Curiosidades del wow parte 1

Math

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Hola, hace poco descubrí un post bastante interesante con respecto al wow, más específicamente este: https://nogg-aholic.blogspot.com/2006/02/why-wow-is-bad-game-reason-8.html

Para los que no entiendan inglés, el post trata acerca de cómo Blizzard ha pecado en "Falta de actualizaciones de contenido" durante el lanzamiento de sus parches en Vanilla.

Originalmente, fue subido el 12 de febrero de 2006 y se centraba en una critica de parte de un jugador hacia WoW, tomando de referencia las versiones alpha del juego.

Como este post tratará más bien de curiosidades y no de críticas, sólo mostraré las imágenes y la información que tengan que ver con esto mismo.

Comencemos.
ISLA DEL PROGRAMADOR:

Ya he posteado acerca de esto en anteriores oportunidades, y muchos seguramente ya deben conocer de qué se trata, pero lo que posiblemente no conocen son aquellas cosas que nos oculta esta zona, desde niños humanos repitiendo diálogos cada cierto tiempo, hasta npc's sin texturas tirándote Toque mortífero.


WoWScrnShot_082504_104309.jpg


No bromeaba D:

Al igual que los niños:

WoWScrnShot_082504_104027.jpg

"Has arruinado tus propias tierras, no arruinarás las mías.
Ven, vamos a pelearnos, como gente civilizada.
¿Quién va allí?"

Son los diálogos que el NPC repite...

WoWScrnShot_082504_105048.jpg


Un guarda poseído flotando ¡¡WTF!!

CAMPOS DE BATALLA NO FINALIZADOS:

Las cosas curiosas no paran aquí, los campos de batalla han sido un tema de amplia discusión, acerca del por qué Blizzard optaría por esperar hasta varios parches hasta por fin lanzarlos a pesar de ya que existían dentro de los archivos del juego, pero, lo que pocos no saben son las primeras versiones de estas BG's...

Les presento a Kalidar, el primer campo de batalla de World of Wacraft:

Kalidar.jpg


Otra imagen más de cerca.

Kalidar_(unused) (1).jpg


Azshara Crater o "Cráter de Azshara" en español, un viejo conocido, también entra en esta lista:

azhara_map.jpg


Por último ese par, que se asemejan mucho a la Cuenca de Arathi y el Valle de Alterac.

Battleground2.jpg

Battleground1.0.jpg


ZONAS VARIADAS:
Ya para finalizar esta primera parte, les mostraré capturas de versiones ALPHA de algunas zonas del juego, que no se implementarían o se modificarían radicalmente, en futuros parches o expansiones.

outlands1.jpg

Muchos ya habrán oído de la versión ALPHA de Outland, o lo que se supone que es Península del Fuego Infernal.
Esta iba a ser la entrada del mapa.
Outlands (1).jpg


ss13.jpg


El centro de Darnassus.

Alpha Underwater Portal.jpg


Un portal debajo de las aguas de Azshara, que según el autor del post original: "estos portales eran marcadores de posición para instancias aún por venir, por lo que esto nos lleva a la pregunta, ¿se suponía que era una instancia submarina en Azhara?"

Gilijim's Isle2.jpg


Island of Doctor Lapidis Map.jpg


Las míticas islas al sur de Reinos del este, Dr lapidis y Gillijim.

Alpha Booty Bay2.jpg


Bahía del Botín.

BONUS TRACK:
Bonus Track, les dejaré aún más fotos interesantes como esta:

EmeraldDream.jpg


Un mapa del sueño esmeralda.

EasternPlaguelandsInBetaBeforeItOpened (1).jpg


Un Maestro de Grifos en la versión ALPHA.

WoWworldmap.jpg


El concepto del mapa de Azeroth según la idea Original.


Guardian of Blizzard.jpg

Uno de los primeros Guardianes de Blizzard.
 
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Michiko

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Muy interesantes, estas imágenes muestran cómo nacen las ideas y aportan un poco de nostalgia.
 

Jotabit

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te faltaron las imagenes de monte haijal [ahora no recuerdo como se escribe bien] que tenia el arbol de la vida con el esqueleto de archimonde y el pozo de la eternidad era un pozo bien profundo, no un charquito como lo pusieron despues
y las islas dragon, y lo que habia dentro del domo de dalaran
que nostalgia de aquella epoca, cuando pensaba que los 4 portales que habia en el mundo iban a conducir a un lugar bien epico, y mira que trate de llegar a lordaeron norte, o gilneas, nadando o a pie
 

Math

Guardian
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te faltaron las imagenes de monte haijal [ahora no recuerdo como se escribe bien] que tenia el arbol de la vida con el esqueleto de archimonde y el pozo de la eternidad era un pozo bien profundo, no un charquito como lo pusieron despues
y las islas dragon, y lo que habia dentro del domo de dalaran
que nostalgia de aquella epoca, cuando pensaba que los 4 portales que habia en el mundo iban a conducir a un lugar bien epico, y mira que trate de llegar a lordaeron norte, o gilneas, nadando o a pie
Los pensaba poner para la 2da parte ;)
 

Tuerny

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Me encantan estas cosas Math! además que algunas cosas son válidas como ideas para implantarlas de nuevo y acabarlas.
Me acuerdo hace muchísimos años por no decir más de 1 década cuando vi junto a un amigo mío con el que jugaba, a un guardian de blizzard... Flipamos y dijimos (ya que íbamos to petados), a por eeeeeeeellllllll!!!! (Zas-zas) Muertos!!!... aprendimos la lección rápido... XD

Lo de Azshara se explica muy bien lo del portal aquí Historia de Reina Azshara
 
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