Cómo calcular cuántos jugadores puede mantener tu servidor wow

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,334
Reacciones
2,120
Honor
541
Alguna vez te has hecho la pregunta de ¿cuántos jugadores puede retener tu servidor? Este hilo debería ayudar a aclarar las cosas.

Primero, debes ir a Speedtest.net y probar tu velocidad. El número más importante es la velocidad de subida, que se mide en Mbps (millones de bits por segundo). No confunda esto con MBps (millones de bytes por segundo).

Para un juego promedio, cada jugador usa aproximadamente 20 Kbps de ancho de banda de carga. En situaciones de incursiones pesadas, este número puede duplicarse, por lo que para estar seguro, debe asumir que cada jugador usará 40 Kbps MÍNIMO.

Entonces, ¿cómo calculan los jugadores máximos teóricos que puede soportar su servidor? Sencillo. Usa esta fórmula:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por ejemplo, si tiene una velocidad de subida de 1 Mbps, puede asumir que podrá tener 25 jugadores (1 / 0.04 = 25).

Sin embargo, 25 jugadores maximizarán completamente tu ancho de banda y tus jugadores experimentarán retrasos, desconexiones y otras molestias. Recuerda que este número es solo el número máximo de jugadores teóricos que puedes mantener. Para ser más realistas, debe asumir que solo el 75% de su ancho de banda total estará disponible para su servidor en un momento dado.

Para calcular el máximo de jugadores realistas que su servidor puede contener, use esta fórmula:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Usando el ejemplo anterior, vemos que 25 * 0.75 = 19. Por lo tanto, para una conexión de 1Mbps, probablemente deba limitar el número de conexiones disponibles a 19.

Tenga en cuenta que la información que he proporcionado le permitirá estimar el número máximo de jugadores en una situación de incursión pesada. El juego regular ocupa menos ancho de banda y, por lo tanto, es probable que puedas tener más jugadores de lo que te dice esta fórmula.

Las pruebas de ancho de banda que llevan a estas conclusiones se realizaron en un servidor minorista. El ancho de banda utilizado en los servidores privados puede variar mucho. El objetivo de estas fórmulas es proporcionar a los propietarios de servidores pequeños y no dedicados una estimación de cuál debería ser su límite de jugador. Se recomienda a los propietarios de servidores dedicados que realicen sus propias pruebas en lugar de confiar en las estimaciones dadas por estas fórmulas.
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
como estimo la cantidad de clientes en base al hardware? quiero montar el servidor en un rasperri pi
Bruh, eso es de locos y muy arriesgado, peeroo... Tendiendo en cuenta la velocidad de tu procesador (en un rasberri pi es de aproximadamente 1.5 ghz) puede que te funcione, así sea para experimentar un rato.
No lo recomiendo por obvios motivos, pero sería muy interesante que lo probases.
 
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,334
Reacciones
2,120
Honor
541
como estimo la cantidad de clientes en base al hardware? quiero montar el servidor en un rasperri pi
¿Qué modelo de rasperri pi tienes y cuáles son las especificaciones?

Para ser honesto, no conozco alguna forma de poder calcular en términos de hardware, tocaría investigar al respecto. Es obvio, que a mayor mejoras tengas en hardware, seria mucho mejor, pero de nada te vale tener una super computada si tu bando Bandwidth o velocidad de internet es muy bajo.

En pocas palabras se puede resumir, que es mucho mas importante tener una mayor velocidad de internet y el Bandwidth que tienes mensual.
 
Última edición:
Desde
24 Jan 2021
Mensajes
2
Reacciones
3
Honor
3
¿Qué modelo de rasperri pi tienes y cuáles son las especificaciones?

Para ser honesto, no conozco alguna forma de poder calcular en términos de hardware, tocaría investigar al respecto. Es obvio, que a mayor mejoras tengas en hardware, seria mucho mejor, pero de nada te vale tener una super computada si tu bando Bandwidth o velocidad de internet es muy bajo.

En pocas palabras se puede resumir, que es mucho mas importante tener una mayor velocidad de internet y el Bandwidth que tienes mensual.
Es un rasperry pi, cuad-core de 1.5GHz, 4Gb de RAM, memoria sd de 64Gb, y una velocidad de subida de unos 10 Mbps...
Por la velocidad del internet calculo a lo mucho 120 jugadores online, la razon de hacerlo en el rasperry es su bajo consumo de energia, por lo que de ser util a tal fin, y de poder contar con Boots seria muy interesante.
Por ultimo solo quiero aclarar que usaria o la version Vanilla o la 3.3.5 a lo mucho.
Muchisimas gracias
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
216
Reacciones
242
Honor
67
A nivel de recursos, el emulador también es importante. TrinityCore por ejemplo (y si estoy equivocado me corrigen), carga y descarga los datos, cada vez que un jugador entra y sale de la una determinada zona. Sin embargo, AzerothCore, se dice, que guarda los datos en memoria, porque eso sirve de cache, para que el siguiente jugador, ya tenga la información cargada. Pero eso hace, que si todos los jugadores estuvieran distribuidos, necesitaras aproximadamente de 11 a 12 GB de RAM. El procesador, lo desconozco. De hecho, AzerothCore, creo que heredo esa mecánica de Sunwell en realidad. MaNGOS no lo use nunca, porque lamentablemente, tiene algunas discrepancias y estructuras de bases de datos, muy diferentes al resto de los emuladores. Anteriormente, teníamos un documento en la wiki de AzerothCore, que hablaba sobre la memoria, pero el mismo fue removido, porque no era exacto, por lo que les estoy mencionando puede no ser del todo así.

X3GBBbD.jpg


PD. El dibujo lo subo porque me da gracia. Soy usuario y contribuidor de AzerothCore.
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,730Temas
24,570Mensajes
15,311Usuarios
yankiel05Último usuario
Top