[Ayuda] Razas Custom 3.3.5 TC/AC

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Hola comunidad, solicito nuevamente vuestra gran ayuda para conseguir comprender otra cosa más. Seguro que unos cuantos de vosotros habéis intentado implementar razas custom sin éxito (con custom me refiero a las razas elegibles que trae el propio wow pero desactivadas para poder elegirlas) y, otros lo habréis llegado a conseguir.
He buscado tutoriales al respecto por internet pero sólo he encontrado 3 los cuáles son los mismos y luego encontré otro para AcerEmu (muy pero que muy parecido también).

1 . Seguí todos los pasos para la modificación del core (he compilado un repo de Trinity limpio) en el archivo SharedDefines.h y 0 fallos al compilarlo (en este tema de compilar ando bastante pro, tuve que modificar un par de parámetros ya que no reconocía ciertas variables, hasta reducirlo a 0 fallos ya que el tuto que seguí tenía mal algunos caracteres).
2. Extraje los DBCs de los parches oficiales del cliente (siempre en orden de mayor a menor) y los archivos de Interface igualmente. Los modifiqué como indica la guía para las razas Goblin y Worgens.
3. Creé después 1 MPQ, para la carpeta DATA/esES con los archivos de interface y DBFilesClient y los emplacé en su sitio.
4. Añadí los DBCs modificados también en el server.
5. Seguí después los pasos de la guía para asignar los datos necesarios en las tablas de la base de datos en SQL. Implementados tras cambiar algunos valores en los comandos de SQL (ya que las tablas de la guía son de hace años), tipo cambiar "race" por "racemask". Todo perfecto. Sin fallos ni warnings.

Llegados a este punto ya tengo la guía completa realizada (lo he intentado más de 10 veces desde 0, tanto en TrinityCore como AzerothCore). Levanto el servidor y 0 fallos. Abro el juego y 0 fallos. La imagenes de los Goblins y de los Worgens ya se visualizan incluso con su ropa inicial:

WoWScrnShot_121720_220636.jpg
WoWScrnShot_121720_220703.jpg
WoWScrnShot_121720_220757.jpg
WoWScrnShot_121720_220820.jpg
WoWScrnShot_121720_011458.jpg
WoWScrnShot_121720_005302.jpg
WoWScrnShot_121620_205221.jpg
WoWScrnShot_121620_205227.jpg

Si os fijáis me aparecen los iconos con las caras de los draenei, ya que en un punto del tutorial copia datos de los draenei para rellenar. El tema es que creo que va por una especie de coordenadas y, no se cómo averiguar la de las razas implementadas. Exactamente me refiero a este punto en "CharacterCreate.lua":

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.


ERRORES POR CORREGIR:

- Implementar bien los worgens, aun dan error de creación de personaje. SÓLO FALTAN BLPS EN WORGEN MACHO 16/Dic/2020

- Corregir BLPs para la pantalla de creación de personajes en los Goblin. CORREGIDO 17/12/2020

- Corregir iconos de los Goblins y de los Worgens en la pantalla de selección de personaje.
CORREGIDO 16/12/2020 GRACIAS a @osler

- Conseguir que el Worgen pueda hacer las misiones de la zona inicial de los humanos. CORREGIDO 16/Dic/2020


- Conseguir que el Goblin pueda hacer las misiones de la zona inicial de los orcos. CORREGIDO 16/Dic/2020

- Asignar skills como "Mallas", "Hachas de 2 Manos", etc.
CORREGIDO 14/Dic/2020

- Asignar idiomas al Worgen (Común) y al Goblin (Orco). CORREGIDO 19/Dic/2020

- Asignar items iniciales Goblin y Worgen clase Guerrero. CORREGIDO 19/Dic/2020

- Asignar reputaciones iniciales Goblin (Orgrimmar) y Worgen (Ventormenta). CORREGIDO 19/Dic/2020

- Asignar el resto de reputaciones para Goblin y Worgen . CORREGIDO 19/Dic/2020


La guía que he seguido es la de Duende PARTE 1 y PARTE 2
Y la combiné con esta otra de Mathix AC-WEB

Os pongo lo que llevo hecho por si lo queréis descargar y ver qué falla (o por si queréis ahorrar trabajo y queréis intentarlo) y, luego prefiero que me comentéis el fallo o lo que falta a que lo resubais corregido para así poder aprender a hacerlo.

