Como crear servidor con razas customs? / eliminar fatiga de lugar concreto? / web similar a v-vendeta?

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Hola a toda la comunidad, soy nuevo por aqui asi que espero sin causar mucha molestia solicitar vuestra ayuda con el problema que aparece en el titulo.

Siempre he trabajado con Trinity Core, sobre todo por que era el mas recomendado para 3.3.5a sobre todo para editar y modificar, de hecho recomendaban encarecidamente Trinity en temas de modding (Referente a Mangos y otro tipos de servidores no tengo ni idea). Todo lo que hice durante mis años anteriores lo tengo almacenado en mi viejo pc, el cual quiero reparar para rescatar contenido de el.

Antes de todo decir, que tengo experiencia en temas de edicion de MPQ pero no me sirvio de nada para llevar a cabo lo que me propuse por no tener suficiente conocimiento en Cores.

1º Razas Customs

Llevo años atras (sobre 2013) intentando crear un servidor con razas customs, pero con resultados nefastos. Visite bastantes webs e intente documentarme sin sacar el servidor adelante.


Entoces viendo que han pasado ya muchos años desde que 3.3.5a quedo descatalogado, hoy decidi reemprender de nuevo esta idea con el fin de volver a intentarlo. Pero buscando de nuevo en internet (sobre todo en webs inglesas) vi que no habia ninguna información nueva al respecto (aunque si vi que habia muchos servidores con razas nuevas añadidas, algo que me molesto bastante por la cantidad de intentos fallidos que he tenido) asi que di de casualidad en mi busqueda con esta web y bueno espero que puedan ayudarme ya que estareis mucho mejor documentados actualmente de las novedades de modificación que yo y que cualquier web inglesa.

Mi experiencia:
Después de crear mi respectivo MPQ con los cambios pertinentes (nuevos modelos, editar el mpq su respectiva db para numerizar las razas y demas) acabe siempre con el mismo problema y es que en el Core siempre me daba el error cuando desde el propio juego seleccionaba la nueva raza y le daba a escoger.

Intente de muchas maneras editar una core virgen y precompilar esas lineas de los 2 archivos que recomendaban pero sin ningun resultado, siempre dandome el propio server desde la interfaz el mismo error (error en la linea de codigo de la raza seleccionada).

Entoces mi pregunta es:
Hay algun tutorial que explique corretamente como hacer paso a paso la importación de nuevas razas empezando por la Core?
Alguien consiguio con sus propias manos hacer andar su propio server con estos cambios?

---------------------------------------

2º Eliminar Fatiga

Otra de las dudas que tengo es sobre eliminar fatiga de ciertos lugares del juego, es decir eliminar la fatiga de un sitio concreto para poder añadir mas contenido.
Esta es otra de las cosas que no consegui implementar en mi parche a pesar de que consegui añadir contenido en la Zona de la "isla de gillijim"

Dicho contenido añadia una isla hecha por alguien (no conozco el autor de dicho mpq) con varios edificios en esa zona concreta, el problema de esto es que la fatiga impedia a los jugadores poder ir a ese lugar. Intente encontrar tutoriales al respecto pero sin resultados positivos que funcionaran.

Otra cosa que siempre también intente hacer es eliminar la raid de los mapas del "sueño esmeralda" y hacerlo transitable para que los jugadores pudieran viajar alli. En cierta manera con ayuda de otro colega del server conseguimos crear varios portales (referente a los 4 portales pesadillas) pero era imposible visitarlo a no ser que montaras una raid con otros jugadores.

Se que estas cosas son de edición de Core, ya que por mucho que edite yo los clientes, si el nucleo (core/servidor) no tiene habilitada estas opciones no podre meter nuevos mapas, razas, incluso nuevos objetos añadidos desde 0 con sus propias ids y diseños o npcs.

---------------------------------------

3º Web similar a V-Vendetta para crear objetos?
Antes visitaba mucho esa web para crear nuevos objetos y contenidos interesantes ya que permitia haciendo clicks en las opciones crear un objeto para la database (SQL) sin tener que complicarse mucho creandolas a mano dando el resultado en un archivo SQL listo para ingresar en el server. Como WoW-V a caido hay alguna web que haga esta funcion.

