En base a sus experiencias. ¿Cuánto dinero necesita un proyecto?

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
34
Reacciones
55
Honor
35
Me encanta como sacas conclusiones sobre mi persona en base a nada. Y si la licencia fuera otra, lo mismo buscarían la forma de no colaborar. El problema no es la licencia, el problema es que no colaboran, no le demos mas vueltas al asunto, porque si no, no estaríamos en el 2022, todavia, sin siquiera una sola versión del wow termina, sea cual sea. Así que no me hables de licencias, porque no es una cuestión de licencia, es una cuestión de ganas de contribuir y entre todos crear algo, que fue pensado desde ese punto de vista, el día que se libero.

Y te aclaro, soy super respetuoso y educado, pero con la gente que tambien lo es. No es el primer post, donde entras y queres descalificar mis argumentos, "imponiendo" los tuyos, así que por eso no veo la obligación de decir gracias. Es mas, no solamente te burlas muchas veces de las cosas que decimos, si no, que cuando te decimos algo que no te gusta, te haces el ofendido. Así que si queres respeto, empeza por casa. El asunto del post era sencillo, tenia 2 ejes, informar, para que la gente sepa cuando costaba aproximadamente tener un proyecto adelante, y segundo, ver y debatir, si realmente ese puede ser un impedimento para colaborar.

Luego de eso, me saliste con tomas de AzerothCore, que robaba codigo de otros proyectos y entonces es inevitable responderte, porque como bien te dije, si el problema es AzerothCore, busca otra comunidad o funda la tuya propia. Nosotros queríamos trabajar cataclismo, y como no se podía dentro de TCPP, porque básicamente no tienen en cuenta los PR's que la gente crea, entonces intentamos armar nuestra propia comunidad, pero nunca usamos como escusa, el hecho de que no se pueda aportar en una comunidad, para tomar el codigo publico y empezar a trabajar de manera privada, usando códigos de otras personas, pero no haciendo ningún aporte. Porque al final de cuentas, no importa que comunidad sea, no tiene porque ser AzerothCore si no te gusta, pero no puede ser que en el 2022, todavia sigamos sin tener 1 solo emulador publico, siendo que el codigo se libero hace mucho tiempo.

Y no me vengas con cosas como "es mi tiempo y hago lo que quiero con el" porque con ese argumento entonces, construí tu propio emulador, no uses lo que miles de personas construyeron, con la idea de que otras tantas se sigan uniendo y algún día poder terminar el codigo de una vez. Ademas, dentro de la comunidad de codigo libre, existen sistemas de pago, pero eso no les impide de todos modos, colaborar aportando el codigo y llevándose el dinero, solucionando los problemas que las comunidades reportan y que consideran importantes.

Si no es el primer post donde entro y descalifico tus argumentos, me gustaría saber cuando y en que post, adjunta el post, la respuesta a la que te refieres o las respuestas que no sea en este mismo post, me parece que es el primer post creado por ti al que te respondo directamente, y también indica donde impongo los míos sobre los tuyos lejos de debatir y hacer una contraposición de ideas y una aportación datos y cifras.

Como tu no ves la obligación de decir gracias, queda todo dicho aquí para afirmar lo que ya había comentado previamente sobre ser desagradecido y maleducado, también me gustaría ver ese post o respuesta hacia ti, donde me burlo, ahora ya hablas en plural, por lo que deduzco que no es por ti, si no que tienes un amigo en este foro el cual piensa del mismo modo que tú solo que esa persona es mucho mas extremista que tu y que además, ejerce un rol de victima mucho mas exagerado que tu, y te ofendiste por lo que le respondí, eso es también algo evidente, y también me gustaría que me dijeras donde me ofendí yo, pretendías informar sobre las cifras y los precios, ¿informaste tu sobre ello, o lo hice yo?

Realmente el único que dio cifras, fui yo, y si no es así, dime cuando y donde informaste tú sobre esto en este post, cuando alguien debate contra ti o tu amigo, lo tomas como una suerte de "burla" o "descalificación" si el relato o información provista no encaja en tu ideología y tu filosofía.

Es lo que dije en mi última respuesta, y en anteriores, no soportas la disidencia tanto tu como otro usuario y con ello intentas e intentáis distorsionar la realidad a vuestro antojo para darle validez nula a los argumentos del contrario.

Si buscabas informar, ¿por qué no aportaste las cifras del coste inicialmente y porque tu post era una pregunta? ¿y porque no informaste directamente y creaste un post informativo para informar sobre esto en pro de tu filosofía sobre contribuir y ayudar a los demás?

No tiene ni el mas mínimo sentido, pero en mi respuesta anterior, ya expliqué por qué creía que hacías esto, simplemente, porque querías descalificar al contrario, ridiculizarlo, hacerlo sentir mal o cualquier perversa manera de humillar la opinión contrario, pero claro, es que los demás son los que te descalifican a ti, ¿y osas hablar de victimismo?

Tu intención en este post no era el ayudar a nadie ni informar a nadie de nada, eso también esta claro, era pretexto para atacar a quien no comprara tus argumentos una vez expuestos, si es que realmente ha habido una argumentación real por tu parte, que yo que quieres que te diga chico, no la he visto por ninguna parte.

