Para cambiar el idioma del servidor, lo que debes hacer es abrir tu archivo de configuracion del WorldServer.conf y buscar lo siguiente en tu editor de códigome podrian ayuddar en cambiar el idioma e intentado de todas las formas y no me deja
Vuelvo y repito, no tiene nada que ver el idioma del servidor con el idioma del cliente mucho menos con los textos de la database.Amigo, vale la pena recordar un detalle: al seleccionar el idioma en el archivo worldserver.conf, estarás cambiando el idioma principal. Siempre recomiendo dejar su idioma principal ya que no hay traducción "automática".
El idioma de los textos, misiones y nombres de npcs
no se traducirá automáticamente al idioma de la interfaz. Para que estos textos sean traducidos, busque las tablas en el mundo de la base de datos que terminan en _locale, (por ejemplo, quest_objective_locale) ellas contendrán las traducciones importantes que debe haber para el idioma que desea.
Claro, eso es a lo que voy, por mas que tengas el servidor en ingles, español o ruso, los dialogos y textos dependen del idioma del cliente del usuario, no es que tu pongas el servidor en ruso y el usuario por mas que tenga el cliente en español le va a salir ruso el juego..Tanto @TrinityTools como @baphomet tienen razon, en la configuracion del worldserver defines el idioma por defecto que tendra el servidor, aunque la definicion es un poco ambigua
Description: Server realm zone. Set allowed alphabet in character, etc. names <--- si lo traduzco literal afectaria al tipo de palabras o caracteres permitidos no para las traducciones mismas del juego.
Dicho esto por mi experiencia, en el propio core hay una definicion:
#include "Common.h"
char const* localeNames[TOTAL_LOCALES] = {
"enUS",
"koKR",
"frFR",
"deDE",
"zhCN",
"zhTW",
"esES",
"esMX",
"ruRU",
"itIT",
"ptBR",
"ptPT",
};
que lo que interpreto aqui es la difinicion de los idiomas para por ejemplo aplicarla en esta tabla
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por que tanto rollo porque la definicion del idioma en el que te saldra el juego es un poco lo que definas en world server, si lo pones en autodetect dependera el cliente que utilices para si el server esta correcto tome el idioma adecuado, asi que son distintos valores a tener en cuenta porque abria que comprobar que esten las traducciones correctamente en la base de datos y demas
ni AC ni TC tienen las traducciones al 100% funcionales yo en su dia estuve haciendo un paquete para TC por cuenta propia de traducciones para compartir pero sin un porron de sitios donde hay que traducir asi que lo voy haciendo a poquitoClaro, eso es a lo que voy, por mas que tengas el servidor en ingles, español o ruso, los dialogos y textos dependen del idioma del cliente del usuario, no es que tu pongas el servidor en ruso y el usuario por mas que tenga el cliente en español le va a salir ruso el juego..
estos valores de la base de datos apuntan al idioma del cliente del usuario no del servidor, por mas que pongas dbc en español en el servidor si pones el juego en ingles, los textos y dialogos seran aun asi en ingles porque lo que define el idioma es tu cliente, si no, no tendria sentido que el cliente pueda tener multiples seleccion de idiomas
Y ahi el problema reside, en que tendras que tener todas las traducciones correctas en la base de datos, cosa que no es asi, al menos en la ultima version de ac yo aun teniendo el juego en español, hay unos que otros textos que jamas te tradujeron en las distintas locales.
saludos!
Si es una locura, pero seria un tremendo aporte la verdadni AC ni TC tienen las traducciones al 100% funcionales yo en su dia estuve haciendo un paquete para TC por cuenta propia de traducciones para compartir pero sin un porron de sitios donde hay que traducir asi que lo voy haciendo a poquito
Ma parecía que hay posibilidad de cambiarlo de manera más fácilPara cambiar el idioma del servidor, lo que debes hacer es abrir tu archivo de configuracion del WorldServer.conf y buscar lo siguiente en tu editor de código
Codigo:Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Ahi colocas el idioma que quieras que tenga, o que sea autodetectado que es el que biene por defecto.
El idioma del servidor no tiene relacion con el idioma de tu juego.
Hola, no es una discusión, se esta aclarando la utilidad y diferencias de los idiomas del servidor / cliente.Llevan una discusión casi rayando en lo filosófico (no estoy diciendo que sea malo ni inútil, por el contrario, está buena)... Y aún no queda claro cuál es la utilidad de seleccionar un idioma el .conf.
Por otro lado no se sabe cual fue el inconveniente de @Yorisbel, ni si le sirvió lo que se ha discutido o si l pudo resolver siquiera.
La utilidad principal de los dbc en nuestros servidores es meramente de parches.Llevan una discusión casi rayando en lo filosófico (no estoy diciendo que sea malo ni inútil, por el contrario, está buena)... Y aún no queda claro cuál es la utilidad de seleccionar un idioma el .conf.
Por otro lado no se sabe cual fue el inconveniente de @Yorisbel, ni si le sirvió lo que se ha discutido o si l pudo resolver siquiera.
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