PD: También he estado pensando compartir por aqui el contenido que cree por 2013. Si mi memoria no me falla tengo tutoriales creados por mi donde hay mucha información de gestion para GM's (tutoriales para GMS de como teletransportarte a ID's concretas) entre otras cosas como los parches mensionados anteriormente y algunos cambios de diseño incluso en interfaz a la hora de ingresar el usuario.


En fin espero vuestra ayuda
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
168
Reacciones
144
Honor
82
Hola! Si nos compartes un modelo de tus razas custom tal vez pueda terminar el trabajo por tí puedo intentarlo, sería un gran aporte a esta comunidad en español si logramos hacer eso ya que todos los tutoriales están en inglés o desactualizados.
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Sin problema, ayer mismo me puse a recuperar los datos de mi viejo disco duro (de hace 7 años xD) recuperando mi custom MPQ con las razas y su descripción traducidas y tambien algunos diseños de interfaz y otros cambios del MPQ menores.

A continuación os pongo las imagenes de mi MPQ y el error que da el server (concretamente de la core ya que el MPQ lo edite correctamente con el dbcutil.exe hace años y el error es debido en teoria a la core ya que no tiene habilitada la opcion de nuevas razas "IDs")

Indicadores de la numeración del MPQ con Cutil. Aqui se indica las IDs de raza y clase siendo:

9 = Gobling = Facción Horda
13 = Naga = Facción Alianza

cubil 1.png


Error del servidor (id no habilitado numero 13 = naga)
Al llamar al servidor desde el mpq a un ID bloqueado da como intento de "hackeo" al servidor aunque realmente lo que solicita el MPQ es tener acceso a la ID 13 (Nagas) de la core la cual esta desabilitada y es el problema general de cualquier modificación neutro del juego.

Con modificacion "neutro" quiero decir: Añadir contenido de 0 nuevo y 100% original sin reemplarzar nada ya creado anteriormente.

cubil 5.png


Imagenes de mi MPQ a continuación:
cubil 2.png

cubil 3.png

cubil 4.png



Sobre los Modelos, los tengo todos indexados ya al MPQ (no pude recuperar los modelos que tenia con el WoW Model Wiever)
Si quereis os subo el MPQ que esta configurado con DBCutil para que simplemente haya que probar con compilaciones de core.

Concretamente los archivos a editar si mal no recuerdo eran 2 y concretamente uno de ellos se llamaba SharedDefines.h
 
Última edición:
Upvote 0
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
168
Reacciones
144
Honor
82
Pero sería bueno que nos subas los MPQ listos para probar con el core que es con quién me llevo más.
 
Upvote 0

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Buenas! locomaru
Contáctame por privado please , mi discord te lo dejo abajo
longevus#1144
 
Upvote 0

Mineira

Capataz
Desde
26 May 2020
Mensajes
23
Reacciones
44
Honor
47
Espero que lograrás solucionar tu problema unas de las cosas más bonitas de la cuatomizaciones es la creación de razas.
Yo me especializo en ese tema así que me llamo la atención tu post.
Este es mi trabajo:
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Espero que lograrás solucionar tu problema unas de las cosas más bonitas de la cuatomizaciones es la creación de razas.
Yo me especializo en ese tema así que me llamo la atención tu post.
Este es mi trabajo:
Aun no solucione mi problema ya que sigo sin poder compilar una Core correctamente para que reconozca las IDs de las nuevas razas dandome consecutivamente los mismos errores.
Estaria genial que alguien posteara por aqui una guia de cmake y edición de archivos de la core al respecto.
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
A ver, voy a dejar algo claro algo por aqui por que la gente se esta confundiendo y desvirtualizando el post que cree a escalas monumentales.

Este post lo cree para solicitar "documentación / ayuda" de como crear una core custom precompilada. Hasta ahora nadie ha venido a ofrecerme esa ayuda sin embargo han venido ya unas cuantas personas pidiendome que les pase mis MPQs o que me una a sus proyectos o enseñando lo que han hecho pero sin explicar como lo hacen.

El objetivo de este post es compartir información y si es posible hacer una guia para que todos podamos hacer esto en nuestras cores, por que? para que aqui todos aprendamos a hacernos las cosas por nosotros mismos y de esta manera la comunidad cresca llenandose de mas gente interesada en aprender.