Eres muy educado, pero no das las gracias a la única persona que aportó cifras y datos a tu post, eres respetuoso, pero utilizas peyorativamente la palabra parasito para calificarme a mi o a otros en una de tus respuestas cuando no eres capaz de refutar los argumentos provistos por mi, y cuando te los aportan, son "burlas" y "descalificaciones", utilizas tu libertad para calificar a los demás de todo lo que consideras, pero cuando califican tus argumentos de autoritarios, totalitarios y liberticidas y te aportan argumentos datos y cifras, y cuando te califican a ti en base a tus argumentos, entonces, nuevamente, son "burlas", "descalificaciones" e "imposiciones"

Lejos de refutar nada, dices que me hago la víctima, pero es lo que tu sistemáticamente haces, a eso se le llama proyectar, el post ha perdido totalmente el sentido, no me extenderé mas, intenta revisar tu post, pensar antes de escribir, hacer un poco de autocrítica de vez en cuando viene bien, tu actitud lejos de acercar personas a tu nuevo proyecto lo que hará es alejarlos.

¿Cómo pretendes que alguien te tome en serio si el post lo creaste para iniciar una trifulca escrita?

Por mi parte, es la última vez que voy a responder a ningún post tuyo, me parece gratuitamente tóxico y ridículo todo esto y opino que esto no merece ni un segundo mas de mi valioso tiempo, es un insulto a la inteligencia, suerte en tu camino.
 
Última edición:

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
image - 2022-12-17T185803.017.png


image - 2022-12-17T185811.882.png


lol
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
D3LIpa8WsAAeilB.jpg

79304020_2436168243317459_6810487962904559616_n.jpg


Llevo moderando un servidor de geopolítica desde hace un tiempo, o al menos, lo que solía ser un servidor de Discord de geopolítica, porque ahora no lo es, y por suerte ha cambiado para bien, mira que yo he conocido de todo en ese lugar, pero debido a muchos factores, como por ejemplo leer artículos académicos que solían pasar o libros que solían recomendar, he aprendido gracias a esto a que de hecho la realidad es muchísimo más compleja de lo que se pinta, al final la política ni siquiera se basa en 'ideologías' concretas, todo es una amalgama de cosas una sobre otra, todo con el fin de querer contentar a los votantes, a posteriori es solo con el fin de contentarse a sí mismos y a su imagen pública durante su gobierno, eso al menos en la vida real, hay políticas de ciertos sectores que son un desastre, y gente que a pesar de todo apoya a regímenes totalitarios como cuba o personas que defienden la explotación laboral y desconocen el valor como tal de sus trabajadores, y eso por poner un ejemplo de 'ambos lados'...

Esto lo digo por lo que mandaste, pero bueno, al final es infantilización de la política y una forma de política de memes lo que se está haciendo aquí ( que si bien yo inicié con un meme más arriba) :


Ésto lo adjunto para quienes quieran verlo, está interesante el tema, aunque esto último va más para ti Pedro:



Ya entrando en el tema como tal, yo me burlé más arriba de la cantidad de texto que pusiste, y mira que me lo leí, pero al final y a pesar de todo se reduce a que quieres tener la última palabra, cosa que me hace dudar de tus intenciones reales o si de verdad eres una persona seria para debatir en algo, cuestión que has demostrado que no es así, quizá hace meses no sabría distinguir muy bien quien eras tú, pero en el lapsus de este tiempo ya has dado a conocer lo que piensas y cómo lo piensas, que no está mal por cierto, pero como te digo, no puedo tomarte en serio a causa de todo lo que has dicho aquí y sobre todo por la forma en que lo escribiste.

Esto no quiere decir que no tengas razón, me refiero también a que tampoco eres honesto con lo que dices, al final de tu respuesta por ejemplo alegas que ''es un insulto a la inteligencia'' y que Walter ''no merece ni un segundo mas de mi valioso tiempo''... y claro está, lo tachas de tóxico, aunque eso viene porque él denominó ''parásitos'' a quienes según él se lucran del trabajo público para fines privativos y sobre todo monetarios, te lo dijo a ti también de forma explícita, cuestión que puede ser tomada como insulto directo, cosa que hiciste, y si, estás en tu derecho no seguirle más el juego, pero ten en cuenta que tú también has utilizado descalificativos, a lo mejor no tan explícitos como ese, pero de igual forma con el fin de descalificar a otros más. Y a pesar de todo esto, en ningún momento se desmintió que fueran ''parásitos'' aquellos que hiciesen lo que Walter denomina, y eso solo demuestra la facilidad con la que puede desviarse un tema, solo por no saber dirigirse adecuadamente a otros, y también en parte, por querer agarrarse de un punto que en poco o nada afecta al tema en sí.

Yo tengo otros objetivos a futuro que quiero concretar en torno a todo este tema, que me viene apasionando desde hace un tiempo, pero la verdad es que necesito apoyo de bastante gente, además de seguirme informando de a poco, yo no tengo interés de convencer a una persona random de internet, obviamente tal cosa es difícil además de poco fiable ( y esto te lo digo a ti también ), y ya que lo menciono quiero sacar a relucir el hecho de que ocasionalmente sueles tachar de imposición aquellas cosas que te molestan, tachándolas de ideologías cuando tú también partes de un ideario para criticar tal cosa, siendo además un término que empleas muy mal y que sólo utilizas para descalificar conceptos, no sé si intencionalmente o que, pero lo sueles hacer, y mira que es muy curioso porque es un término extraído de la sociología, utilizado en principio para denominar muchas de las conductas culturales que se 'imponen' en las personas a medida que crecen en una sociedad determinada, ahora ya ha tenido otro significado diferente, abarca muchísimos significados.

