[TUTORIAL] Creación Razas Custom 3.3.5a TC PARTE 1/4 (CORE)

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Buenas a tod@s,vuelvo a poner el tutorial de implementación de razas custom para vuestros servers en versión Wotlk 3.3.5. Para ello cabe diferenciar lo que entendemos por custom en este tutorial:

- Por un lado tendremos la raza Goblin, la cual la llamamos custom, pero realmente ya está integrada en el core oficial y sólo tendremos que configurarla para poder desbloquearla.

- Por otro lado tendremos a la raza Worgen, la cual también llamaremos custom, pero esta no viene en el core y tendremos que crear líneas antes de compilar para poder implementarla.

Dicho esto procederemos a empezar el tutorial. Lo primero que vamos a hacer como os he dicho será modificar el core:

MODIFICACIÓN DEL CORE

Este es el primer punto que deberemos entender para empezar a hacer razas custom. Doy por hecho que sabéis descargar del git de TrinityCore y pasarlo por CMake, sino aquí en foro tenéis guías al respecto.

Modificación del archivo "SharedDefines.h"
- Abrimos el archivo "TrinityCore.sln" con nuestro Visual Studio
- Buscamos en el explorador de soluciones "shared" y clickamos encima de "SharedDefines.h" y veremos lo siguiente:


C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Esa es la sección donde declararemos los IDs de las razas que vayamos a usar. Si os fijáis tenemos a los Goblin, pero no tenemos a los Worgen. Para abrir las razas que queremos haremos lo siguiente:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Fijaos que los Goblins que teníamos ya declarados pero no accesibles o playables, los hemos renombrado para poder declarar los nuevos Goblin en la Id 23.
A mi personalmente no me gusta dejar razas abiertas declaradas en IDs altas, ya que para cosas como asignarles idiomas, raciales y demás cosas que veremos más adelante no es muy aconsejable porque puede dar fallos. Por eso yo lo que hago es que sustituyo el id de una raza por otra dejándolo de la siguiente manera:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

He sustituido GOBLINOLD por GOBLIN y, FEL_ORC por WORGEN.

- Ahora vamos a declarar el valor máximo de razas. Siempre hemos de asignarle el valor de la ID de la raza abierta más alto y sumarle 1:

Esto es lo que tenemos:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y esto es lo que pondremos teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. La ID de la raza abierta mas alta (nosotros tenemos al Worgen = 12) y le sumamos 1 (Worgen+1=13):

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

- Ahora vamos a definir qué razas serán jugables o playables. Para ello veremos lo siguiente:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Para definirlas haremos lo siguiente tomando la siguiente regla: Cada 3 razas marcamos el final de la línea con "\", sino os dará error al compilar. Así que lo ponemos de la siguiente forma:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

- Lo siguiente es definir su bando, si es horda o alianza. Para ello buscamos esto:

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y declaramos la raza Worgen para la alianza siguiendo la regla del paso anterior (la que no declaréis ahí será automáticamente asignada a la horda):

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

- Con esto ya habremos acabado de configurar nuestro precompilado. Ahora sólo nos falta marcar la solución como Release y compilar.

Seguiremos con la parte 2, en ella veremos los .dbcs que deberemos de configurar.

Tutorial Parte 2 (DBCs)
Tutorial Parte 3 (SQL)
Tutorial Parte 4 (Interface)
 
Última edición:

Dyoxlord

Explorador
Desde
29 Aug 2020
Mensajes
2
Reacciones
1
Honor
18
Este es el primer punto que deberemos entender para empezar a hacer razas custom. Doy por hecho que sabéis descargar del git de TrinityCore y pasarlo por CMake, sino aquí en foro tenéis guías al respecto.
Podrias explicar como se hace, he estado buscando y no encuentro ningun sitio donde lo expliquen :V
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Eso es cierto xD
Muchas gracias por facilitarme el enlace :)

Pero una vez lo tenga clonado ya podria empezar con las razas custom o hay que hacer algo mas???
Una vez esta clonado tienes 2 opciones o hacerlo antes de pasarlo por cmake o hacerlo despues de pasarlo por cmake, yo personalmente lo hago después de pasarlo por cmake.
(Para este tipo de cosas da igual, pero si vas a meter un script o algo hazlo siempre antes de pasarlo por cmake)
 
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Una vez esta clonado tienes 2 opciones o hacerlo antes de pasarlo por cmake o hacerlo despues de pasarlo por cmake, yo personalmente lo hago después de pasarlo por cmake.
(Para este tipo de cosas da igual, pero si vas a meter un script o algo hazlo siempre antes de pasarlo por cmake)
Es mejor modificar un cpp o un h que ya exista despues de haberlo pasado el cmake
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Es mejor modificar un cpp o un h que ya exista despues de haberlo pasado el cmake
Ah sí? Pues dime cómo pones los módulos (que no dejan de ser scripts) de un AzerothCore después de pasarlo por cmake. Hay cosas que si se pueden hacer perfectamente después del cmake, pero hay otras que o lo haces antes u olvídate de que funcionen bien.
 
Desde
21 Jan 2020
Mensajes
691
Reacciones
588
Honor
82
en cierta forma muchos aprovechados otros compartiendo cosas ajenas y quitando los creditos !!! eso es verdad pero tambien gente que le gusta aprender y quieren hacerlo!!!
 

visiedo

Capataz
Desde
24 Apr 2020
Mensajes
12
Reacciones
13
Honor
32
Muchas gracias por estas guías de la 1 a la 4, muy completa por no decir que lo das casi todo hecho!
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,652Temas
24,071Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top