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- 29 Dec 2020
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Hola a todos, me acabo de registrar en ésta comunidad aunque hace tiempo que la conozco, porque últimamente me ha rondado la idea de aprender a modificar y gestionar un servidor privado.
Soy programador .NET hace más de quince años así que el conocimiento técnico que preciso es sobre los servidores en concreto y scripts LUA, y espero poder ponerme al día trasteando y con el apoyo de ésta comunidad, e incluso llegar a aportar.
La mayor curiosidad que tengo y me ha llevado aquí, es una pregunta que tal vez sepáis responderme, puede ser una pregunta absurda, pero no la he encontrado formulada por ninguna parte.
Contexto: pongamos que un usuario tiene un cliente modificado, únicamente un npc que vende objetos por ejemplo, pero en el servidor en el que está conectado, no existe.
La teoría: ese usuario, podrá hablar con ese npc, aunque los demás usuarios le verán hablar sólo (otro ejemplo sería un cambio de altitud en el terreno, que otros usuarios le verían "flotando".
Mi pregunta: ¿ésto podría ser usado cómo un exploid? digamos que ese npc vende equipación épica por 0 o que regala honor, ¿es ésto viable?
Tengo entendido que los datos de objetos se almacenan en el servidor, lo que, al no haber probado aún, no sé cómo de posible sería.
¿el npc aparecería a pesar de no existir en el servidor?
la teoría es que si, en ese caso..
¿estaría activa la capacidad de interactuar/comprar/reparar?
tal vez esa clase de interacciones se almacenen en tablas con el id de npc de manera relacional y no se pueda con un id inexistente..
¿se podría entonces usar el id de otro npc (dos npcs con el mismo id en cliente, anulando el original y usando el del cliente)?
¿Del mismo modo, supongo que ¿se podrían añadir objetos en venta por un npc existente?
si ese es el caso, he visto que el mismo objeto puede variar de precio según el npc vendedor (ej: aguas y comida), por lo que habrá una relación de npc-objeto-precio
Seguramente es una pregunta con mucha falta de información (noob!) pero es un tema que me apasiona, porque cómo jugador y programador, wow me fascina y me gustaría aprender más de su funcionamiento.
Personalmente, creo que es una virgüería, y más usando mySql en lugar de otras bases de datos más potentes y seguras; me gustaría llegar a conocerlo y ampliarlo de manera tal, que fuese mejor, pues lo que me apasiona de la personalización de servidores es en su uso, arreglo de fallos y mejoras de rendimiento, antes que en temas gráficos o mejoras visuales o de texturas, aunque también es algo a lo que me gustaría darle caña, en éste 2021 me he planteado el crear una zona personalizada, aunque sea un pequeño asentamiento remoto con algún npc.
Ésto me lleva a otra pregunta, si creo en mi cliente una isla por ejemplo (un sitio que no afecte) ¿podría con ese mismo cliente seguir jugando en servidores privados sin ése contenido o debería tener un cliente dedicado a esas modificaciones y otro para jugar? no pregunto lo que es recomendable, sino la factibilidad.
Empiezo fuerte
Gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Soy programador .NET hace más de quince años así que el conocimiento técnico que preciso es sobre los servidores en concreto y scripts LUA, y espero poder ponerme al día trasteando y con el apoyo de ésta comunidad, e incluso llegar a aportar.
La mayor curiosidad que tengo y me ha llevado aquí, es una pregunta que tal vez sepáis responderme, puede ser una pregunta absurda, pero no la he encontrado formulada por ninguna parte.
Contexto: pongamos que un usuario tiene un cliente modificado, únicamente un npc que vende objetos por ejemplo, pero en el servidor en el que está conectado, no existe.
La teoría: ese usuario, podrá hablar con ese npc, aunque los demás usuarios le verán hablar sólo (otro ejemplo sería un cambio de altitud en el terreno, que otros usuarios le verían "flotando".
Mi pregunta: ¿ésto podría ser usado cómo un exploid? digamos que ese npc vende equipación épica por 0 o que regala honor, ¿es ésto viable?
Tengo entendido que los datos de objetos se almacenan en el servidor, lo que, al no haber probado aún, no sé cómo de posible sería.
¿el npc aparecería a pesar de no existir en el servidor?
la teoría es que si, en ese caso..
¿estaría activa la capacidad de interactuar/comprar/reparar?
tal vez esa clase de interacciones se almacenen en tablas con el id de npc de manera relacional y no se pueda con un id inexistente..
¿se podría entonces usar el id de otro npc (dos npcs con el mismo id en cliente, anulando el original y usando el del cliente)?
¿Del mismo modo, supongo que ¿se podrían añadir objetos en venta por un npc existente?
si ese es el caso, he visto que el mismo objeto puede variar de precio según el npc vendedor (ej: aguas y comida), por lo que habrá una relación de npc-objeto-precio
Seguramente es una pregunta con mucha falta de información (noob!) pero es un tema que me apasiona, porque cómo jugador y programador, wow me fascina y me gustaría aprender más de su funcionamiento.
Personalmente, creo que es una virgüería, y más usando mySql en lugar de otras bases de datos más potentes y seguras; me gustaría llegar a conocerlo y ampliarlo de manera tal, que fuese mejor, pues lo que me apasiona de la personalización de servidores es en su uso, arreglo de fallos y mejoras de rendimiento, antes que en temas gráficos o mejoras visuales o de texturas, aunque también es algo a lo que me gustaría darle caña, en éste 2021 me he planteado el crear una zona personalizada, aunque sea un pequeño asentamiento remoto con algún npc.
Ésto me lleva a otra pregunta, si creo en mi cliente una isla por ejemplo (un sitio que no afecte) ¿podría con ese mismo cliente seguir jugando en servidores privados sin ése contenido o debería tener un cliente dedicado a esas modificaciones y otro para jugar? no pregunto lo que es recomendable, sino la factibilidad.
Empiezo fuerte
Gracias por vuestro tiempo y un saludo!