Archivos Core + Release + DBCs + PatchsCustom (13/Dic/2020)

No tiene contraseña de descarga. Lleva dbcs, maps, vmaps, mmpas, contraseñas trinity por defecto, SQLs de las bases de datos con los goblins y felorcs con clase guerrero, el parche custom hecho para lo comentado y el crackeador del wow.exe. (Recordemos que con los errores arriba mencionados y que es TrinityCore)

Os deseo suerte en esta aventura y lógicamente a quien sepa lo que falla puede echarme una manita con ello. Le estaría muy agradecido de que comentara.

Gracias majos!!

(ATUALIZADO POST 16/Dic/2020)
 
Última edición:

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Mira, yo he intentado hacer lo mismo reiteradas veces en el pasado y como ya mencionaste hay varios errores a los que no se le ha encontrado una respuesta.
Lo que me sucede a mi es:
-Cuando ejecuto el worldserver me salta un error sql.
Mi teoría es la siguiente:
-Probablemente el problema se encuentra en "player_levelstats" ya que no puede leer demás razas más allá de la número 11.
No tengo ni idea de por qué ocurre esto, tal vez el tutorial era compatible para antiguas versiones de trinity, arcemu o cmangos, del "por qué no funciona actualmente" creo que pocos lo saben.
Personalmente yo no tengo ni idea.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Yo si lo puedo lanzar el worldserver sin fallos. De hecho me he cebado en intentar hacer que funcionen los Orcos Viles. En cierto modo la guía funciona, ya que realmente no nos dice de ir más ayá de crear la pantalla de inicio para las razas.
He conseguido poner algo de ropa al Male de los FelOrcs:
WoWScrnShot_121320_234729.jpg

Y he conseguido hacer que arranque en el juego sin fallos gráficos:
WoWScrnShot_121320_234735.jpg


Ahora el problema viene en que no tiene asignado tipo de armor (tela, cuero, etc) con lo cual no puede usar nada excepto las prendas iniciales que no son de ningún material.
Otro fallo que he notado es que pese a que les tenga puesta la facción de los humanos de Ventormenta estos no me sueltan las misiones iniciales y creo sospechar que es por no tener reputación amistosa inicialmente con Ventormenta. Al mismo tiempo las razas de la horda deberían de ser hostiles y también están neutrales para este pj.
Tampoco tiene ningún idioma establecido, con lo cual no puede hablar.
Venga que poco a poco lo consigo.
Una ayudita a esto último??

Prometo hacer guía actualizada si consigo ponerlo todo correctamente.
 
Última edición:
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Conseguido aplicarle el idioma común:

WoWScrnShot_121420_005658.jpg


Conseguido aplicarle una reputación inicial (lo cual no ha solventado lo de que le den misiones en la zona inicial humana)

WoWScrnShot_121420_005704.jpg


Faltaría aún aplicarle telas, cuero y mallas, hachas y espadas de 1 mano y escudos a la creación del pj.

Seguiré con ello.

ACTUALIZADO EL POST Y EL ENLACE CON ESTAS CORRECCIONES
 
Última edición:
Upvote 0

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Tuerny contestame por whatsapp please.

A ver si me puedes echar una mano en hacer lo mismo con esas criaturas pero con unas nuevas.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Tuerny contestame por whatsapp please.

