Creo que no dije en ningún momento nada en contra de TrinityCore o MaNGOS, tampoco de ArcEmu o similares, en realidad no he hablado mal de nadie, he hablado de la "cúpula" y de las personas que manejan que se aprueba o se incluye en el repositorio de AzerothCore y de lo único que he hablado "mal" y que estoy en desacuerdo es en el artículo de Francesco Borzi y sobre como se fundó la comunidad de AzerothCore sobre un repositorio de código privativo apropiándose de un código reescrito por un proyecto de desarrollo privado y que lo diferenciaba de su padre y que hacían y hasta hace no mucho todavía hacen timbre y pompa de diferencia por esta serie de reescrituras que todavía siguen presentes a dia de hoy en el emulador de AzerothCore, y era, básicamente por estos cambios realizados por el equipo de desarrollo del servidor Polaco Sunwell.pl, por lo que no ha habido ningún contraargumento, si no un interés sobre quien soy, que importa quienes seamos, porque realmente a mi no me importa saber quien eres si no lo que tienes que decir, eso es lo que verdaderamente importa, lo que me importa es aportar ciertos conocimientos en función de si creo relevante o no hacerlo (creo que a alguien le será de utilidad saber que coste puede tener montar un proyecto de manera seria, que es mi primera respuesta a tu post) soy una persona que contribuyó en TrinityCore en su momento que trabajé como desarrollador en un servidor entre 2008-2010 que ya no existe que se llamaba Los Caballeros Vengadores y que usaba como base primero MaNGOS y mas tarde se realizó una migración a TrinityCore y que habian muchas reparaciones que las dejabamos como algo privado y otras tantas si las publicamos en su repositorio y que ayudaron a reparar bugs para otros servidores y proyectos que llegaron mucho mas adelante, yo dejé el proyecto en 2010, hace casi 12 años, y hubieron bastantes cambios y reparaciones efectuados por mi y que dejé la escena hace mucho tiempo, pero, ¿qué relevancia tiene?
De hecho el trabajo realizado en TrinityCore y MaNGOS es un trabajo bastante legítimo dentro de los parámetros en los que nos encontramos, pero jamás he dicho nada en contra de esos dos proyectos de código público, al contrario, son bastante legítimos dentro del contexto y sin ningún tipo de alusión negativa, este es un foro en el que se habla de muchos emuladores y no solo de AzerothCore, no estoy en el foro de AzerothCore por lo tanto, no creo que sea un problema nada de lo aquí dicho, todo, siempre, con el respeto que cada uno se merece.
Lo que tiene relevancia son los argumentos, el respeto y los datos aportados a la hora de contrastar y llegar a un punto en entendimiento en concreto, la finalidad es un debate sano y es irrelevante quien sea ¿no?
Mi perfil es Pedro porque me llamo Pedro porque bien podría haber elegido otro nick y mi país es España, porque soy de España, vuelvo a repetir ¿qué relevancia tiene eso?
Si hay comunidades que utilizan AzerothCore y que no siguen sus políticas me es totalmente indiferente, allá ellos y allá quien los utilice y por eso,
recomiendo encarecidamente no utilizar un emulador que utiliza licencias que obligan al usuario que utilice el código a aportar el trabajo que estos realizan de forma privada o gran parte de total de forma autoritaria y totalitaria sin ningún objeto a debate, pero eso no invalida nada de lo que he comentado como una opinión veraz y contrastada, nada de lo que he dicho es mentira, de hecho, el historial de commits de AzerothCore esta disponible de forma pública al igual que el de SunwellCore y TrinityCore, de hecho, creo que el historial de commits de SunwellCore fué eliminado por AzerothShard al crear el repositorio de AzerothCore, cosa bastante fea según su filosofia (contradicción y hipocresía) porque hay clones de SunwellCore en GitHub y los había en GitLab y BitBucket y tienen el historial sin tocar, por lo que, una vez, algo mas negativo a nombrar por parte de los fundadores de AzerothCore, todos conocen como se creó AzerothCore y los que llevamos muchos años como yo, mas de 14 años viendo como se han ido creando toda clase de emuladores con distintos nombres a partir de ArcEmu y MaNGOS conocemos bien la historia, sin embargo, nadie se para a pensar que sus licencias y su actual filosofía y su licencia choca frontalmente con la filosofía con la que se creó y que, choca frontalmente al mismo tiempo con los cambios que implementan en el repositorio y en el emulador actualmente (hay varias ocasiones en las que se han incluido cambios en AzerothCore en las que no se han dado los créditos a los autores originales y que mas tarde han tenido que incluirlos, esto lo he visto en unos cuantos Pull Requests linkeados desde TrinityCore), todo, bien argumentado en las respuestas en mis posts disponibles en mi perfil y mas resumidamente, en este post en mi anterior respuesta, básicamente, para atender el interés que tenias en las dudas que has planteado.
