto 12 días, se resolvió el problema, se resolvió con una cherry-pick (que me parece bien, yo no discuto los métodos, lo que discuto es el mensaje). Seguramente estarás pensando, ¿Quién es esta persona para hacer este tipo de "afirmaciones"? Y la verdad es que no soy nadie, simplemente quise colaborar, y se me quitaron las ganas. Mucha suerte.
 
Última edición:
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
Parece que funcionan como trinitycore, que hay que hacer las cosas de una manera muy concreta para que lo consideren correcto. Además da igual que tengas razón, si hay un problema que no quieren ver van a tratarte como a un loco por intentar arreglarlo.

Espero que te vaya bien con el proyecto, mucha suerte!
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Parece que funcionan como trinitycore, que hay que hacer las cosas de una manera muy concreta para que lo consideren correcto. Además da igual que tengas razón, si hay un problema que no quieren ver van a tratarte como a un loco por intentar arreglarlo.

Espero que te vaya bien con el proyecto, mucha suerte!

Aca estamos, siguiendo adelante, buscándole la forma. Porque no es sencillo. Es cortar con años donde liberalmente un par de personas, llevan el control de todo. Por lo que querer cortar con ese paradigma, no es para nada sencillo. Sin embargo, no perdemos las ganas de seguir adelante, y prender todos los días algo bueno, que en definitiva, de eso se trata esto.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
En cataclismo, estamos todavia viendo que emulador usar. Una persona, intento adaptar el sistema viejo de authserver, dentro de TCPP, pero al final de cuentas, parece que no funciona. Así que creo que estaba viendo de probar con MaNGOS. Les dejo el discord, por si se quieren sumar, de momento, no tenemos nada concreto, pero en algún momento, esperaremos avanzar.


En pandaria, yo ando jugando un poco con SkyFire, a ver que logro hacer, poco a poco, pero bueno, tampoco tenemos un servidor ni gente, que nos pide determinados arreglos, así que estamos con eso. Poco a poco, viendo a donde nos lleva el viento. Si mas adelante, creamos un servidor o algo, ya luego veríamos de promocionarlo.
 
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Quise hacer un PR dentro de The Cataclysm Preservation Project, y de hecho es este: https://github.com/The-Cataclysm-Preservation-Project/TrinityCore/pull/360, pero lo termine cerrando, porque estuvo 15 días abiertos, sin recibir ningún tipo de feedback, salvo, el de una persona, que tenia problemas y que había hecho un reporte en el issue, se lo pase, y confirmo que con eso se soluciono, pero luego, me hacen un target en el discord, diciéndome, que el cambio que yo quería proponer, ya había sido solucionado en un commit.

En resumen, solucionaron el problema, haciendo un cherry-pick de un commit, de TrinityCore en master, lo cual es genial, me parece perfecto, porque al final de cuentas, la idea era que el problema se solucione y se consiguió, sin embargo, no te dan ganas de aportar así. Porque si creas un PR, nadie lo mira y encima, lo solucionan ellos, después de que muchos me dijeron que no podía ser y nose que cantidad de cosas, no creo que sea la mejor opcion.

Ojala, se pudiera hacer un PR dentro de The Cataclysm Preservation Project y que lo acepten. Seria 100 veces mejor, pero efectivamente, como te digo, hacen cambios, que de alguna lado se los reportan, pero los PR y los issue, siguen igual, que desde el día que yo lo reporte, es decir, la misma cantidad, hace 20 días y eso lamentablemente te desanima.

Te adjunto la imagen del discord, yo no se ingles, tuve que usar un traductor, espero que lo puedas entender.

View attachment 3354

Por las dudas, te dejo la traducción de lo que dice la conversación:

Northstrider - 15/06/2022
los commits correspondientes han sido seleccionados, por lo que la compilación ya está arreglada.

Stevej - 15/06/2022
Lástima que no hayan utilizado el PR. Ya que han pasado 12 días desde que se subió. Pero gracias.
Básicamente el mensaje es: "no crees un PR porque lo ignoraremos". Gracias por arreglarlo de todos modos.

Northstrider - 15/06/2022
ese PR estaba usando fragmentos de commits. En su lugar, elegí la totalidad de los commits, que es el enfoque adecuado en ese caso

Stevej - 15/06/2022
Si me lo hubieran dicho en el PR, seguramente lo habría corregido. Pero no te preocupes, te lo agradezco igualmente. Aunque es una pena, porque hay gente que quiere colaborar con el proyecto, somos nuevos y acabamos de llegar, pero nos encontramos con estas cosas, y la verdad es que no tenemos ganas de colaborar. Porque al fin y al cabo, el PR estuvo abierto 12 días, se resolvió el problema, se resolvió con una cherry-pick (que me parece bien, yo no discuto los métodos, lo que discuto es el mensaje). Seguramente estarás pensando, ¿Quién es esta persona para hacer este tipo de "afirmaciones"? Y la verdad es que no soy nadie, simplemente quise colaborar, y se me quitaron las ganas. Mucha suerte.
Desgraciadamente por cosas como esas muchas personas incluido yo no hacemos ningun PR a esos proyectos.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Desgraciadamente por cosas como esas muchas personas incluido yo no hacemos ningun PR a esos proyectos.

Si, lo se. Por eso, tengo 2 alternativas. O hago lo que hace todo el mundo, que se ofende y crear un repositorio privado, y cuando le preguntas porque no colabora, entonces dice que la comunidad no le acepta las cosas que quiere hacer (no es tu caso, pero lo escuche miles de veces a eso). O la otra que quedaba, era intentar crear una comunidad diferente, y acá estamos, intentándolo. Aunque no es un trabajo sencillo, porque quiere de muchas cosas, los emuladores son muy grandes, y cualquiera que no sea de wotlk o shadowlands, están totalmente desactualizados en cuanto a librerías y ese tipo de temas, que no son cosas menores. Por lo que vamos a ver que sale. Ganas tenemos, asi que vemos a intentarlo.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Al final, una de las personas del proyecto (la que inicio todo), logro cambiar el sistema de bnetserver, por el authserver tradicional.
Todavía hay que cambiar algunas cosas, y corregir algunos fallos, porque es un sistema complejo.
Sin embargo, los resultados, están en el siguiente repositorio: https://github.com/FirelandsProject/firelands-cata
De pandaria, todavía no tenemos noticias, de momento es solamente cataclismo.
 

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
Al final, una de las personas del proyecto (la que inicio todo), logro cambiar el sistema de bnetserver, por el authserver tradicional.
Todavía hay que cambiar algunas cosas, y corregir algunos fallos, porque es un sistema complejo.
Sin embargo, los resultados, están en el siguiente repositorio: https://github.com/FirelandsProject/firelands-cata
De pandaria, todavía no tenemos noticias, de momento es solamente cataclismo.
Me muero de la emocion! la verdad es me encantaría unirme, amo cataclysm fue la expansión a la que más horas le puse. Al decir verdad me frustra no saber C de forma fluida, podria ayudar pero lamentablemente no tiene compatibilidad con eluna que es lo que mas o menos estoy dominando (aunque aun tengo mucho que razonar)

Aun quien sabe maybe en un futuro pueda aportar.

Saludos, bendiciones al proyecto y ustedes!
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,179Usuarios
carrillo51Último usuario
Top