Dicho esto dejo claro lo siguiente:
-No voy a dar mis MPQs (son varios mas los que deriban las razas con la respectiva conexion). Me parece horrible que esteis pidiendome por privado que os seda mis MPQs sin que nadie aun me haya explicado como compilar una core. Y que conste, yo no he pedido a nadie que pruebe mis MPQs ni que me compilen las cores. Simplemente he pedido ayuda de como hacerlo yo mismo.
-No voy a unirme a ningun otro projecto, si lo que buscais es reclutar gente podeis hacerlo correctamente en el lugar indicado de esta web para ello y ya aparecera alguien que se quiera unir a vosotros.
-El top de este post es la "ayuda" y el publicar si es posible una guia de como podemos TODOS aprender a crear nuestras propias cores.

Asi que por favor, respeten mi post y mi projecto. Un Saludo
 
Upvote 0
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Hola y bienvenido a la comunidad. Respondiendo a tus preguntas:

1. Por ahora no tenemos una guía solida en la comunidad para crear razas custom. Por internet hay algunas, pero toca actualizarla ya que el core y las bases de datos han cambiado mucho en los últimos años.

2. Para la dolencia puedes utilizar este codigo: https://wowcreador.com/threads/deshabilitar-fatiga.203/

3. Puedes utilizar esta herramienta que te permite crear todo tipo de objeto y al final te genera un archivo .SQL tan cual como hacia wow-v
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Hola y bienvenido a la comunidad. Respondiendo al a tus respuestas:

1. Por ahora ano tenemos una guía solida en la comunidad para crear razas custom. Por internet hay algunas, pero toca actualizarla ya que el core y las bases de datos han cambiado mucho en los últimos años.

2. Para la dolencia puedes utilizar este codigo: https://wowcreador.com/threads/deshabilitar-fatiga.203/

3. Puedes utilizar esta herramienta que te permite crear todo tipo de objeto y al final te genera un archivo .SQL tan cual como hacia wow-v

Muchas gracias WoWCreator. Ahora mismo me pongo a ello para probarlo.
Intentare seguir buscando guias al respecto de como añadir nuevas razas para dejarlas por aqui. Asi todo el mundo podra aprender a modificar cores :)
 
Upvote 0
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Muchas gracias WoWCreator. Ahora mismo me pongo a ello para probarlo.
Intentare seguir buscando guias al respecto de como añadir nuevas razas para dejarlas por aqui. Asi todo el mundo podra aprender a modificar cores :)
En la repuesta 3 se me olvido ponerte el enlace, me refieria a esta herramienta:
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
En la repuesta 3 se me olvido ponerte el enlace, me refieria a esta herramienta:
Muchas gracias le voy a hechar un ojo.
Estoy mirando tutoriales de como compilar con cmake el enlace que me pusiste ya que conlleva a modificación de un archivo de la core.
Estaria genial hacer tutoriales de compilación creo que es uno de los apartados mas importantes a la hora de diseñar un servidor custom para poder añadir contenido nuevo.
 
Upvote 0
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
168
Reacciones
144
Honor
82
Ho
A ver, voy a dejar algo claro algo por aqui por que la gente se esta confundiendo y desvirtualizando el post que cree a escalas monumentales.

Este post lo cree para solicitar "documentación / ayuda" de como crear una core custom precompilada. Hasta ahora nadie ha venido a ofrecerme esa ayuda sin embargo han venido ya unas cuantas personas pidiendome que les pase mis MPQs o que me una a sus proyectos o enseñando lo que han hecho pero sin explicar como lo hacen.

El objetivo de este post es compartir información y si es posible hacer una guia para que todos podamos hacer esto en nuestras cores, por que? para que aqui todos aprendamos a hacernos las cosas por nosotros mismos y de esta manera la comunidad cresca llenandose de mas gente interesada en aprender.

Dicho esto dejo claro lo siguiente:
-No voy a dar mis MPQs (son varios mas los que deriban las razas con la respectiva conexion). Me parece horrible que esteis pidiendome por privado que os seda mis MPQs sin que nadie aun me haya explicado como compilar una core. Y que conste, yo no he pedido a nadie que pruebe mis MPQs ni que me compilen las cores. Simplemente he pedido ayuda de como hacerlo yo mismo.
-No voy a unirme a ningun otro projecto, si lo que buscais es reclutar gente podeis hacerlo correctamente en el lugar indicado de esta web para ello y ya aparecera alguien que se quiera unir a vosotros.
-El top de este post es la "ayuda" y el publicar si es posible una guia de como podemos TODOS aprender a crear nuestras propias cores.