A ver si me puedes echar una mano en hacer lo mismo con esas criaturas pero con unas nuevas.
No dudes que te voy a tender una mano tiaco, pero deja que lo aprenda primero jajajaja. Mañana seguiré pegándome con esto que estoy rilao ya y el cerebro se me derrite
 
Upvote 0

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Tranqui sin problemas ya te he contestado por whtsp, cuando lo tengas listo hacemos eso, de mientras iré intentando hacer el modelo
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
- Asignar skills como "Mallas", "Hachas de 2 Manos", etc.

CORREGIDO. El FelOrc guerrero ya sale con skills de tela, cuero, malla, espadas de 2 manos y hachas de 2 manos (también tiene asignadas placas, pero como todos sabemos hasta lvl 40 no puede aprenderlas)

WoWScrnShot_121420_131257.jpg


Ya le voy cogiendo el rollo... todo está en binario/decimal... a por los siguiente errores!! Y si alguien sabe corregirlos ya sabe, un comentario no hace daño a nadie.
 
Última edición:
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
- Conseguir que el FelOrc guerrero pueda hacer las misiones de la zona inicial de Ventormenta.

CORREGIDO. EL FelOrc ya puede recoger misiones de la zona inicial de los humanos para empezar el leveo .Había que poner la disponibilidad para la raza en las misiones de la tabla "Quest_template" cambiando los valores decimales a binarios y luego a decimal de nuevo con la raza implementada, aconsejable hacer un script en SQL para poder habilitar las misiones para la raza todas de una y no morir en el intento.

Este sería el script (super sencillo) para los vaguetes XD:

SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

WoWScrnShot_121420_162654.jpg
 
Última edición:
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
- Cómo cambiarle el .m2 a FelOrc/Female ya que está asignado a un .m2 que es de Male y con errores de textura.

Conseguida la creación del FelOrc Female. Lo que fallaban eran los redireccionamientos a los archivos .blp en la base de datos CharSections.dbc. También he extraído los blps del FelOrc Male y del Orc Female, los he renombrado y los he combinado en CharSections.dbc para que diera el siguiente resultado: (mira que es fea la tipa)

WoWScrnShot_121520_010956.jpg
WoWScrnShot_121520_011039.jpg

Con esto se puede dar por acabado de momento la raza de los Fel Orcs.

Ya estoy más cerca de terminar de implementar las 2 razas. Cuando acabe de hacerlo os explicaré todo en un tutorial. El nivel del mismo será alto, pero intentaré explicarlo lo más sencillo posible.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Vale gente, hoy he descubierto que los goblins por defecto no se pueden activar, ¿por qué? pues mi teoría es la siguiente:

- Tras pruebas al intentar desbloquear nuevas razas, en este caso los Tuskarr o Colmillar, como prefiráis llamarlos, estos sí me deja acceder a jugar con ellos. Por tanto lo que me da a entender todo esto es que... en el archivo de redireccionamientos a los .blp (CharSections.dbc) a los goblins no se les puede poner mas skines que la básica que trae wotlk y, los tuskarr si tienen esos blps que les faltan a los goblins. Por eso solo hay que redireccionar bien las skines a los tuskar y listo, pero para los goblins haría falta importar skines de algún cliente de versión superior y añadirle las líneas para esos blps importados en CharSections.dbc

Voy a intentar dejar bien a los Tuskarr en vez de a los Goblin y a por el último fallo.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Concluyo el día habiendo medio aprendido a importar modelos de CATA a WOTLK (ya que algunas texturas me fallan), he aprendido la relación entre ciertas bases de datos y cómo compilar el servidor con todas las razas que uno quiera y, he conseguido implementar los Goblin Macho, los Goblin Hembra y los Worgen Hembras (los machos me dan error de creación porque hay skines que no me valen, ya indagaré en ello, y si alguien tiene y las quiere compartir, bienvenidas sean). Muestra de los avances:

WoWScrnShot_121620_203111.jpg
WoWScrnShot_121620_203155.jpg
WoWScrnShot_121620_203249.jpg

Con esto queda clara una cosa. Podemos implementar cualquier tipo de criatura como jugable siempre y cuando tengamos todos los BLPS correctamente creados y ubicados con sus correspondientes llamadas en las DBCs. Ahí tenéis la prueba en las imágenes.