A lo que quiero ir con esto es que reducir varias ideas a una forma de imposición es poco seguro, porque no sólo abusas de un término, sino que reduces un fenómeno más amplio en algo que te haga sentir cómodo, es como por ejemplo que alguien te reduzca cada fenómeno a un mero ''constructo social'', a modo de descalificar todo lo que ya has dicho o vayas a decir a futuro, es exactamente lo mismo porque todo es reduccionismo puro y duro; la imposición funciona de la siguiente forma: se parte de una base como lo puede ser que alguien (un gran otro), quiere imponer sus ideales, y tú (como resistencia) debes de impedir que eso suceda. si te fijas bien yo no tengo poder en este foro, fuera de que son pocos los que suelen entender mi punto, no sé si te hayas dado cuenta, pero no puedo imponer nada a nadie porque no tengo poder para hacer tal cosa, no soy una autoridad en nada, fuera de que no lidero nada, no tiene sentido que utilices tal término en lo que diga yo u otros, a menos que quieras caricaturizarles, cosa que imagino que es por lo que lo dices, y es por lo que digo que no eres una persona seria al momento de debatir.

Además, suelto un par de preguntas para quienes quieran responderlas:
-¿No es imposición utilizar un mismo emulador (consumir un mismo producto) una forma de monopolización?
( Y esto lo digo porque sigue siendo el emulador predominante a pesar de la existencia de nuevos proyectos )
-¿No es imposición tener que usar un solo emulador porque el resto no está en igualdad de condiciones o mejor desarrollados que éste?
( Pueden haber 'otros' emuladores, pero si no están 'mejor' o 'cerca' del más popular, ¿Quién los usaría? )

Además, la privatización de lo público, que es de lo que yo parto, no es algo que me haya sacado del orto precisamente, literalmente es un tema muy polémico en nuestra realidad del día a día, y claro, no me refiero a empresas públicas, me refiero a espacios públicos o servicios públicos y general cosas de las cuales la gente se beneficia. El liberalismo que tanto profesas, o al menos una parte del mismo pretende privatizar la educación y la salud, pretende privatizar los espacios públicos como zonas verdes y parques en general, entre muchísimas cosas más:

Obviamente los candidatos actuales por este movimiento no lo van a hacer, pero como tal tampoco es algo falso precisamente, hay muchos que están profundamente convencidos de esto como ya dije, pero tal y como mencioné al principio de éste post, lo que le beneficia a los partidos es dar una imagen, pero al final lo que ocurre en su gobierno es otra cosa.


El problema aquí es que se hayan adoptado del término 'libertad' ciertos sectores políticos, cuando al final al libertad no es algo que pueda atribuirse a una 'ideología', sarte ya lo mencionó, estamos condenados a la libertad, el problema es que solemos vendernos al mejor postor, y parte de nuestra libertad también es nuestra condena, ser libre implica asumir riesgos, tomar decisiones, ser responsable al final del día.

Durante la historia han habido sistemas que han intentado aplastar la libertad, y los siguen habiendo, pero tales sistemas tiene similitudes, independientemente de la supuesta ideología que profesan, su fin es sublevar a las personas con el objetivo de imponerse, curiosamente lo que ya has dicho, pero como yo ya te dije y reitero otra vez, aquí en específico, no hay nada de lo que mencionas, internet también es un espacio con reglas, también está limitado, pero la información que abunda de por sí es pública y teóricamente 'libre', somos 'libres' también en cuanto cumplimos las reglas sociales establecidas, usar un programa open source también implica seguir parámetros, reglas.

Ahora, con respecto a tachar todo lo que se dice de ideología, recomiendo que te veas esto:


Es curioso lo poco que se enseña en el colegio acerca de política o sociología, creo que es por eso que se lleva a muy malos entendidos actualmente, y sobre todo a lo que ya vengo mencionando desde el principio, tú también estás equivocado, pero también te cuesta reconocer muchas cosas, no todo se basa en demostrar los errores de tu ''contrincante'', sino también ser autocrítico contigo mismo.

Lo que escribo solo demuestra cómo se ha desviado el hilo completamente, pasar de un tema a otro, una guerra de egos al final, uso de descalificativos, insultos, etc.

Mi recomendación es que se cierre el hilo de una vez, que lo haga un moderador o el mismo @WoWCreador.

Por mi parte, @Pedro, te hace falta ver muchas cosas, quizá tú creas que estés en un punto válido porque sólo dos personas del internet son los únicos que se preocupan por este tema en particular, pero me temo que no es así, no es de extrañar que sean gente relacionada a proyectos privativos quienes defienden ese tipo de prácticas, algunas válidas, otras no, como haya también gente que según tú se creen 'Adalides' o 'Guerreros de la Justicia Social' por defender lo evidente, no lo ''políticamente correcto'' según tú, porque simplemente eso no es verdad, defender el Open Source es de sentido común, al menos aquí, quienes lo atacan es solo por querer llevar la contraria a los demás, no porque de verdad tengan motivaciones para hacerlo, y si las hay que las demuestren, porque al final todo se reduce a ''es que ellos quieren que todo sea público'', cuando no es así, eso es un falso dilema, lo que se pretende es que no se privatice lo público, manipular palabras no lleva a nada, fin. Y te lo digo, utilizar ese tipo de términos solo te perjudica a ti en particular, aquí la guerra no es contra nadie, no tiene sentido que se piense tal cosa, tampoco negar ciertas cosas hacen que vayan a desaparecer.
 
Última edición:
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Me parece que se debería cerrar este hilo... No tiene sentido el modo en que estan participando. Parece más bien una algarabía de pareja en vía pública.

