en el archivo world.config hay unas líneas que dicen:
# | |
| # Arena.ArenaSeason.ID |
| # Description: Current arena season id shown in clients. / ID de temporada de arena actual que se muestra en los clientes.
# Aquí se define la temporada de arena (aqui deberías poner 1, lo que se traduce como Arena Season 1) |
| # Default: 15 |
| |
| Arena.ArenaSeason.ID = 15 |
| |
| # |
| # Arena.ArenaSeason.InProgress / en progreso |
| # Description: State of current arena season. / Estado de la temporada actual de arena. |
| # Default: 1 - (Active) |
| # 0 - (Finished) |
| |
| Arena.ArenaSeason.InProgress = 1 |
estas las puedes modificar a gusto, ahora para deshabilitar una banda o mazmorra es de la siguiente manera.
Si usas trinitycore: En tu base de datos World, hay una tabla llamada disable, el funcionamiento de esta tabla es el siguiente:
sourceType: tipo de recurso que vamos a deshabilitar
0 | DISABLE_TYPE_SPELL / magia |
1 | DISABLE_TYPE_QUEST/misión |
2 | DISABLE_TYPE_MAP /mapa |
3 | DISABLE_TYPE_BATTLEGROUND /bg |
Entry: va el ID de la magia/misión/mapa/bg que deseemos deshabilitar.
Flag: el flag o bandera te permite especificar para quien o para que esta deshabilitando la magia/mapa/bg o misión
Fuente para que puedas detallar las tablas de flag: disables - TrinityCore - TrinityCore Collaboration Platform (atlassian.net)
Comment: aquí simplemente un comentario de carácter descriptivo, para recordar porque deshabilitaste esa magia/mision/mapa/bg
un ejemplo, yo quiero deshabilitar la prueba del campeón porque es una instancia que no funciona muy bien, entonces con mi sqlyog voy a la base de datos world, a mi tabla dissables y agrego un:
Sourcetype: 2, ¿por que? porque lo que yo voy a desabilitar es la instancia lo cual es un mapa.
Entry: 650 ¿por que? Porque 650 es el número MAP en Instance_template de la banda que quiero deshabilitar.
View attachment 1465
Flags: 3 ¿Por que? porque yo quiero deshabilitar la banda para 10 y 25 personas en dificultad normal, y según la lista de flags el valor 1 es para las bandas de 10 y el valor 2 es para las bandas de 25personas, por lo tanto 1+2 = 3, con 3 deshabilito la banda para 10 y 25 jugadores.
params_0 y 1 los dejo vacío porque no son necesarios para el sourcetype 2.
Comment: escribo el porque deshabilite la instancia para no olvidarme en el futuro.
View attachment 1464
Ahora, si usas azerothcore no tengo idea jajaja, saludos.