En principio, hay que dejar de lado si algo
esta bien o esta mal, eso son siempre,
puntos de vista subjetivos y mas sabiendo
para que se destina realmente el código, otra de las cosas que te comenté en mi respuesta anterior, el bien o el mal es un punto de vista, a juicio de cada uno, y como digo, el bien el mal y los juicios de valores, éticas y moralidades, deberían dejarse aparte conociendo todos bien de sobra para que se utiliza realmente el código, mas sabiendo que para utilizar este código de forma educativa o no, se requiere un cliente de World of Warcraft, protegido por leyes de propiedad intelectual, hay diversos casos de personas y proyectos que crearon servidores con códigos públicos que han tenido que asumir penas de prisión y multas millonarias, eso tampoco es mentira, me imagino que esto lo sabrás y esta disponible en artículos en multitud de páginas web, es algo muy muy conocido.
Pero como digo, una vez mas, tu no puedes pretender ejercer o que otros ejerzan unas conductas totalitarias sobre individuos y organizaciones por el mero hecho de que utilicen ese código público, y que reciban ataques cibernéticos, ciber-acoso, hostigamiento y bullying virtual por el hecho de no compartir esos cambios, porque por mucho que tu creas que estas en lo cierto o no o por mucho que Shin o Francesco Borzi pongan licencias, los derechos humanos recogidos en la convención de ginebra van antes que, que una persona o proyecto no contribuya con un repositorio de código libre y que se justifiquen acciones deleznables que merman la salud mental de individuos o que inflingen daño psicológico sobre esos sujetos objetivo de estos ataques, eso, en muchos países es ilegal también, al igual que hacer doxing.
Nadie toma como rehén a nadie para jugar en su servidor, los jugadores de los servidores oficiales o piratas son algo muy
voluble,
van de aquí para allá en función de sus intereses y si esos jugadores están en un lugar porque un servidor pirata
les ofrece un contenido mejor que otro, ¿Quienes somos nosotros para decirles donde jugar y que hacer? (
totalitarismo y autoritarismo)
En todo caso, podríamos afirmar claramente, de que el Staff de AzerothCore o los integrantes de AzerothCore con privilegios que deciden que licencias se establecen y que reglas autoritarias y totalitarias hay, son, los que toman como rehenes a estos usuarios que deciden usar AzerothCore libremente y son finalmente subyugados a una servidumbre en la que se les exige que por usar el emulador, compartan de forma pública todo o casi todo lo que haga para sus proyectos, haciendo que, algo que, si se trata de un servidor blizzlike, haga que no pueda destacar en nada, haces alusión a que la atención y el trato que des sea un factor determinante que haga que se pueda decantar la balanza en favor de ese servidor, y que por el mero hecho de atender mejor a sus usuarios, van a jugar en el, lo cual eso no podría estar más alejado de la realidad, jamás he visto a ningún servidor triunfar por la calidad de la atención o de su comunidad, lo hacen siempre por el contenido y estabilidad que ofrecen, y son sobretodo, siempre, servidores blizzlike con muy muy poco contenido customizado, las comunidades de jugadores que pueblan estos servidores no determinan ese éxito, de hecho, con que haya mucha gente jugando ahí dentro ya puede tener bastante éxito siempre que sea algo estable, véase Naerzone, servidor privativo con 3000 jugadores en línea desde hace ya bastantes años, incluso mucho antes de que AzerothCore siquiera existiera, entre sus reinos, WoWAura con la misma cantidad y que lleva 15-16 años en línea, también privativo, Últimowow, con 2500 online, casualidad que también privativo, y solo hablo de los Latinos, internacionales están Warmane, WoW Freakz, WoW Circle, Firestorm y tantos otros exitosos con miles de jugadores y con bastantes años de trayectoria todos ellos, todos punteros y todos ellos con código privativo desarrollados en privado y con miles y miles de jugadores en línea, no hay ni un solo servidor de éxito que no tenga un equipo de desarrollo privado detrás para que sean tanto estables como jugables y que reparen el contenido en base a los reportes de sus usuarios, y esto siempre ha sido así, pocos o ningún servidor que utilice como base un código público sin desarrollo privado tenga el mismo éxito que cualquier servidor con desarrollo privativo, esto no es ninguna casualidad, el incentivo de una fuente de ingresos fija y estable hace que gente con talento decida llevar el pan a casa y hace que ese servidor tenga reparaciones continua (y no gente que hoy te colabora y que mañana puede que no quiera colaborar mas, porque es lo que puede pasar en un código público, nadie está obligado a nada ni tiene un deber o un contrato, por lo tanto, no pasa ningún tipo de apuro ni va a repercutir en su bolsillo un trabajo mal hecho, simplemente, no se puede comparar la situación) provendrán de código público sus códigos base, si, pero AzerothCore no viene precisamente de un código open source (que ironía), y todos los nombrados descienden y usan como base TrinityCore, ¿que les diferencia de todos los que utilizan código público?