De todas las posibles cosas útiles que se pudieron sacar de la pregunta que titula este tema. De la relación con el tema de licenciamiento de software. Quedó convertido en un circo entre participantes que se pasaron por alto la experiencia y el recorrido que parecen tener.

A este punto quedé con la impresión de que fue un berrinche por algo relacionado con el acceso al desarrollo del código de un emulador y quedaron dando vueltas, no en solucionar o aclarar, sino en exhibir quien era el más macho argumentador (ego, por donde se le mire).

Que el desarrollo de emuladores está demasiado lento y centrado en un solo proyecto? Yo, el primer emulador que busqué usar fue TC y en su momento, dado que me parecía dispendioso las indicaciones de trinity, resulté usando el repack más popular de entonces, el de Jeutie, que por lo visto es la base de los que se hacen ahora. Mucho del contenido de personalización de los emuladores (para hacerlos fun) ha ido desapareciendo, pero la base blizz ha avanzado tremendamente... la del proyecto bandera de los emuladores de la época, 3.3.5a. No será perfecto, pero sí altamente funcional, lo digo como simple consumidor.

Es entendible que desde el punto de vista de los desarrolladores se sienta frustrante, pero, se debe tener en cuenta que el mundo no avanza a la velocidad de procesamiento de la tecnología... lo prematuro, en la naturaleza, usualmente no es capaz de sobrevivir precisamente por inmadurez. Aparte, las políticas de derechos de autor y demás, poco dependen de lo que piensen los desarrolladores de un emulador, hay otros determinantes que tienen mucho más peso y más relevancia.

Qué tan retributivo puede ser un proyecto serío de un emulador? Depende de muchas cosas y haber desarrollado ese tópico habría sido muy útil para los que se relacionan con este ámbito de una u otra forma y le habrían podido sacar provecho...
Pero, acá esa discusión ya no parece viable. Es incómodo discutir en un espacio ya tan denso y chocante.
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
View attachment 3993
View attachment 3994

Llevo moderando un servidor de geopolítica desde hace un tiempo, o al menos, lo que solía ser un servidor de Discord de geopolítica, porque ahora no lo es, y por suerte ha cambiado para bien, mira que yo he conocido de todo en ese lugar, pero debido a muchos factores, como por ejemplo leer artículos académicos que solían pasar o libros que solían recomendar, he aprendido gracias a esto a que de hecho la realidad es muchísimo más compleja de lo que se pinta, al final la política ni siquiera se basa en 'ideologías' concretas, todo es una amalgama de cosas una sobre otra, todo con el fin de querer contentar a los votantes, a posteriori es solo con el fin de contentarse a sí mismos y a su imagen pública durante su gobierno, eso al menos en la vida real, hay políticas de ciertos sectores que son un desastre, y gente que a pesar de todo apoya a regímenes totalitarios como cuba o personas que defienden la explotación laboral y desconocen el valor como tal de sus trabajadores, y eso por poner un ejemplo de 'ambos lados'...

Esto lo digo por lo que mandaste, pero bueno, al final es infantilización de la política y una forma de política de memes lo que se está haciendo aquí ( que si bien yo inicié con un meme más arriba) :


Ésto lo adjunto para quienes quieran verlo, está interesante el tema, aunque esto último va más para ti Pedro:



Ya entrando en el tema como tal, yo me burlé más arriba de la cantidad de texto que pusiste, y mira que me lo leí, pero al final y a pesar de todo se reduce a que quieres tener la última palabra, cosa que me hace dudar de tus intenciones reales o si de verdad eres una persona seria para debatir en algo, cuestión que has demostrado que no es así, quizá hace meses no sabría distinguir muy bien quien eras tú, pero en el lapsus de este tiempo ya has dado a conocer lo que piensas y cómo lo piensas, que no está mal por cierto, pero como te digo, no puedo tomarte en serio a causa de todo lo que has dicho aquí y sobre todo por la forma en que lo escribiste.

Esto no quiere decir que no tengas razón, me refiero también a que tampoco eres honesto con lo que dices, al final de tu respuesta por ejemplo alegas que ''es un insulto a la inteligencia'' y que Walter ''no merece ni un segundo mas de mi valioso tiempo''... y claro está, lo tachas de tóxico, aunque eso viene porque él denominó ''parásitos'' a quienes según él se lucran del trabajo público para fines privativos y sobre todo monetarios, te lo dijo a ti también de forma explícita, cuestión que puede ser tomada como insulto directo, cosa que hiciste, y si, estás en tu derecho no seguirle más el juego, pero ten en cuenta que tú también has utilizado descalificativos, a lo mejor no tan explícitos como ese, pero de igual forma con el fin de descalificar a otros más. Y a pesar de todo esto, en ningún momento se desmintió que fueran ''parásitos'' aquellos que hiciesen lo que Walter denomina, y eso solo demuestra la facilidad con la que puede desviarse un tema, solo por no saber dirigirse adecuadamente a otros, y también en parte, por querer agarrarse de un punto que en poco o nada afecta al tema en sí.

Yo tengo otros objetivos a futuro que quiero concretar en torno a todo este tema, que me viene apasionando desde hace un tiempo, pero la verdad es que necesito apoyo de bastante gente, además de seguirme informando de a poco, yo no tengo interés de convencer a una persona random de internet, obviamente tal cosa es difícil además de poco fiable ( y esto te lo digo a ti también ), y ya que lo menciono quiero sacar a relucir el hecho de que ocasionalmente sueles tachar de imposición aquellas cosas que te molestan, tachándolas de ideologías cuando tú también partes de un ideario para criticar tal cosa, siendo además un término que empleas muy mal y que sólo utilizas para descalificar conceptos, no sé si intencionalmente o que, pero lo sueles hacer, y mira que es muy curioso porque es un término extraído de la sociología, utilizado en principio para denominar muchas de las conductas culturales que se 'imponen' en las personas a medida que crecen en una sociedad determinada, ahora ya ha tenido otro significado diferente, abarca muchísimos significados.

