Como crear un MySQL Portable

Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Antes que nada tenemos que tener instalado una versión de MySQL normal o sea fija ya que a partir de ella es que vamos a crear una copia portable, yo les voy a dejar un .bat creado ya por mi para hacerles la vida mas fácil, así que solamente tendrían que hacer estos sencillos pasos para crear el portable.

1- Crear 2 carpetas que se llamen exactamente de esta forma _Server y MySQLServer

2- Mover la carpeta MySQLServer a _Server

3- Ahora para crear el contenido del MySQL como tal solo debemos copiar el contenido de 2 carpetas dentro de MySQLServer que creamos anteriormente
3.1- Si tienen su sistema operativo en Ingles y como en mi caso uso Windowns pueden ir directamente a estas 2 direcciones y copiar solo su contenido en la carpeta mencionada anteriormente:
C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.7
C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.7
1.png

3.2 Entonces dentro MySQLServer deberían tener estos archivos y carpetas.
2.png

PD: Yo uso la versión 5.7.21, desconozco si en otras versiones habrán mas o menos archivos o carpetas.

4- Dentro de MySQLServer deben abrir un archivo que se llama my.ini y ya dentro deben ir a datadir= y ahí arlado quitamos la dirección que tenga y pegamos esta dirección ../_Server/MySQLServer/Data debería de quedarles de esta manera:
4.png

5- Guardamos el archivo, cerramos el proceso de nuestro MySQL fijo que tenemos instalado y vamos a abrir el .bat que les dejo que se llama MySQLStarter.bat

Y ya así tendrán su copia portable de la versión de MySQL que tienen instalada.
3.png

Enlace al .bat: https://www.mediafire.com/file/aqhcsgd4fyv9ndd/MySQLStarter.bat/file
 
Última edición:

archgeus

Explorador
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
4
Reacciones
6
Honor
15
Esta bueno el aporte, yo personalmente recomiendo usar Laragon, que aparte de ser portable, puedes usar múltiples versiones de mysql, php, apache, nginx, mongo, entre otros.
 

Remamakiller

ULTRA VIP
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
754
Reacciones
497
Honor
82
Esta bueno el aporte, yo personalmente recomiendo usar Laragon, que aparte de ser portable, puedes usar múltiples versiones de mysql, php, apache, nginx, mongo, entre otros.
Puedes aportar el laragon , para ver de que se trata ?
 

archgeus

Explorador
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
4
Reacciones
6
Honor
15
Puedes aportar el laragon , para ver de que se trata ?

Claro que si, mejor tarde q nunca,


Salu2
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,179Usuarios
carrillo51Último usuario
Top