Luego simplemente es modificar la base de datos con vuestro editor y asignarle los correspondientes items de inicio y demás cosas como raciales, spells, etc en las tablas de playercreateinfo.

Aún me falta aprender a poner los iconos en la interface de inicio para que los Goblins tengan su iconito y los Worgens también, a la par de ver si puedo conseguir que anden los Worgen macho rehaciendo alguna skin de la hembra, que en esa funcionan bien casi todas las skines. (Aclarar como anotación que para que las texturas se visualicen correctamente hay que desactivar la iluminación especular en los ajustes, al igual que cuando vamos a Sueño Esmeralda).

Espero que mis anotaciones os vayan ayudando. No voy a actualizar el link de descarga hasta tener correctamente implementadas las 2 razas y corregidos todos los fallos de interface.
 
Upvote 0
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
Para los iconos prueba con esto:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y el archivo Interface\Glues\CharacterCreate\UI-CharacterCreate-Races.blp que adjunto.

Tanto el codigo como el archivo BLP son de MoP, pero no veo por que no deberian funcionar en WoTLK.
 

Archivos adjuntos

  • ui-charactercreate-races.blp.zip
    80.3 KB · Visitas: 42
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Makinón @osler , no había caído en verlos en los de panda, el cerebro derretido que se me está quedando no me ha dejado pensar más allá... Muchísimas gracias por tu ayuda:

WoWScrnShot_121620_225952.jpg


Ya sólo me toca retocar el xml para que salgan en su sitio, es decir, el goblin por el draenei, pero eso ya es fácil.
Y rehacer los blps del worgen macho para que se pueda crear y jugar con él.

Gracias!!
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Hoy he corregido los blps para la pantalla de creación del goblin. Ya se visualizan con las texturas correctas.

Aún sigo atascado con los Huargen Macho. He conseguido hacer que se crearan realizando un tutorial de creación de razas a raíz de copiar otra, pero sólo eran capaces de crearse con una skin concreta de cara, esta:

WoWScrnShot_121720_211123.jpg

Las demás texturas se veían sólo la mitad de ellas... y no dejaban crear el personaje. Con lo cual me queda claro que las texturas que tengo no son válidas o las he downporteado mal (eso aun se escapa a mi conocimiento). Lo que estoy seguro es que me faltan archivos blp y es por eso que no funcionan.

Si alguien tuviera los blps correctos para WOTLK del huargen, POR FAVOR, los necesito para terminar de hacer este repack para todos.

Muchas gracias!
 
Upvote 0

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Hoy he corregido los blps para la pantalla de creación del goblin. Ya se visualizan con las texturas correctas.

Aún sigo atascado con los Huargen Macho. He conseguido hacer que se crearan realizando un tutorial de creación de razas a raíz de copiar otra, pero sólo eran capaces de crearse con una skin concreta de cara, esta:

View attachment 1305
Las demás texturas se veían sólo la mitad de ellas... y no dejaban crear el personaje. Con lo cual me queda claro que las texturas que tengo no son válidas o las he downporteado mal (eso aun se escapa a mi conocimiento). Lo que estoy seguro es que me faltan archivos blp y es por eso que no funcionan.

Si alguien tuviera los blps correctos para WOTLK del huargen, POR FAVOR, los necesito para terminar de hacer este repack para todos.

Muchas gracias!

Lo tengo importado, lo que necesites me lo pidas, escribeme
 
Upvote 0

Zartoriuss

Explorador
Desde
22 May 2021
Mensajes
7
Reacciones
1
Honor
7
hay alguna psobilidad de adquirir este repack??? es mi fantasia jugar con fel orcs y wargen en classic ;(
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top