A lo que quiero ir con esto es que reducir varias ideas a una forma de imposición es poco seguro, porque no sólo abusas de un término, sino que reduces un fenómeno más amplio en algo que te haga sentir cómodo, es como por ejemplo que alguien te reduzca cada fenómeno a un mero ''constructo social'', a modo de descalificar todo lo que ya has dicho o vayas a decir a futuro, es exactamente lo mismo porque todo es reduccionismo puro y duro; la imposición funciona de la siguiente forma: se parte de una base como lo puede ser que alguien (un gran otro), quiere imponer sus ideales, y tú (como resistencia) debes de impedir que eso suceda. si te fijas bien yo no tengo poder en este foro, fuera de que son pocos los que suelen entender mi punto, no sé si te hayas dado cuenta, pero no puedo imponer nada a nadie porque no tengo poder para hacer tal cosa, no soy una autoridad en nada, fuera de que no lidero nada, no tiene sentido que utilices tal término en lo que diga yo u otros, a menos que quieras caricaturizarles, cosa que imagino que es por lo que lo dices, y es por lo que digo que no eres una persona seria al momento de debatir.

Además, suelto un par de preguntas para quienes quieran responderlas:
-¿No es imposición utilizar un mismo emulador (consumir un mismo producto) una forma de monopolización?
( Y esto lo digo porque sigue siendo el emulador predominante a pesar de la existencia de nuevos proyectos )
-¿No es imposición tener que usar un solo emulador porque el resto no está en igualdad de condiciones o mejor desarrollados que éste?
( Pueden haber 'otros' emuladores, pero si no están 'mejor' o 'cerca' del más popular, ¿Quién los usaría? )

Además, la privatización de lo público, que es de lo que yo parto, no es algo que me haya sacado del orto precisamente, literalmente es un tema muy polémico en nuestra realidad del día a día, y claro, no me refiero a empresas públicas, me refiero a espacios públicos o servicios públicos y general cosas de las cuales la gente se beneficia. El liberalismo que tanto profesas, o al menos una parte del mismo pretende privatizar la educación y la salud, pretende privatizar los espacios públicos como zonas verdes y parques en general, entre muchísimas cosas más:

Obviamente los candidatos actuales por este movimiento no lo van a hacer, pero como tal tampoco es algo falso precisamente, hay muchos que están profundamente convencidos de esto como ya dije, pero tal y como mencioné al principio de éste post, lo que le beneficia a los partidos es dar una imagen, pero al final lo que ocurre en su gobierno es otra cosa.


El problema aquí es que se hayan adoptado del término 'libertad' ciertos sectores políticos, cuando al final al libertad no es algo que pueda atribuirse a una 'ideología', sarte ya lo mencionó, estamos condenados a la libertad, el problema es que solemos vendernos al mejor postor, y parte de nuestra libertad también es nuestra condena, ser libre implica asumir riesgos, tomar decisiones, ser responsable al final del día.

Durante la historia han habido sistemas que han intentado aplastar la libertad, y los siguen habiendo, pero tales sistemas tiene similitudes, independientemente de la supuesta ideología que profesan, su fin es sublevar a las personas con el objetivo de imponerse, curiosamente lo que ya has dicho, pero como yo ya te dije y reitero otra vez, aquí en específico, no hay nada de lo que mencionas, internet también es un espacio con reglas, también está limitado, pero la información que abunda de por sí es pública y teóricamente 'libre', somos 'libres' también en cuanto cumplimos las reglas sociales establecidas, usar un programa open source también implica seguir parámetros, reglas.

Ahora, con respecto a tachar todo lo que se dice de ideología, recomiendo que te veas esto:


Es curioso lo poco que se enseña en el colegio acerca de política o sociología, creo que es por eso que se lleva a muy malos entendidos actualmente, y sobre todo a lo que ya vengo mencionando desde el principio, tú también estás equivocado, pero también te cuesta reconocer muchas cosas, no todo se basa en demostrar los errores de tu ''contrincante'', sino también ser autocrítico contigo mismo.

Lo que escribo solo demuestra cómo se ha desviado el hilo completamente, pasar de un tema a otro, una guerra de egos al final, uso de descalificativos, insultos, etc.

Mi recomendación es que se cierre el hilo de una vez, que lo haga un moderador o el mismo @WoWCreador.

Por mi parte, @Pedro, te hace falta ver muchas cosas, quizá tú creas que estés en un punto válido porque sólo dos personas del internet son los únicos que se preocupan por este tema en particular, pero me temo que no es así, no es de extrañar que sean gente relacionada a proyectos privativos quienes defienden ese tipo de prácticas, algunas válidas, otras no, como haya también gente que según tú se creen 'Adalides' o 'Guerreros de la Justicia Social' por defender lo evidente, no lo ''políticamente correcto'' según tú, porque simplemente eso no es verdad, defender el Open Source es de sentido común, al menos aquí, quienes lo atacan es solo por querer llevar la contraria a los demás, no porque de verdad tengan motivaciones para hacerlo, y si las hay que las demuestren, porque al final todo se reduce a ''es que ellos quieren que todo sea público'', cuando no es así, eso es un falso dilema, lo que se pretende es que no se privatice lo público, manipular palabras no lleva a nada, fin. Y te lo digo, utilizar ese tipo de términos solo te perjudica a ti en particular, aquí la guerra no es contra nadie, no tiene sentido que se piense tal cosa, tampoco negar ciertas cosas hacen que vayan a desaparecer.
Resultamos pensando en lo mismo, al final.
 

