Como crear servidor con razas customs? / eliminar fatiga de lugar concreto? / web similar a v-vendeta?

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Hola a toda la comunidad, soy nuevo por aqui asi que espero sin causar mucha molestia solicitar vuestra ayuda con el problema que aparece en el titulo.

Siempre he trabajado con Trinity Core, sobre todo por que era el mas recomendado para 3.3.5a sobre todo para editar y modificar, de hecho recomendaban encarecidamente Trinity en temas de modding (Referente a Mangos y otro tipos de servidores no tengo ni idea). Todo lo que hice durante mis años anteriores lo tengo almacenado en mi viejo pc, el cual quiero reparar para rescatar contenido de el.

Antes de todo decir, que tengo experiencia en temas de edicion de MPQ pero no me sirvio de nada para llevar a cabo lo que me propuse por no tener suficiente conocimiento en Cores.

1º Razas Customs

Llevo años atras (sobre 2013) intentando crear un servidor con razas customs, pero con resultados nefastos. Visite bastantes webs e intente documentarme sin sacar el servidor adelante.


Entoces viendo que han pasado ya muchos años desde que 3.3.5a quedo descatalogado, hoy decidi reemprender de nuevo esta idea con el fin de volver a intentarlo. Pero buscando de nuevo en internet (sobre todo en webs inglesas) vi que no habia ninguna información nueva al respecto (aunque si vi que habia muchos servidores con razas nuevas añadidas, algo que me molesto bastante por la cantidad de intentos fallidos que he tenido) asi que di de casualidad en mi busqueda con esta web y bueno espero que puedan ayudarme ya que estareis mucho mejor documentados actualmente de las novedades de modificación que yo y que cualquier web inglesa.

Mi experiencia:
Después de crear mi respectivo MPQ con los cambios pertinentes (nuevos modelos, editar el mpq su respectiva db para numerizar las razas y demas) acabe siempre con el mismo problema y es que en el Core siempre me daba el error cuando desde el propio juego seleccionaba la nueva raza y le daba a escoger.

Intente de muchas maneras editar una core virgen y precompilar esas lineas de los 2 archivos que recomendaban pero sin ningun resultado, siempre dandome el propio server desde la interfaz el mismo error (error en la linea de codigo de la raza seleccionada).

Entoces mi pregunta es:
Hay algun tutorial que explique corretamente como hacer paso a paso la importación de nuevas razas empezando por la Core?
Alguien consiguio con sus propias manos hacer andar su propio server con estos cambios?

---------------------------------------

2º Eliminar Fatiga

Otra de las dudas que tengo es sobre eliminar fatiga de ciertos lugares del juego, es decir eliminar la fatiga de un sitio concreto para poder añadir mas contenido.
Esta es otra de las cosas que no consegui implementar en mi parche a pesar de que consegui añadir contenido en la Zona de la "isla de gillijim"

Dicho contenido añadia una isla hecha por alguien (no conozco el autor de dicho mpq) con varios edificios en esa zona concreta, el problema de esto es que la fatiga impedia a los jugadores poder ir a ese lugar. Intente encontrar tutoriales al respecto pero sin resultados positivos que funcionaran.

Otra cosa que siempre también intente hacer es eliminar la raid de los mapas del "sueño esmeralda" y hacerlo transitable para que los jugadores pudieran viajar alli. En cierta manera con ayuda de otro colega del server conseguimos crear varios portales (referente a los 4 portales pesadillas) pero era imposible visitarlo a no ser que montaras una raid con otros jugadores.

Se que estas cosas son de edición de Core, ya que por mucho que edite yo los clientes, si el nucleo (core/servidor) no tiene habilitada estas opciones no podre meter nuevos mapas, razas, incluso nuevos objetos añadidos desde 0 con sus propias ids y diseños o npcs.

---------------------------------------

3º Web similar a V-Vendetta para crear objetos?
Antes visitaba mucho esa web para crear nuevos objetos y contenidos interesantes ya que permitia haciendo clicks en las opciones crear un objeto para la database (SQL) sin tener que complicarse mucho creandolas a mano dando el resultado en un archivo SQL listo para ingresar en el server. Como WoW-V a caido hay alguna web que haga esta funcion.

PD: También he estado pensando compartir por aqui el contenido que cree por 2013. Si mi memoria no me falla tengo tutoriales creados por mi donde hay mucha información de gestion para GM's (tutoriales para GMS de como teletransportarte a ID's concretas) entre otras cosas como los parches mensionados anteriormente y algunos cambios de diseño incluso en interfaz a la hora de ingresar el usuario.


En fin espero vuestra ayuda
 
Última edición:
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
Para solucionar la fatiga lo mas comodo es, teniendo el mapa modificado en un parche, volver a extraer maps. Si ademas extraes vmaps y mmaps va a funcionar como si fuera un mapa original.
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Que tal Locomaru? encontraste al final alguna guia actualizada sobre el tema?
La verdad es que yo estoy buscando y solo veo guias de hace mas de 5 años y me gustaria aprender a hacer este tipo de historias xD
Vi algunos scripts al respecto mmm pero tecnicamente lo que hace es eliminar la fatiga de todas las zonas también.


Aun sigo investigando como eliminar la fatiga solo de lugares concretos, es decir, si creo una isla que solo afecte alrededor donde haya agua porfunda.
 
Upvote 0

Sasukeoron

Capataz
Desde
6 May 2020
Mensajes
26
Reacciones
24
Honor
32
Vi algunos scripts al respecto mmm pero tecnicamente lo que hace es eliminar la fatiga de todas las zonas también.


Aun sigo investigando como eliminar la fatiga solo de lugares concretos, es decir, si creo una isla que solo afecte alrededor donde haya agua porfunda.


jajaj el fallo es mio por no especificar, me referia al tema de crear una raza paso a paso =)
 
Upvote 0

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
jajaj el fallo es mio por no especificar, me referia al tema de crear una raza paso a paso =)
Para crear las razas custom tienes que saber compilar una core de trinity (es decir, modificar el contenido de la core para dar acceso a nuevas razas).

Para la compilación use visual studio 10 y la ultima version de cmake

Sobre como editar las razas sabiendo que hay compilar antes use estas 2 guias:
 
Upvote 0

hachiko

Capataz
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
28
Reacciones
9
Honor
30
Hermano, no te gustaria hacer una expliacion en video, yo te ayudo a editar el video. Por que de igual forma deseo saber como crear una raza para mi server.
 
Upvote 0

tmwanted12

Explorador
Desde
16 May 2020
Mensajes
16
Reacciones
1
Honor
5
buenas alguien me ayudaria con la creacion del parche para esas razas? digo ya logre compilar y todo bien, solo que aun no se como generar el interfaz para nuevas razas (Ayuda porfavor)
 
Upvote 0
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
2
Reacciones
0
Honor
1
¡Hellow!, Ehmm, Tengo curiosidad, ¿Si no edito el archivo.h de la core no podré habilitar las razas custom?
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,082Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top