Asi que por favor, respeten mi post y mi projecto. Un Saludo
Hola, tome tus modelos del Goblin y por el momento logré que creara esa raza con una clase guerrero, pues lo dificil no esta en modificar el codigo fuente ya que solo es cambiar unas cuantas líneas, muy aparte de eso hay que crear datos en playercreateinfo, player_levelstats, playercreateinfo_action creo que ese es el principal motivo de tu error que tienes. Por el momento no habla ningún idioma cuando pueda hacerlo bien trataré de hacer una guía.

WoWScrnShot_052620_225835.jpg
WoWScrnShot_052620_225900.jpg
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Genial, me alegro de que te haya valido. Podrias hacer una guia completa si no es mucha molestia?
Ho

Hola, tome tus modelos del Goblin y por el momento logré que creara esa raza con una clase guerrero, pues lo dificil no esta en modificar el codigo fuente ya que solo es cambiar unas cuantas líneas, muy aparte de eso hay que crear datos en playercreateinfo, player_levelstats, playercreateinfo_action creo que ese es el principal motivo de tu error que tienes. Por el momento no habla ningún idioma cuando pueda hacerlo bien trataré de hacer una guía.

View attachment 634 View attachment 635
Hola Nekro ante de todo darte las gracias por probar mi goblin. Me alegra saber que el esfuerzo que hice en modelarlos ha tenido buen resultado. He estado pensando liberar mi MPQ ha todo el mundo ya que me lo han solicitado muchos. Y ha pesar de que es un proyecto personal también quiero ofrecer mi ayuda a la gente (pero aunque les de mi MPQ sino saben como configurar las cosas que comentas de poco les servira)

En cuanto aprenda a hacer lo que tu has hecho me pondre a publicar algunas guias mas en esta sección referente a modelado y instrucciones de codificación MPQ.

Lo suyo también seria crear una guia paso a paso completa de las cosas que hay que editar. Te escribire también por MP lo que me has comentado del "codigo fuente" ya que no he comprendido cual codigo fuente me falta.

Espero que no sea mucha molestia preguntarte
 
Última edición:
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Acabo de compilar una core para probar la "dolencia de fatiga".
La compilación fue un exito y he tenido el placer de probarlo.

A continuación añadire un post en el dedicado a este tema dando detalles de lo que ocurre cuando la fatiga se desactiva poniendo las pruebas que he notado dentro del juego

Enlace desactivar dolencia de fatiga:
https://wowcreador.com/threads/deshabilitar-fatiga.203/
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Bueno pues este post puede darse por (Solucionado) ya que consiguieron ayudarme en todas las dudas que tube

Las razas customs.

Consegui implementarlas con la ayuda de Nekro que me explico que me falto en la dbc del server para hacerlo andar. Pense que era algo que fallaba en la compilación y me tenia muy estrañado ya que el VS19 no me daba errores solo actualizaciones y archivos correctos. Pero al final era cosa de la Database y de los DBC :ROFLMAO:

Asi que Nekro muchas gracias nuevamente por ayudarme con mi duda :)

También dar las gracias a WoW Creador por ayudarme con las otras dos dudas que tenia (eliminar fatiga y el trinity editor que me ha venido de perlas para crear misiones y personajes customs)

Dejo aqui unas pocas de imagenes para mostrar como quedo.

6d2c8d8b-0762-4623-a121-a6b8c0818f79.png
8e208ec3-5092-428e-8d63-bfe70955435a.png
sdfsddfsdf.png


Tengo algunas dudas mas sobre DBC para hacer que las razas nuevas puedan usar el chat ya que las tienen desabilitadas, asi que creare un post nuevo solicitando la ayuda.

Muchas gracias a todos
 
Upvote 0

Sasukeoron

Capataz
Desde
6 May 2020
Mensajes
26
Reacciones
24
Honor
32
Que tal Locomaru? encontraste al final alguna guia actualizada sobre el tema?
La verdad es que yo estoy buscando y solo veo guias de hace mas de 5 años y me gustaria aprender a hacer este tipo de historias xD
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,079Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top