Cómo configurar criaturas para que deambulen aleatoriamente

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Hay cuatro campos en la tabla de criaturas de la base de datos mundial con los que nos ocuparemos. Los campos son los siguientes.

  1. spawndist : la distancia, en yardas, en la que una criatura puede vagar desde su punto de generación.
  2. MovementType : el tipo de movimiento de la criatura. Esto siempre debe establecerse en 1 para especificar que la criatura debe deambular aleatoriamente.
  3. id : el ID de la criatura de la tabla creature_template.
  4. guid : la identificación única de una sola criatura. Esto se puede encontrar seleccionando una criatura en el juego y usando el comando de información .npc .
Hay dos consultas ligeramente diferentes que puede usar, dependiendo de lo que desee hacer. La primera consulta configurará todas las criaturas, de la ID especificada , para que deambulen aleatoriamente en el radio especificado de spawndist . La segunda consulta configurará una sola criatura, del GUID especificado , para que deambule aleatoriamente en el radio especificado de spawndist .

Para usar las consultas, simplemente reemplace 40 y 90201 con los valores que necesite.

Query #1:

Configure todas las criaturas, que comparten la ID especificada, para caminar aleatoriamente dentro del círculo de spawndist.
SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Query #2:

Establezca una sola criatura, con el GUID especificado, para caminar aleatoriamente dentro del círculo de spawndist.
SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.


Nota por @Sargero
Apartir de shadowlands trinity renombro spawndist como wander_distance
 
Última edición:
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Hay cuatro campos en la tabla de criaturas de la base de datos mundial con los que nos ocuparemos. Los campos son los siguientes.

  1. spawndist : la distancia, en yardas, en la que una criatura puede vagar desde su punto de generación.
  2. MovementType : el tipo de movimiento de la criatura. Esto siempre debe establecerse en 1 para especificar que la criatura debe deambular aleatoriamente.
  3. id : el ID de la criatura de la tabla creature_template.
  4. guid : la identificación única de una sola criatura. Esto se puede encontrar seleccionando una criatura en el juego y usando el comando de información .npc .
Hay dos consultas ligeramente diferentes que puede usar, dependiendo de lo que desee hacer. La primera consulta configurará todas las criaturas, de la ID especificada , para que deambulen aleatoriamente en el radio especificado de spawndist . La segunda consulta configurará una sola criatura, del GUID especificado , para que deambule aleatoriamente en el radio especificado de spawndist .

Para usar las consultas, simplemente reemplace 40 y 90201 con los valores que necesite.

Query #1:

Configure todas las criaturas, que comparten la ID especificada, para caminar aleatoriamente dentro del círculo de spawndist.
SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Query #2:

Establezca una sola criatura, con el GUID especificado, para caminar aleatoriamente dentro del círculo de spawndist.
SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Apartir de shadowlands trinity renombro spawndist como wander_distance, estaria bueno que editaras eso en el tuto para que las personas se orienten un poco mejor en caso de que usen un core moderno.
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Me gustaría complementar un poco tu aporte @WoWCreador, para que se eviten posibles errores en aquellos que apenas empiezan a explorar este tipo de configuraciones.
La diferencia entre `id` y `guid` en la tabla `creature` debe entenderse, así que pondré algunos ejemplos:

1675194572504.png

En la tabla `creature_template` la identificación de una criatura es el valor en la columna `entry`, en la imagen = 55413

La tabla `creature` usará esa identificación de `entry` bajo el nombre de `id`. Pueden haber varias, pero tienen una identificación única, que es `guid`

En la imagen se puede observar que hay 2 criaturas con `id` 55413. Una con `guid` 230925 y otra con `guid` 295032595.

Ahora, usando el Query #1

SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Así, las criaturas con guid 230925 y 295032595 quedarán deambulando aleatoriamente, pero si lo que deseo es que solo sea una la que deambule, debo usar su guid.

Digamos que en el juego seleccioné una criatura y usé el comando .npc info, donde me dice que el guid de esa criatura es 230925, y esa es la que quiero que deambule, entonces uso el Query #2

SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

`guid` e `id` son valores diferentes, así que hay que evitar confundirlas.

Si por error colocara el `id` de una criatura en el `guid`, estaría desconfigurando otra criatura diferente (ver la línea 3 de la imagen abajo y el resultado de la consulta).

1675196227152.png


Acá, la criatura con `guid` 55413, tiene `id` 19871, y está ubicada en mapa/zona/area diferentes a las criaturas que se estaban configurando.
Espero no haber hecho el tema muy confuso. :LOL:
 

Fernandotec

Capataz
Desde
25 Apr 2020
Mensajes
78
Reacciones
22
Honor
35
hola tengo un consulta si quiero que se mueva el NPC de un punto X a Y como puedo aser eso ? que camine con coordenadas....
 
Desde
22 Jan 2022
Mensajes
18
Reacciones
42
Honor
32
hola tengo un consulta si quiero que se mueva el NPC de un punto X a Y como puedo aser eso ? que camine con coordenadas....
Lo voy a explicar de la manera mas facil que pueda.
En la data world, tabla [creature] tienes que cambiar el tipo de movimiento que va a realizar el npc que elijas a 2
tabla1.jpg

Despues debes ir a la tabla [creature_addon] y copiar la [guid] del npc que elegiste, en [path_id] pones un numero que identifique al npc en la tabla [waypoint_data]
tabla2.jpg

En la tabla [waypoint_data] le das la ruta que quieras
tabla3.jpg

Esta es la forma que uso para que un npc se mueva en una ruta especifica.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,083Mensajes
15,182Usuarios
karlosr87Último usuario
Top