Que tienen equipos de desarrollo para hacer frente a los reportes de los jugadores y que pagan infinitamente más dinero mensual y anualmente que los BountySources publicados en Azerothcore, hablando de miles y miles de dólares mensuales en gastos, que reparan ellos mismos el contenido y además, ofrecen estabilidad, algo, que no tiene muy en cuenta AzerothCore cuando decide implementar commits sin revisar si realmente lo que incluyen no genera problemas, y eso sucede, cuando no tienes a un equipo de personas que realmente prueba durante semanas en un PTR los cambios a implementar, eso sucedía, sucede y sucederá en AzerothCore, porque llega alguien, sube un Pull Request y hay a lo sumo dos personas o una que prueban el Pull y en seguida pasan el check de To Be Merged y no hay en la mayor parte de los casos alguien que revise si tiene algo tan sencillo como un null check, o si la función se ha declarado previamente antes de usarse, o si genera cualquier tipo de regresión, y no puede ser, que por querer tener todo funcionando y incluir todo rápido, se pasen por alto ciertos controles de calidad, eso, hace, que sea inestable y que puede romper más cosas de las que pretende arreglar y es algo de suma importancia para cualquier servidor, grande o pequeño, es por ello que para alguien que quiere las cosas fáciles, usará AzerothCore por la buena publicidad que se le ha hecho, si es alguien que se toma las cosas en serio, posiblemente elija AzerothCore, porque TrinityCore siempre ha sido muy cauteloso de que lo que se incluyera de forma oficial en un commit, pasará por ciertos controles de calidad y de análisis de código, cosa que no sucede en AzerothCore, y si hablamos de MaNGOS era todavía más estricto, de hecho, si TrinityCore nació fue precisamente porque hubo sectores y desarrolladores de MaNGOS que sentían que el desarrollo iba demasiado lento por ser tan estrictos con las implementaciones que se realizaban y el tiempo que tardaban.
De hecho, AzerothCore tuvo que hacer dos correcciones sobre sus licencias en varias ocasiones y rectificar para no buscarse problemas:
The license of this project should be set to GNU GPL, as MaNGOS and TrinityCore were. Also we should restore the credits to MaNGOS and TrinityCore in source file headers: https://github.com/Azeroth...
github.com
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Y la postura de integrantes reconocidos del Staff de AzerothCore hablaba claramente sobre ello, mala praxis por parte del Staff de AzerothCore a la hora de implementar licencias.
Sería muy temeroso para cualquier persona que quiera montar un servidor privado de forma sería, utilizar AzerothCore como base, sobretodo últimamente según me han comentado.
De hecho, haciendo un inciso, por muy privativo que fuera SunwellCore del cual deriva AzerothCore, tanto Xinef como Pussywizard, Maczuga y los desarrolladores de SunwellCore, aportaban reparaciones a TrinityCore, no dejaron de aportar, de hecho, hasta hace no mucho Xinef, Pussywizard y Maczuga figuraban en multitud de commits en TrinityCore como colaboradores, Xinef borró su cuenta y Pussywizard tambien, Maczuga no, desconozco los motivos por los cuales borraron sus cuentas los dos primeros, posiblemente motivos personales.
Pero hay múltiples referencias a ellos en TrinityCore:
View attachment 3834
View attachment 3835
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Por lo tanto no eran personas que no contribuyeran, de ahi, lo que he dicho, habrán los que no contribuyan, y los que si lo hagan, puede que haya gente que monte servidores sin tener ningún tipo de conocimiento y directamente no escriban código ni sepan como aportar, puede que ni siquiera sepan como traducir o crear un SQL query básico y que ni siquiera esos dueños sean los que lleven el proyecto y solo paguen a alguien y ese empleado haga el trabajo.
