Como poner Online tu servidor World of Warcraft con NO-IP

Devid

Explorador
Desde
22 Oct 2022
Mensajes
27
Reacciones
11
Honor
17
Bien por lo que he visto hay mucha gente que no sabe o le cuesta poner su Servidor Wow TrinityCore Online, para eso hago esta guía que espero que sirva a más de uno y les aclare las dudas.

CREAR DOMINIO:
Necesitaremos un dominio así que vamos a ello:
  1. Crear una cuenta en noip.com
  2. Cuando estemos registrados damos click en “Your No-IP” arriva del todo.
  3. Estando en el Dashboard rellenaremos los huecos que dicen “Hostname” pondremos el dominio sin el “set realmlist” luego elegiremos la terminación de nuestro dominio por ejemplo “servegame.com”. Luego pulsamos “Add Hostname”.
  4. Ahora nos tenemos que descargar el “Dynamic DNS Update Clients” (NoIP DUC), para ello vamos a: https://www.no-ip.com/downloads.php y lo descargamos según el sistema operativo que tengáis.
  5. Después lo instalamos por defecto. Cuando acabe abrimos el “DUC 4.x.x” rellenamos los campos “E-mail Address” y “Password” con los datos que nos registramos anteriormente en la web. Después marcamos nuestro host y pulsamos “Save”.
View attachment 311

ABRIR PUERTOS:

Nota:
Los pasos de abrir los puertos varían según la marca, modelo y versión de tu equipo router.
  1. Vamos a “Inicio” y pulsamos click en “Ejecutar…” y escribimos cmd
  2. En la ventana que nos ha salido escribimos: ipconfig. Los números que salen en “Puerta de enlace predeterminada” los copiamos en el buscador de internet.
  3. Ahora nos debería salir una sección de inicio para poner “Nombre de usuario” y “Contraseña”. Si no recordamos esos datos entrar a esta página y buscáis vuestro modelo de router y os saldrán los usuarios y contraseñas por defecto de dicho modelo: Usuarios y Contraseñas por Defecto.
  4. Cuando consigamos entrar buscamos el apartado “Virtual Servers” o "Port Forwarding" y pulsamos click en él. Nos saldrá para añadir puertos, añadiremos estos en TCP/UDP entrada y salida.
  • 8129
  • 8093
  • 8090
  • 8085
  • 80
  • 3306
  • 3724
View attachment 93

Importante: Para estar seguro que el puerto está abierto, visite esta página https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ introduzca el puerto a chequear y le dan al botón Check.

View attachment 96


MODIFICAR ARCHIVO “HOSTS”:
Vamos a “C:WINDOW/Ssystem32/drivers/etc” y abrimos el archivo “hosts” con el “Bloc de notas” o “WORDPAD”. Añadimos una línea nueva y escribimos esto:

127.0.0.1 (espacio) Dominio que creamos anteriormente (sin “set realmlist”)
IP Publica (espacio) Dominio que creamos anteriormente (sin “set realmlist”)

View attachment 97

MODIFICAR LA BASE DE DATOS:
Abres tu editor de base de datos preferido SQLyog/Navicat y entras a la base de datos “auth” y abrimos la tabla “realmlist” y lo dejamos así:

View attachment 94

Importante: Ahora todo usuario que quiera entrar a tu servidor, tiene que usar este realmlist:
set realmlist DOMINIO CREADO EN NOIP

Ejemplo: set realmlist wowcreador.servegame.com
Grandísimo tutorial, excelente aplicacion, este apartado me lo guardo en acceso directo por si algun día decido abrirlo, para jugar con mi hermano.
 

xapos

Explorador
Desde
22 Sep 2023
Mensajes
15
Reacciones
1
Honor
5
Yo recomendaria que la base de datos no se exponga a internet . Es decir no abrir ese puerto al mundo.
 

rebesenlebesen

Explorador
Desde
7 Dec 2023
Mensajes
4
Reacciones
2
Honor
5
Hola, comentarte que los puertos que tienes listados están mal. No hace falta abrir UDP y los TCP no concuerdan.

Mucho cuidado porque estas listando a abrir el puerto 3306, utilizado exclusivamente para la base de datos mysql a internet. esto es totalmente innecesario y una vulnerabilidad muy alta.
 

huichon

Explorador
Desde
4 Sep 2023
Mensajes
17
Reacciones
2
Honor
5
Hola estoy intentando hacer todo para que mi server se conecte pero nada yo abrí los puerto como indica el tutorial y no logro hacer que funcione:/
 
Desde
17 May 2020
Mensajes
5
Reacciones
4
Honor
7
Yo no abriría una base de datos a internet a no ser que fuese necesario, qué, para usar de manera local no amerita en absolutamente nada. Es mejor usar programas de redes locales como por ejemplo Radmin VPN y crear una conexión local y de la siguiente manera usar esa IP para ponerla en Realmlist y levantar el servidor para echarte un rato con los colegas. :p
 
Última edición:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,179Usuarios
carrillo51Último usuario
Top