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
34
Reacciones
55
Honor
35
View attachment 3993
View attachment 3994

Llevo moderando un servidor de geopolítica desde hace un tiempo, o al menos, lo que solía ser un servidor de Discord de geopolítica, porque ahora no lo es, y por suerte ha cambiado para bien, mira que yo he conocido de todo en ese lugar, pero debido a muchos factores, como por ejemplo leer artículos académicos que solían pasar o libros que solían recomendar, he aprendido gracias a esto a que de hecho la realidad es muchísimo más compleja de lo que se pinta, al final la política ni siquiera se basa en 'ideologías' concretas, todo es una amalgama de cosas una sobre otra, todo con el fin de querer contentar a los votantes, a posteriori es solo con el fin de contentarse a sí mismos y a su imagen pública durante su gobierno, eso al menos en la vida real, hay políticas de ciertos sectores que son un desastre, y gente que a pesar de todo apoya a regímenes totalitarios como cuba o personas que defienden la explotación laboral y desconocen el valor como tal de sus trabajadores, y eso por poner un ejemplo de 'ambos lados'...

Esto lo digo por lo que mandaste, pero bueno, al final es infantilización de la política y una forma de política de memes lo que se está haciendo aquí ( que si bien yo inicié con un meme más arriba) :


Ésto lo adjunto para quienes quieran verlo, está interesante el tema, aunque esto último va más para ti Pedro:



Ya entrando en el tema como tal, yo me burlé más arriba de la cantidad de texto que pusiste, y mira que me lo leí, pero al final y a pesar de todo se reduce a que quieres tener la última palabra, cosa que me hace dudar de tus intenciones reales o si de verdad eres una persona seria para debatir en algo, cuestión que has demostrado que no es así, quizá hace meses no sabría distinguir muy bien quien eras tú, pero en el lapsus de este tiempo ya has dado a conocer lo que piensas y cómo lo piensas, que no está mal por cierto, pero como te digo, no puedo tomarte en serio a causa de todo lo que has dicho aquí y sobre todo por la forma en que lo escribiste.

Esto no quiere decir que no tengas razón, me refiero también a que tampoco eres honesto con lo que dices, al final de tu respuesta por ejemplo alegas que ''es un insulto a la inteligencia'' y que Walter ''no merece ni un segundo mas de mi valioso tiempo''... y claro está, lo tachas de tóxico, aunque eso viene porque él denominó ''parásitos'' a quienes según él se lucran del trabajo público para fines privativos y sobre todo monetarios, te lo dijo a ti también de forma explícita, cuestión que puede ser tomada como insulto directo, cosa que hiciste, y si, estás en tu derecho no seguirle más el juego, pero ten en cuenta que tú también has utilizado descalificativos, a lo mejor no tan explícitos como ese, pero de igual forma con el fin de descalificar a otros más. Y a pesar de todo esto, en ningún momento se desmintió que fueran ''parásitos'' aquellos que hiciesen lo que Walter denomina, y eso solo demuestra la facilidad con la que puede desviarse un tema, solo por no saber dirigirse adecuadamente a otros, y también en parte, por querer agarrarse de un punto que en poco o nada afecta al tema en sí.

Yo tengo otros objetivos a futuro que quiero concretar en torno a todo este tema, que me viene apasionando desde hace un tiempo, pero la verdad es que necesito apoyo de bastante gente, además de seguirme informando de a poco, yo no tengo interés de convencer a una persona random de internet, obviamente tal cosa es difícil además de poco fiable ( y esto te lo digo a ti también ), y ya que lo menciono quiero sacar a relucir el hecho de que ocasionalmente sueles tachar de imposición aquellas cosas que te molestan, tachándolas de ideologías cuando tú también partes de un ideario para criticar tal cosa, siendo además un término que empleas muy mal y que sólo utilizas para descalificar conceptos, no sé si intencionalmente o que, pero lo sueles hacer, y mira que es muy curioso porque es un término extraído de la sociología, utilizado en principio para denominar muchas de las conductas culturales que se 'imponen' en las personas a medida que crecen en una sociedad determinada, ahora ya ha tenido otro significado diferente, abarca muchísimos significados.

A lo que quiero ir con esto es que reducir varias ideas a una forma de imposición es poco seguro, porque no sólo abusas de un término, sino que reduces un fenómeno más amplio en algo que te haga sentir cómodo, es como por ejemplo que alguien te reduzca cada fenómeno a un mero ''constructo social'', a modo de descalificar todo lo que ya has dicho o vayas a decir a futuro, es exactamente lo mismo porque todo es reduccionismo puro y duro; la imposición funciona de la siguiente forma: se parte de una base como lo puede ser que alguien (un gran otro), quiere imponer sus ideales, y tú (como resistencia) debes de impedir que eso suceda. si te fijas bien yo no tengo poder en este foro, fuera de que son pocos los que suelen entender mi punto, no sé si te hayas dado cuenta, pero no puedo imponer nada a nadie porque no tengo poder para hacer tal cosa, no soy una autoridad en nada, fuera de que no lidero nada, no tiene sentido que utilices tal término en lo que diga yo u otros, a menos que quieras caricaturizarles, cosa que imagino que es por lo que lo dices, y es por lo que digo que no eres una persona seria al momento de debatir.