No hay ningún contexto que sacar sobre quién soy aunque bueno, ya te he respondido si es que te sirve para algo, realmente no hay situación mía que comentar porque yo solo soy una persona que opina y comenta un post y estoy lejos de estar en ninguna situación, dios me salve de que asi sea jajaja, a fin de cuentas, yo entré a tu post a intentar ayudarte con la respuesta sobre que coste puede tener o cuanto dinero según nuestras experiencias necesita un proyecto, a raíz de tu segunda respuesta comenté mi punto de vista ya que en realidad estabas interesado en saber porque ciertos individuos u organizaciones no contribuyen y porque el dinero es un impedimento, algo que también te contesté en mi segunda respuesta y de forma muy extensa.
Pero para nada le tengo resentimiento al trabajo de los códigos públicos, repito, TrinityCore y MaNGOS son menos intrusivos a la hora de decir que tienen que hacer las personas o los usuarios del código lo que hacer o lo que no siempre y cuando se respeten los créditos y la autoría de los commits y el trabajo realizado y no van mas allá ni crear totalitarismos o autoritarismos, deduzco que hace tiempo que entendieron que es algo con lo que jamás podrán luchar y que es un debate eterno sin sentido, lo que no soporto es esa doble moral o ese doble rasero.
Puede que desconozca ciertas cosas, pero esto es algo que ya sucedía mucho antes de que AzerothCore se apropiara de un código privado que era SunwellCore y decidiera cambiarle el nombre y ponerle una licencia obligando al usuario final a que los cambios privados sean todos públicos, utilizando ellos un código filtrado como base de desarrollo, puede que ignore muchas cosas, lo que creo que no ignoro es el contexto de todo y me remito a los datos y a la historia de los diferentes emuladores, muchas personas de las que hay hoy en dia en los foros comentando todo esto hace 14-15 años no habían tocado un emulador y probablemente desconocían todo esto, y es por ello, que creo que hablo con cierto conocimiento de causa, de hecho, es muy posible que si los emuladores hoy en dia estan traducidos al castellano, con total probabilidad, las traducciones de LOES2, a las que contribuí en gran medida hace muchos años sniffeando muchos meses de trabajo sean cosas que AzerothCore ha heredado, y que, gracias a Tortoise, yo, y unas cuantas personas mas, hicimos esfuerzo, ello sin contar otras tantísimas aportaciones a TrinityCore, otras tantas a MaNGOS y algunas pocas al propio AzerothCore, han hecho posible que tu, y muchas otras personas podáis tener muchísimo contenido traducido, y de momento solo estoy hablando de traducciones, sin adentrarme mas en los cambios, reescrituras de misiones en C++, de jefes, mecánicas, sistema de pathfinding, colisión y mmaps, podría remontarme muchos años atrás para ver en el historial de commits de GitHub los aportes que realicé, pero una vez mas, no voy a pedirle a nadie ni nadie me debe servidumbre por lo que hice de forma totalmente voluntaria hace muchos años.
Repito nuevamente, ¿porque los creadores de AzerothCore decidieron utilizar SunwellCore que es un código filtrado con casi la totalidad de las raids, mazmorras, campos de batalla, y contenido jugable reescritos y funcionales, antes que utilizar TrinityCore?
Es algo muy obvio, porque simplemente
ofrecia mejor calidad de juego para el usuario final de AzerothShard, y los jugadores de
AzerothShard que era un servidor
italiano que se creó antes de darle nombre a AzerothCore, era un emulador que utilizaban para este proyecto italiano
antes de que naciera AzerothCore, de hecho,
el emulador AzerothCore lleva ese nombre porque el servidor AzerothShard cogió SunwellCore y lo utilizó para crear un servidor y le cambió el nombre al código filtrado que utilizaron de Sunwell.pl,
ni mas, ni menos, y
era mas fácil apropiarse de un trabajo privativo pagado con miles de dolares en donaciones y con todo reescrito,
que hacerlo ellos mismos porque, podían ofrecer mejor calidad a sus jugadores,
lo hicieron porque simplemente, pudieron hacerlo, repito, ¿por que no cogieron y hicieron un AzerothCore clonando TrinityCore simplemente y empezar a trabajar de base sobre el emulador?
