[C++] Anuncio de nuevos jugadores

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12 Jan 2023
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Anuncia la creación de nuevos personajes y cuando los jugadores inician sesión en el juego. Aquí tienes una explicación detallada del código:

  1. Inclusión de archivos de encabezado:
    • #include "ScriptMgr.h": Incluye el encabezado del administrador de scripts, que es necesario para definir scripts personalizados.
    • #include "Player.h": Incluye el encabezado del objeto "Player", que se utiliza para interactuar con los datos y acciones de los jugadores en el juego.
    • #include "Chat.h": Incluye el encabezado para manejar funciones relacionadas con el chat en el juego.
  2. Declaración de la clase Announce_NewPlayer:
    • Esta clase hereda de PlayerScript, que es una clase base proporcionada por el servidor para la creación de scripts relacionados con los jugadores.
    • En el constructor de la clase (Announce_NewPlayer()), se llama al constructor de la clase base PlayerScript y se pasa el nombre "Announce_NewPlayer".
  3. Implementación del método OnLogin:
    • void OnLogin(Player * player, bool firstLogin): Este método se llama cuando un jugador inicia sesión en el juego.
    • Se define una cadena de caracteres msg y una cadena de caracteres faction.
    • Se verifica si el jugador pertenece a la Alianza (ALLIANCE) o a la Horda (HORDE) y se asigna el texto de la facción correspondiente a la variable faction.
  4. Comprobación de firstLogin:
    • Si firstLogin es verdadero, significa que el jugador está iniciando sesión por primera vez después de crear un nuevo personaje.
    • En este caso, se construye un mensaje de bienvenida que incluye el nombre del personaje y el icono de la facción, y se envía a todos los jugadores en el servidor utilizando sWorld->SendServerMessage().
  5. Si no es la primera vez que el jugador inicia sesión:
    • Se construye un mensaje que indica que el jugador está en línea y se envía a todos los jugadores en el servidor.
  6. Definición de la función AddSC_Announce_NewPlayer:
    • void AddSC_Announce_NewPlayer(): Esta función se utiliza para registrar la clase Announce_NewPlayer en el sistema de administración de scripts del servidor.
    • Dentro de esta función, se crea una instancia de Announce_NewPlayer().
En resumen, este script personalizado se utiliza para anunciar la creación de nuevos personajes y las conexiones de los jugadores al servidor, mostrando un mensaje en el chat que incluye información sobre el personaje y su facción.


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