Además, suelto un par de preguntas para quienes quieran responderlas:
-¿No es imposición utilizar un mismo emulador (consumir un mismo producto) una forma de monopolización?
( Y esto lo digo porque sigue siendo el emulador predominante a pesar de la existencia de nuevos proyectos )
-¿No es imposición tener que usar un solo emulador porque el resto no está en igualdad de condiciones o mejor desarrollados que éste?
( Pueden haber 'otros' emuladores, pero si no están 'mejor' o 'cerca' del más popular, ¿Quién los usaría? )

Además, la privatización de lo público, que es de lo que yo parto, no es algo que me haya sacado del orto precisamente, literalmente es un tema muy polémico en nuestra realidad del día a día, y claro, no me refiero a empresas públicas, me refiero a espacios públicos o servicios públicos y general cosas de las cuales la gente se beneficia. El liberalismo que tanto profesas, o al menos una parte del mismo pretende privatizar la educación y la salud, pretende privatizar los espacios públicos como zonas verdes y parques en general, entre muchísimas cosas más:

Obviamente los candidatos actuales por este movimiento no lo van a hacer, pero como tal tampoco es algo falso precisamente, hay muchos que están profundamente convencidos de esto como ya dije, pero tal y como mencioné al principio de éste post, lo que le beneficia a los partidos es dar una imagen, pero al final lo que ocurre en su gobierno es otra cosa.


El problema aquí es que se hayan adoptado del término 'libertad' ciertos sectores políticos, cuando al final al libertad no es algo que pueda atribuirse a una 'ideología', sarte ya lo mencionó, estamos condenados a la libertad, el problema es que solemos vendernos al mejor postor, y parte de nuestra libertad también es nuestra condena, ser libre implica asumir riesgos, tomar decisiones, ser responsable al final del día.

Durante la historia han habido sistemas que han intentado aplastar la libertad, y los siguen habiendo, pero tales sistemas tiene similitudes, independientemente de la supuesta ideología que profesan, su fin es sublevar a las personas con el objetivo de imponerse, curiosamente lo que ya has dicho, pero como yo ya te dije y reitero otra vez, aquí en específico, no hay nada de lo que mencionas, internet también es un espacio con reglas, también está limitado, pero la información que abunda de por sí es pública y teóricamente 'libre', somos 'libres' también en cuanto cumplimos las reglas sociales establecidas, usar un programa open source también implica seguir parámetros, reglas.

Ahora, con respecto a tachar todo lo que se dice de ideología, recomiendo que te veas esto:


Es curioso lo poco que se enseña en el colegio acerca de política o sociología, creo que es por eso que se lleva a muy malos entendidos actualmente, y sobre todo a lo que ya vengo mencionando desde el principio, tú también estás equivocado, pero también te cuesta reconocer muchas cosas, no todo se basa en demostrar los errores de tu ''contrincante'', sino también ser autocrítico contigo mismo.

Lo que escribo solo demuestra cómo se ha desviado el hilo completamente, pasar de un tema a otro, una guerra de egos al final, uso de descalificativos, insultos, etc.

Mi recomendación es que se cierre el hilo de una vez, que lo haga un moderador o el mismo @WoWCreador.

Por mi parte, @Pedro, te hace falta ver muchas cosas, quizá tú creas que estés en un punto válido porque sólo dos personas del internet son los únicos que se preocupan por este tema en particular, pero me temo que no es así, no es de extrañar que sean gente relacionada a proyectos privativos quienes defienden ese tipo de prácticas, algunas válidas, otras no, como haya también gente que según tú se creen 'Adalides' o 'Guerreros de la Justicia Social' por defender lo evidente, no lo ''políticamente correcto'' según tú, porque simplemente eso no es verdad, defender el Open Source es de sentido común, al menos aquí, quienes lo atacan es solo por querer llevar la contraria a los demás, no porque de verdad tengan motivaciones para hacerlo, y si las hay que las demuestren, porque al final todo se reduce a ''es que ellos quieren que todo sea público'', cuando no es así, eso es un falso dilema, lo que se pretende es que no se privatice lo público, manipular palabras no lleva a nada, fin. Y te lo digo, utilizar ese tipo de términos solo te perjudica a ti en particular, aquí la guerra no es contra nadie, no tiene sentido que se piense tal cosa, tampoco negar ciertas cosas hacen que vayan a desaparecer.

Como dije arriba, ya respondí lo que tenía que responder y no tengo intención de seguir el debate y no tengo ni tiempo ni ganas de desmontar algunas partes a las que haces alusión pese a que son fácilmente rebatibles, sobre ideologías, emuladores y el uso de los mismos y distintas cosas que has nombrado, puedes considerar y pensar lo que quieras, yo ya respondí a lo que se hacia alusión aquí inicialmente, como pudiste observar, mi primera respuesta se reducía a datos, cifras y no aludí a nada mas que eso y dime que encuentras de ofensivo o que desvirtúa esa primera respuesta que simplemente pretendía informar a su pregunta sin ningún tipo de mala fe ni segundas intenciones, si se desvirtuó y se desvió el tema te recomiendo revisar la réplica de Stevej a mi primera respuesta y encontrarás quién lo desvirtuó y a raíz de que.
 
Última edición:
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Ver tanto de estás mamadas hace que uno ya no quiera entrar al foro 😛 Contribuyan al foro muchachos. Ya no hay buen contenido.
Tampoco hay que ser tan extremo. Hay mucho contenido para sacarle provecho, Proyectos promocionados que piden asesoría, temas con preguntas sin resolver que se beneficiarían de actualización de la info, un poco de reorganización de los temas o incluso indicaciones de la info mínima que se debería dar para solucionar inconvenientes... También, recordar a los participantes que la variedad de usuarios es amplia, desde simples consumidores de contenido, sin relación alguna son programación, como en mi caso, hasta desarrolladores expertos.

El buen contenido depende, en gran medida, de los que participamos... En lo personal, cuando me atrevo a responder en un tema, trato de que la respuesta no se limite a cerrar lo que dice o pregunta otro, sino brindar una indicación posible en vista de que un problema puede tener varias soluciones.
 

Bocharnet

Explorador
Desde
22 Dec 2022
Mensajes
1
Reacciones
1
Honor
5
Acá vez, que tratamos el tema del código libre, y de que trabajemos como comunidad, surge la cuestión de los gastos que tiene un proyecto.
Por eso armo este hilo, para que en base a sus experiencia y a sus gastos, me digan ¿Cuánto dinero creen que necesitan?
Y si ese, seria un impedimento, para trabajar igual de manera publica, y contribuir.
Yo no digo que un proyecto no pueda tener gastos, pero creo que algunos, se escudan en eso, para no colaborar / compartir.
Asi que me gustaría leer sus historias, pero principalmente sus números y en base a eso sacar conclusiones.
Si pueden adjuntar y detallar, mejor. Porque quisiera ver los proveedores y demás.
(No pido facturas ni comprobantes de pago, pero si al menos, queres hablar del tema, no me pongas 500.000, da al menos algún detalle).
Gracias.
A ver, depende de cómo lo veas, o sea, a qué nivel de seriedad estés enfocado.
Personalmente, con mi PC (que por cierto es bastante mala) pude montar un server wow para mí y mis amigos agregándole cosas pero sin hacerlo necesariamente custom. Por ejemplo, misiones, NPCs con funciones como instant 80 o dar oro y skills, bots contratables... Es cuestión de tiempo. O sea, mi respuesta en cuanto a lo básico (tener un server funcionando y poder probar la experiencia de administrarlo) el costo es cero.

Desde ahí, lógicamente, comienza lo que tiene que ver con la seriedad del mismo. Tengamos en cuenta que la mejor manera de alojar un servidor + web es con servicios de terceros. Ahí comenzarían los costos de una manera muy variable. Publicidad, alojamiento, diseño web (si es que no sabés hacerlo, aunque realmente no es tan difícil), Staff, mantenimiento, y el costo más importante que es el tiempo y la paciencia.
O sea, la respuesta final a tu pregunta, muy de manera personal, por lo cual pido disculpas si no estamos de acuerdo, es que tener un server cuesta entre 0$ y tanto como estés dispuesto o te alcance la economía para invertir. Mi consejo es probar primero cuál es el alcance personal de cada uno a la hora de comenzar un proyecto, para tener más claro cuáles serán las necesidades a futuro y poder elegir desde ahí. Sólo la experiencia personal da una respuesta clara.

Un abrazo!
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
A ver, depende de cómo lo veas, o sea, a qué nivel de seriedad estés enfocado.
Personalmente, con mi PC (que por cierto es bastante mala) pude montar un server wow para mí y mis amigos agregándole cosas pero sin hacerlo necesariamente custom. Por ejemplo, misiones, NPCs con funciones como instant 80 o dar oro y skills, bots contratables... Es cuestión de tiempo. O sea, mi respuesta en cuanto a lo básico (tener un server funcionando y poder probar la experiencia de administrarlo) el costo es cero.

Desde ahí, lógicamente, comienza lo que tiene que ver con la seriedad del mismo. Tengamos en cuenta que la mejor manera de alojar un servidor + web es con servicios de terceros. Ahí comenzarían los costos de una manera muy variable. Publicidad, alojamiento, diseño web (si es que no sabés hacerlo, aunque realmente no es tan difícil), Staff, mantenimiento, y el costo más importante que es el tiempo y la paciencia.
O sea, la respuesta final a tu pregunta, muy de manera personal, por lo cual pido disculpas si no estamos de acuerdo, es que tener un server cuesta entre 0$ y tanto como estés dispuesto o te alcance la economía para invertir. Mi consejo es probar primero cuál es el alcance personal de cada uno a la hora de comenzar un proyecto, para tener más claro cuáles serán las necesidades a futuro y poder elegir desde ahí. Sólo la experiencia personal da una respuesta clara.

Un abrazo!

La idea del post, era desmentir eso de que muchos ponen como "no compartimos las cosas porque tenemos muchos gastos" o ese tipo de boludeses. Obviamente, que si tenes pocas personas, y haces un servidor para poca gente, lo podes hacer local. Pero la idea, mas que nada, era esa. La gente supuestamente no contribuye, porque tiene tantossss gastos, que necesita tener cosas que los demas no, para seguir teniendo donaciones. AzerothCore, lanzo ChromieCraft, y le cerro el orto a muchos, de los que decian que no se podía publicar el codigo, hacer la fuente publica, y encima tener un servidor. Obviamente no tiene 5000 usuarios, porque es un servidor por etapas, pensado, para barrer con todos los bugs, hacer los reportes, e ir reparando... pero todos esos que decian que no se podía, quedaron en evidencia y fueron desmentidos. Ojala un día, llegamos a tener un emulador publico de calidad, y poder soñar con tener otras expansiones, pese a que muchos, van a tomar el codigo y jamás van a aportar ni una **** traducción.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top