Porque podían hacerlo, ofrecía mas calidad y además, gratis,
¿una maravilla no?
Yo jamás iré a decirle a nadie ni a echarle en cara a nadie que tienen muchísimas misiones, NPC's, Strings, scripts en misiones y sobretodo de Rasganorte y mejoras en ciertas reescrituras de mmaps y pathfinding, porque yo o personas que colaboraron en TrinityCore o MaNGOS hace muchos años decidimos poner tiempo en ello, me conformé aunque tampoco es algo a lo que le daba mucha importancia por aquel entonces, con estar en la lista de contribuidores con el seudónimo que elegí en aquel momento, y conservar cierto anonimato, al igual que muchos usuarios hacen y debemos respetar.
Jamás veré bien ciertas actitudes hostigadoras, de acoso, totalitarias o liberticidas en pro de la contribución a un código público, fundamentadas en autoritarismos, y jamás buscaría que esos usuarios que se beneficiaron de mis aportaciones, sean servidores que cobren o que no, que aporten o que no, me deban servidumbre perpetua, eso jamás.
Si,
muchos se llenaron de dinero los bolsillos y lo siguen haciendo, pero eso ya estaba muchísimo antes de que muchos llegaran y eso ya sucedía y ya hubieron debates por esto antaño, es algo, que no te llevará a ninguna parte, es algo, que muchos comprendimos hace mucho tiempo, habrá gente que quitará el registro de commits previos como hizo AzerothCore con SunwellCore en 2016, habrá gente que no incluirá en commits de AzerothCore que ese trabajo
proviene de TrinityCore, MaNGOS o ArcEmu, (
y es culpa de quien autoriza a incluir este pull request sin sus respectivos créditos) habrá gente que trabajará de forma paralela de forma privada utilizando AzerothCore como base y no contribuirá, habrá gente que eliminará los créditos, y habrá quien los conserve y contribuya, por eso es tan importante lo que digo, nuestros argumentos y
lo que demostramos es lo que realmente importa, porque es muy hipócrita hablar de licencias, de créditos y demás, cuando no incluyes el historial de commits disponible de SunwellCore, y fundas un emulador, cuando hablas de dinero y cuando hablas de aportar, cuando te apropias de un código filtrado privativo para fundar un repositorio de código público que ha sido desarrollado y pagado por un Staff y un equipo de desarrollo privado.
Con lo cual, a los múltiples argumentos que he realizado previamente, añado otro mas, cuando el fin de un software de ingenieria inversa se utiliza con fines que son ilícitos, que es el de crear un servidor pirata de WoW que utiliza un cliente con Copyright y archivos con derechos de autor, cuando las leyes han sido claras al respecto, cuando este código ya sea público o privado se aloja en servidores y datacenters que son muy claro y concisos en sus terminos y políticas de uso sobre no alojar contenido de terceros o con copyright bajo pena de suspensión y de incluirte en una lista negra permanentemente y además de informar al dueño de este contenido bajo Copyright para que tome las medidas legales oportunas, sin la correspondiente autorización del creador para alojar un servidor de juegos masivo que albergue a decenas, cientos e incluso miles de jugadores y a lucrarse con esto, no puedes justificar nada y quedas desacreditado para hacer cualquier juicio de valor moral, ético o filosófico.
Si me dices, que defiendes GPL/AGPL/LGPL sobre un código público que no viola ningún derecho de autor y no tiene ningún uso final ilícito y llega alguien y lo modifica y lo privatiza y rompe las clausulas y licencias entonces
SI puedo comprar tu argumento y aún así, habría que analizarlo para sacar una conclusión certera, pero, en ningún caso, eso sucede con los códigos públicos o privados de ingenieria inversa de World of Warcraft, ya sea MaNGOS, TrinityCore, AzerothCore, ArcEmu, SkyFire, etc etc, TODOS, son usados con el mismo fin, pues sin el cliente de World of Warcraft, no se puede comprobar con efectividad y certeza que los cambios, modificaciones y desarrollo realizados realmente funcionan, de no ser asi, no tendría mucho sentido seguir tratando de desarrollar un código que no puede comprobarse como útil y funcional y que replique World of Warcraft en sus distintas versiones.
Hay ejemplos de emuladores creados desde cero que tienen licencias MIT, que no derivan de TrinityCore ni de los emuladores clásicos previos que son una realidad y estos, entienden que ciertas licencias lo único que hacen es crear situaciones en las que hay confrontaciones que jamás se van a poder abordar.
