como arreglar o activar gossip en un npc o objeto

Desde
9 Mar 2021
Reacciones
0
Honor
3
por favor me pudieran explicar como arreglar o activar gossip en un npc o objeto

Desde
21 Jan 2020
Reacciones
590
Honor
82
primeramente debes crear el npc text luego crear un gosip vinculado con el texto y de hay crear el npc o objero que lo llevara lo debes linkear en la tabla gosip o gosip menu de tu emulador dependiendo ala core que estes usando si es 335 que me parece que es lo tuyo

Upvote 0

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
489
Honor
82
Creo que con gobjects es distinto.
O mejor que alguien me corrija.
¿Es posible agregarle gossips como tal?

Upvote 0

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
489
Honor
82
ajajaj eso no se puede los gosip hasta donde me da el cerebro es solo para npcs
Si, se me hacía extraño pensar eso también.

por favor me pudieran explicar como arreglar o activar gossip en un npc o objeto
Me desvié tanto que no respondí tu mensaje:

Antes que nada, debes entender el funcionamiento de los Gossips si lo que quieres es 'reparar' o 'activar' uno.

Para eso tienes que diseñarlo desde 0.

Primero debes crear un nuevo texto en la tabla `npc_text`. ( este texto puede ir de varias maneras, dentro de una ventana de gossip en el NPC o siendo el texto principal que te sale al seleccionarlo antes de los Gossips, pero eso lo detallaré más adelante ).

Reinventas una ID, creas el texto en la columna text0_0 ( porque la columna text0_1 define un texto diferente si tu personaje es femenino, entonces text0_0 muestra el mismo texto en ambos sexos, por lo que no es necesario editar el segundo ).
Puedes leer la función de las diferentes columnas para hacerlo más didáctico: https://trinitycore.fandom.com/es/wiki/Npc_text

Ya hecho esto nos vamos a Gossip_menu, dónde ligarás la ID del texto que creaste con la "futura" ID en la columna MenuID del gossip. ( La ID que va en MenuID que no tiene por qué precisamente existir en Gossip_menu_option, ya que esta última tabla se usa para crear submenús; lo único que necesitaremos es un identificador para ligarlo a la columna gossip_menu_id en la tabla creature_template )

Structure

FieldTypeAttributesKeyNullDefaultExtraComment
MenuIDSMALLINTUNSIGNEDPRINO0
TextIDMEDIUMINTUNSIGNEDPRINO0

Descripción de los campos

MenuID

ID del Gossip que irá ligado a creature_template

TextID

La ID del texto, el ID de npc_text que se mostrará.

Para crear submenús, nos dirigimos a Gossip_menu_option.

Esto es opcional, pero por si te interesa... https://www.azerothcore.org/wiki/gossip_menu_option

Como último paso, ponemos la ID de la columna MenuID de la tabla Gossip_menu en la columna gossip_menu_id dentro de la tabla creature_template

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,621Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario