ayuda con el idioma del servidor wow

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me podrian ayuddar en cambiar el idioma e intentado de todas las formas y no me deja
 
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me podrian ayuddar en cambiar el idioma e intentado de todas las formas y no me deja
Para cambiar el idioma del servidor, lo que debes hacer es abrir tu archivo de configuracion del WorldServer.conf y buscar lo siguiente en tu editor de código

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahi colocas el idioma que quieras que tenga, o que sea autodetectado que es el que biene por defecto.
El idioma del servidor no tiene relacion con el idioma de tu juego.
 
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Amigo, vale la pena recordar un detalle: al seleccionar el idioma en el archivo worldserver.conf, estarás cambiando el idioma principal. Siempre recomiendo dejar su idioma principal ya que no hay traducción "automática".
El idioma de los textos, misiones y nombres de npcs
no se traducirá automáticamente al idioma de la interfaz. Para que estos textos sean traducidos, busque las tablas en el mundo de la base de datos que terminan en _locale, (por ejemplo, quest_objective_locale) ellas contendrán las traducciones importantes que debe haber para el idioma que desea.
 
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Amigo, vale la pena recordar un detalle: al seleccionar el idioma en el archivo worldserver.conf, estarás cambiando el idioma principal. Siempre recomiendo dejar su idioma principal ya que no hay traducción "automática".
El idioma de los textos, misiones y nombres de npcs
no se traducirá automáticamente al idioma de la interfaz. Para que estos textos sean traducidos, busque las tablas en el mundo de la base de datos que terminan en _locale, (por ejemplo, quest_objective_locale) ellas contendrán las traducciones importantes que debe haber para el idioma que desea.
Vuelvo y repito, no tiene nada que ver el idioma del servidor con el idioma del cliente mucho menos con los textos de la database.

podes tener el cliente en español pero los textos de los npc dependen de la base de datos, incluso teniendo el cliente en español hay textos en ingles que no estan traducidos en las locales de la database.

Lo unico para lo que te sirve tener el idioma del servidor en español es para tener una compatibilidad de parche esEs/EsMX, etc.

Si quieres tener una multi compatibilidad en parches tenes que tener multiples dbc en distintos idiomas y editar todos de la misma manera, porque no podes usar dbc ingles en cliente español y tampoco dbc español en cliente ingles.

Y repito, nada de esto tiene que ver con los textos de npc, eso es tema aparte que no maneja nada de dbc.

saludos
 
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Tanto @TrinityTools como @baphomet tienen razon, en la configuracion del worldserver defines el idioma por defecto que tendra el servidor, aunque la definicion es un poco ambigua

Description: Server realm zone. Set allowed alphabet in character, etc. names <--- si lo traduzco literal afectaria al tipo de palabras o caracteres permitidos no para las traducciones mismas del juego.

Dicho esto por mi experiencia, en el propio core hay una definicion:

#include "Common.h"

char const* localeNames[TOTAL_LOCALES] = {
"enUS",
"koKR",
"frFR",
"deDE",
"zhCN",
"zhTW",
"esES",
"esMX",
"ruRU",
"itIT",
"ptBR",
"ptPT",
};
que lo que interpreto aqui es la difinicion de los idiomas para por ejemplo aplicarla en esta tabla
Sin título.png


por que tanto rollo porque la definicion del idioma en el que te saldra el juego es un poco lo que definas en world server, si lo pones en autodetect dependera el cliente que utilices para si el server esta correcto tome el idioma adecuado, asi que son distintos valores a tener en cuenta porque abria que comprobar que esten las traducciones correctamente en la base de datos y demas
 
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Tanto @TrinityTools como @baphomet tienen razon, en la configuracion del worldserver defines el idioma por defecto que tendra el servidor, aunque la definicion es un poco ambigua

Description: Server realm zone. Set allowed alphabet in character, etc. names <--- si lo traduzco literal afectaria al tipo de palabras o caracteres permitidos no para las traducciones mismas del juego.

Dicho esto por mi experiencia, en el propio core hay una definicion:

#include "Common.h"

char const* localeNames[TOTAL_LOCALES] = {
"enUS",
"koKR",
"frFR",
"deDE",
"zhCN",
"zhTW",
"esES",
"esMX",
"ruRU",
"itIT",
"ptBR",
"ptPT",
};
que lo que interpreto aqui es la difinicion de los idiomas para por ejemplo aplicarla en esta tabla
View attachment 4583

por que tanto rollo porque la definicion del idioma en el que te saldra el juego es un poco lo que definas en world server, si lo pones en autodetect dependera el cliente que utilices para si el server esta correcto tome el idioma adecuado, asi que son distintos valores a tener en cuenta porque abria que comprobar que esten las traducciones correctamente en la base de datos y demas
Claro, eso es a lo que voy, por mas que tengas el servidor en ingles, español o ruso, los dialogos y textos dependen del idioma del cliente del usuario, no es que tu pongas el servidor en ruso y el usuario por mas que tenga el cliente en español le va a salir ruso el juego..

estos valores de la base de datos apuntan al idioma del cliente del usuario no del servidor, por mas que pongas dbc en español en el servidor si pones el juego en ingles, los textos y dialogos seran aun asi en ingles porque lo que define el idioma es tu cliente, si no, no tendria sentido que el cliente pueda tener multiples seleccion de idiomas

Y ahi el problema reside, en que tendras que tener todas las traducciones correctas en la base de datos, cosa que no es asi, al menos en la ultima version de ac yo aun teniendo el juego en español, hay unos que otros textos que jamas te tradujeron en las distintas locales.


saludos!
 
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Claro, eso es a lo que voy, por mas que tengas el servidor en ingles, español o ruso, los dialogos y textos dependen del idioma del cliente del usuario, no es que tu pongas el servidor en ruso y el usuario por mas que tenga el cliente en español le va a salir ruso el juego..

estos valores de la base de datos apuntan al idioma del cliente del usuario no del servidor, por mas que pongas dbc en español en el servidor si pones el juego en ingles, los textos y dialogos seran aun asi en ingles porque lo que define el idioma es tu cliente, si no, no tendria sentido que el cliente pueda tener multiples seleccion de idiomas

Y ahi el problema reside, en que tendras que tener todas las traducciones correctas en la base de datos, cosa que no es asi, al menos en la ultima version de ac yo aun teniendo el juego en español, hay unos que otros textos que jamas te tradujeron en las distintas locales.


saludos!
ni AC ni TC tienen las traducciones al 100% funcionales yo en su dia estuve haciendo un paquete para TC por cuenta propia de traducciones para compartir pero sin un porron de sitios donde hay que traducir asi que lo voy haciendo a poquito
 
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14 May 2021
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ni AC ni TC tienen las traducciones al 100% funcionales yo en su dia estuve haciendo un paquete para TC por cuenta propia de traducciones para compartir pero sin un porron de sitios donde hay que traducir asi que lo voy haciendo a poquito
Si es una locura, pero seria un tremendo aporte la verdad
 
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Llevan una discusión casi rayando en lo filosófico (no estoy diciendo que sea malo ni inútil, por el contrario, está buena)... Y aún no queda claro cuál es la utilidad de seleccionar un idioma el .conf.

Por otro lado no se sabe cual fue el inconveniente de @Yorisbel, ni si le sirvió lo que se ha discutido o si l pudo resolver siquiera.
 
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Para cambiar el idioma del servidor, lo que debes hacer es abrir tu archivo de configuracion del WorldServer.conf y buscar lo siguiente en tu editor de código

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Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahi colocas el idioma que quieras que tenga, o que sea autodetectado que es el que biene por defecto.
El idioma del servidor no tiene relacion con el idioma de tu juego.
Ma parecía que hay posibilidad de cambiarlo de manera más fácil
Creo que los desarrolladores no se dan cuenta de que no se debe gastar tanta acción para cambiar el idioma. Creo que deberían aprender de los desarrolladores de juegos de casino, porque tienen todo pensado para el usuario, aparentemente diseñado para una audiencia que no perderá su tiempo en la configuración, que tomará 20 o más minutos. Puedes ver los juegos más populares https://saloncascabel.com/, en los que los desarrolladores claramente pensaron en los usuarios.
 
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Llevan una discusión casi rayando en lo filosófico (no estoy diciendo que sea malo ni inútil, por el contrario, está buena)... Y aún no queda claro cuál es la utilidad de seleccionar un idioma el .conf.

Por otro lado no se sabe cual fue el inconveniente de @Yorisbel, ni si le sirvió lo que se ha discutido o si l pudo resolver siquiera.
Hola, no es una discusión, se esta aclarando la utilidad y diferencias de los idiomas del servidor / cliente.

De ésta manera creo que esta mas que claro que el usuario va a poder entender si ir por el idioma del cliente o por el idioma del servidor.

Ya que los puntos están aclarados y la correspondiente diferencias entre cliente / servidor el usuario sabrá por donde debe ir.

saludos!
 
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Llevan una discusión casi rayando en lo filosófico (no estoy diciendo que sea malo ni inútil, por el contrario, está buena)... Y aún no queda claro cuál es la utilidad de seleccionar un idioma el .conf.

Por otro lado no se sabe cual fue el inconveniente de @Yorisbel, ni si le sirvió lo que se ha discutido o si l pudo resolver siquiera.
La utilidad principal de los dbc en nuestros servidores es meramente de parches.

Si yo tengo mi servidor en ingles y quiero añadir algunas spells customs, no voy a poder editar las spells.dbc en ingles y parchearlo para ser usado en un cliente en español, porque esto genera una incompatibilidad, lo que debes hacer es parchear ese spell.dbc y ubicarlo en la carpeta del juego enUS y poner el juego en ingles para que esto funcione.

Si tu servidor esta dedicado al habla hispana, no necesitas tener dbc en ingles, para ello usas los dbc en español y listo, a la hora de parchear el usuario va a poder usar el dbc sin problemas ni cambiar el idioma del juego

Si lo que buscas es una compatibilidad multilenguaje, entonces vas a tener que tener en tu servidor los DBC enUS, esES, esMX y demás.

Y editar la spell.dbc de cada uno de los idiomas por igual para que el usuario tenga esa compatibilidad en relacion al idioma de su juego.

Y como menciono Raistlin, si quieres una compatibilidad de textos, dbc y demas, vas a tener que pasar todo en las locales de la base de datos.
porque como dije, por mas que tengas el juego en español, hay cosas que no estan traducidas en las locales y esto hace que en el juego se vean aun asi en ingles.

Otra manera factible, es dejar tu dbc en ingles (por defecto), pero este conlleva a que tengas que ingresar todo el contenido de los dbc y traducirlos en las tablas dbc con sus correspondientes traducciones, lo que es un trabajo realmente mas pesado que simplemente crearte un multilenguaje con los dbc.
 

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