A modern take on MMO Engine design and architecture. - novusengine/NovusCore
github.com
Un ejemplo de un MMORPG framework que fué desarrollado para usarse como un emulador de 3.3.5a, pero que ahora va mucho mas allá y no solo se reduce al desarrollo de World of Warcarft, y lo dicho, desde cero y sin licencias liberticidas que dan lugar a situaciones ilicitas y de lo mas variopintas.
Por eso no solo es conveniente dejar las filosofías, moralidades y éticas a un lado como he dicho en múltiples posts en este foro y en múltiples respuestas antes que ahora, porque para empezar el código se destina para usos ilícitos en la práctica totalidad de los casos, porque la formación de una persona no pasa por desarrollar un código de un software de ingenieria inversa de World of Warcraft y utilizar un cliente con Copyright por el mero hecho de formarte, porque en las escuelas, institutos y universidades no se desarrolla un código de ingenieria inversa que se destina a lo que se destina que es a crear servidores piratas de un videojuego MMORPG, y hay miles de proyectos y maneras de aprender programación que aprender programando en un código de World of Warcraft pirata, porque que Francesco Borzi haya hecho una tesis sobre los emuladores de World of Warcraft y en concreto TrinityCore y MaNGOS no justifica que el por el hecho de ponerle mas tarde una licencia vaya a borrar el pasado de AzerothCore y SunwellCore, porque el propio Francesco Borzi en sus estudios dudo mas que demasiado que incluyeran que alguien se pueda formar de esta forma y que los que si tenemos memoria no vamos a olvidar o a ignorar, que realmente, hay bastante mas que lo que el quiere contar en ese post filosófico, porque eso no justifica lo que hizo de borrarle el historial de commits privativo de SunwellCore y apropiarse de un código filtrado y tampoco justifica el porque decidió nombrarlo AzerothCore por su servidor AzerothShard, porque si se filtra el código fuente de Blizzard que son textos y numeraciones y que yo le ponga una licencia GPL/AGPL no va a justificar por mucha filosofía que tu creas tener el hecho de que te has apropiado de algo pagado con dinero privativo y que ese código ya sea tuyo o de la organización que has creado,
porque para poder hablar de forma legítima y limpia de moralidades, éticas y filosofías, hay que tener muy claro que
hay que predicar primero con el ejemplo y ser primero y ante todo, transparentes, éticos y predicar la moralidad los primeros si pensamos aludir mas tarde a la ética, moralidad y filosofía del resto y echar en cara algo a alguien, sobre todo, cuando formas y fundas un proyecto que utilizan cientos o miles de personas.
Yo no te diré nada de tu proyecto de Firelands, solo
te deseo éxito, pero no te diré absolutamente nada, solo éxitos y que todo te salga genial,
jamás te diré que esos cambios los privatices,
o los aportes en otro proyecto,
o que des los créditos, eso no depende mas que de ti y de lo que tú creas que tienes que hacer, tengo ya cierta edad, como para saber que yo soy dueño y responsable de lo que yo hago y no de lo que hacen los demás, por norma general, lo que hagan otros me importa bien poco o nada, me amparo en la libertad del individuo antes que el control y la centralización de unos sujetos u organizaciones sobre otros,
ser liberticida me parece algo bastante horrendo y execrable.
Quiero pensar, Stevej, que tal vez tu desconocías la historia total de AzerothCore sobretodo la que se remonta a sus inicios, y que, te gusta la filosofía de AGPL/GPL y que la gente contribuya para crear algo grande y que parece todo muy loable, quiero pensar, que al desconocer esto, básicamente por lo que has escrito, has escrito desde un posible desconocimiento, en caso de que conocieras todo esto y aun así, sigas afirmando que el post de Francesco Borzi es digno de alabar conociendo los precedentes y la historia de AzerothCore y que omitir o ignorar esta parte del relato, y después de muchos argumentos e información, creas que el malo es el usuario que no aporta a AzerothCore y que no contribuye, y que el bueno es Francesco Borzi y el Staff de AzerothCore, entonces creo que quedaría poco mas que hablar por mi parte, sinceramente, espero haberte ayudado con tu pregunta inicial (el kit de la cuestión del post) y poco mas.
Dar ejemplo si pretendes que otros den el mismo ejemplo, para saber quienes somos, no debemos olvidar nuestro pasado.